Ayuda con hum o buzz en jcm 800

  • 1
Juan Pablo Robles
#1 por Juan Pablo Robles el 28/12/2019
Queridos amigos tengo un problema con un jcm 800 2203 reissue . Empezó con un sonido tipo noise de distorsión simplemente cuando prendía el ampli yo pensaba que era un buzz de la energía o algo así, pero se intensifico mucho como antecedente una vez conecte el cabezal en 16 ohm a la entrada de la caja de bocinas 4ohm me confundí con la de 16 pero solo fue unas pocas horas de uso después nunca le paso nada . Lo lleve al único técnico que hay en mi pueblo q es un señor mayor q hace amplificadores para radios no es especifico de guitarras y me dijo q los filtros estaban bien no ´parecia saber mucho del tema, y que tenia q cambiar las válvulas de potencia q ya no daban . compre un juego de por internet 4 el34 jj y también compre las 3 de preamplificación . Las cambie y nada el sonido empeoro por la potencia supongo que ya estaban medio gastadas las anteriores . ahora cuando conecto la guitarra es imposible tacar el sonido es demasiado fuerte , ayuda por favor en mi pueblo no hay nadie que sepa del tema tengo q jugarmela o mandarlo a otra ciudad cosa q es muy complicada . Les adjunto un audio con el sonido la primera parte esta prendido solo el ampli y muevo el master luego el preamp y ya se escucha el noise a volumen 1 y luego conecto un cable ahí es donde se dispara .( revise mis cables y conecte otra cosa q no sea la guitarra es lo mismo con lo q sea) Gracias de antemano .
Archivos adjuntos ( para descargar)
sonido .mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Kenworht
#2 por Kenworht el 28/12/2019
Tienes algún cable en corto.
Algo que deve revisar un técnico.
De dónde eres compañero.?
Subir
Juan Pablo Robles
#3 por Juan Pablo Robles el 28/12/2019
De sucre Bolivia , no hay nadie que me pueda ayudar aqui es como un pueblo en ese aspecto .
Algún cable de la placa dices? saque el cabezal para darle una mirada rápida y a simple vista no hay nada suelto o desoldado , como puedo saber si el filtro esta bien ? algo me dice q ese señor q me lo vio no tenia idea .
Subir
Kenworht
#4 por Kenworht el 28/12/2019
Lo de el antecedente, no descartes algún problema en el trafo de out. Si sospechamos de alguna espira suelta. Al calentar el trafo al conectarlo a 4 Ohms, puede haber aumentado el problema.
Yo primero comprobaria todo los Condensadores electrliticos, que no tengan fugas y que estén bien soldados, que no es moco de pavo.....
Y el trafo de Output, te familiarizas con los cables de primario/secundario etc.
Primario, dos bobinados simétricos, polímetro con la escala más baja de ohmns.
Deben dar una medida similar..

Como ves, puede ser, un condensador, un cable abierto, o hasta incluso el trafo de out. O.T.
Subir
Kenworht
#5 por Kenworht el 28/12/2019
Tienes polímetro?
Te manejas con el cautin?
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 28/12/2019
Ese ruido tiene pinta de un cap en corto y se te cuela voltaje en continua a la entrada de una válvula.


A parte de ese ruido, el ampli suena y satura como hacía normalmente?


El ruido tiene pinta de generarse en una de las dos primeras etapas.
Subir
Juan Pablo Robles
#7 por Juan Pablo Robles el 28/12/2019
Con el cautin si , he armado drones durante un buen tiempo pero pólimetro no tengo pero puedo comprarlo si es necesario . Antes q nada muchas gracias por tus respuestas , volvere a sacar todo y intentare revisar mas a detalle no tengo conocimiento de cuales son los condensadores pero buscare en google . disculpa a que te refieres con espira suelta no logro encontrar la definición de espira , si sirve de algo puedo sacar una foto.
Subir
Juan Pablo Robles
#8 por Juan Pablo Robles el 28/12/2019
Si el amplificador satura normal todo funciona normal aparentemente aparte del ruido .gracias por la respuesta. subire foto de la placa haber si ahí me podrían marcar por favor las cosas q tengo q revisar , si no es mucha molestia por favor amigos.
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 28/12/2019
Si se te abre una resistencia, pierdes el sonido, si se te cortocircuito un condensador se te mezcla a la entrada de reja la alterna y la continua y aparecen ruidos.

Vaya, pueden ser muchas cosas.


No creo que sea, esto, pero podrías cambiar de sitio las válvulas del preamp a ver si notas algún cambio.
Subir
Juan Pablo Robles
#10 por Juan Pablo Robles el 28/12/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
No creo que sea, esto, pero podrías cambiar de sitio las válvulas del preamp a ver si notas algún cambio.

voy a probar , pero como mencione acabo de poner valvulas nuevas pensando q el probleama era ese , cambie todas las del amplificador.
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 28/12/2019
Juan Pablo Robles escribió:

voy a probar , pero como mencione acabo de poner valvulas nuevas p


Claro, no es eso.

Yo mira, los ruidos si aparecen así de repente sin más, suelen ser lo que te digo, un cap de acoplo estropeado.

Eso es fácil de arreglar con un seguidor de audio o un osciloscopio si sabes manejarte con eso.

De todos modos búscate el esquema y míratelo, es un ampli muy sencillo.
Subir
Kenworht
#12 por Kenworht el 28/12/2019
Puedes encontrar el esquema en el hilo de TonyGT, del JCM800, previo, 5w y el de lespaulhc, ahí sale muchas veces el del previo pero sale un par de veces completo.

Coincido con TonyGT, puede ser un capacitor electrolítico.

Lo de la espira:
Es una vuelta de cobre sobre el núcleo del trafo.
Espira = vuelta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo