Ayuda, herramientas "caseras"e implementos para la lutheria

  • 2
ramonpolispan
#13 por ramonpolispan el 18/03/2014
#11 Eso quería decir yo también. No puedes montar algo "profesional" partiendo de la idea de hacerte tus propias herramientas por muy poco dinero, al final te sale rana. Lo que te acaba saliendo es bricolaje, no lutheria.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#14 por Luisito el 18/03/2014
pepetrauma escribió:
para cotillear un poco. No son grandes herramientas pero algunas son utiles sencillos de hacer... y mas que se van poniendo

http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/foro/herramientas#.UydwaIUamM9


Yo cada vez que veo este hilo cada vez me deja más impresionado, en Villagarlopa tenemos unos cuantos "manitas" :)
Subir
pepetrauma
#15 por pepetrauma el 18/03/2014
ramonpolispan escribió:
Eso quería decir yo también. No puedes montar algo "profesional" partiendo de la idea de hacerte tus propias herramientas por muy poco dinero, al final te sale rana. Lo que te acaba saliendo es bricolaje, no lutheria.


Tienes toda la razon , pero un buen lutiher no es solo herramienta , es un oficio que se debe de aprender , incluido , y casi mas importante el conocimiento y cuidado de las herramientas . Es mucho mas dificil afilar un cepillo que usarlo, y usarlo es de por sí muy complicado.
Subir
ramonpolispan
#16 por ramonpolispan el 18/03/2014
#15 Eso por supuesto, una cosa no quita la otra.
Subir
Carlos S
#17 por Carlos S el 20/03/2014
Un consejo para todo aprendiz de luthier (yo mismo).

No sé dónde lo leí (puede que incluso en este foro). Una buena forma de empezar a aprender a trabajar la madera es hacerte tu propio banco de trabajo. ¿Te parece sencillo comparado con una guitarra? Pues ya verás cómo no es tan fácil y requiere más de una decisión importante.

Suerte al compañero que se aventura.
Subir
Luisito Baneado
#18 por Luisito el 20/03/2014
Coincido con pepe, al igual que obtendrá mucho mejor sonido una mala guitarra en buenas manos que la mejor de las guitarras en malas manos, y después de ver lo que hacen ciertos maestros con unas herramientas del Lidl... :sorprendido:
Subir
flipichi
#19 por flipichi el 21/03/2014
La mejor herramienta que tengo es la paciencia. Las peores la ansiedad y las prisas. Todas son baratas pero muy dificiles de conseguir la primera y de domar las otras dos. Ceo que estas optando por las segundas, yo tambien lo hice, ahora uso la paciencia.
Ah! yo no soy ni luthier.
Subir
1
pepetrauma
#20 por pepetrauma el 21/03/2014
flipichi escribió:
La mejor herramienta que tengo es la paciencia.


Sin lugar a duda....., y el estudio.
Subir
nagual
#21 por nagual el 21/03/2014
#19

Totalmente de acuerdo. No dispongo de las mejores herramientas, pero me han servido perfectamente. Todos y cada uno de mis errores han sido precedidos por un "por mis cojones que entras..." y técnicas así.

Y entre construirse buenas herramientas, y comprarse buenas herramientas... o pagas en dinero, o en tiempo. Si empleas tiempo suficiente conseguirás la mejor herramienta, no te quepa duda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo