Ayuda guitarril.

  • 2
frasco
#13 por frasco el 29/08/2009
Hola compañeros:


Le hemos dado un repaso a esas dos guitarras...

Por la premura le he hecho ajustes a casi lo mas importante para que las guitarras funcionen.

¿qué le pasaban? pues ni idea, la que supongo más barata (stagg) tiene el ruidillo de masa típico cuando no tocas algo metálico y no creo que valga la pena ir mucho más alla que un miser apantallado con aluminio. lo que le hemos dejado es una acción bastante baja y le he acomodado un solo traste (el tercero) que estaba levantado.
No sé a que se referia el amigo punky cuando decía que no sonaba bien ya que me la trajo sin cuerdas y la he probado mientras se ajustaba (pero como ha ido todo bien rodado, cai no se ha probado en pasos intermedios, sino que ha sido llegar y picar y casi a la primera estaba funcionando como debía) así que no sé que le pasaba :D después ajustar yo no he notado que le pasara nada salvo que tiene el sonido propio de una stagg, sin ser precisamente desagradable en ese modelo, sino todo lo contrario, un sonido aceptable incluso én limpio y con distorsión.

La que ha dado un poco de lata ha sido una "encore" que me ha traído. Ni idea de la marca, pero es de madera maciza (solo por el peso juraría que es tilo o aliso), con unas pastillas bien tochas y con ganancia. Tiene un mastil que se le ajusta el alma por la zona del cuerpo, así que lo he tenido que desmontar, le hemos detectado un "reviramiento" mínimo pero que lo canta la regla....
El mastil no reaccionaba tras ajustar el alma, así que lo he metido en prensa para aliviarlo un poco.

Para sorpresa mia, ni un solo trasteo a la primera. Le he ajustado la altura de las pastillas y no tiene ni un solo ruidito. El sonido acampanado y dulzón, con un buen sustain... me ha sorprendido que suene tan bien a stratocaster siendo de una marca tan desconocida y lo que mas me sorprendió es el precio al que la sacó en el rastro (la guitarra está estéticamente impecable).

A esa me he quedado con ganas de hacerle el ajuste fino, quintar, limarle la cejuela, pulirle el cuerpo y limpiar la electronica, pero eso supondría que se quedara en casa al menos hasta el miércoles, así que por mi cuenta y riesgo le he recomendado que se la lleve y que la disfrute, y si despues de eso quiere animarse a hacerle mas ajustes siempre habrá tiempo.

Punky, te recomiendo que pasada una semana (si tocas a diario) le observes si se desafina... ese clavijero no es del todo decente, pero si aguanta la afinación, no es necesario cambiarlo.

¿que le pasaba? pues esta seguramente trastearía por todos lados (tambien vino sin cuerdas y con el mastil convexo) las pastillas extremadamente levantadas, con lo cual embarullaría el sonido, pues las pastillas no están mal de ganancia (y con un imán que de potente te desvía el destornillador cuando vas a meterlo en el tornillo para ajustarlas).

En fin, que si punky está contento, frasco también, porque ademas de reparar las guitarras hemos echado un buen rato de charla.

:ok:

:saludo:
Subir
Frasquito
#14 por Frasquito el 29/08/2009
Yo solo puedo agradecerle a Frasco su trabajo y el interes que le ha puesto a mis guitarrillas,el tio ademas de monstruo,simpatico,con muy buena musica(nada mas entrar Janis Joplin!!)y ademas que hace muy buena musica con un amigo suyo.la verdad es que el trato ha sido excelente,ademas de muy amable,el y su señora.
Lo repito otra vez,gracias Frasco.
Subir
frasco
#15 por frasco el 29/08/2009
jajaja...

ya sabes que no las merece.

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo