Ayuda con guitarras para Rock Metal (Charvel?)

  • 1
Boris Riquelme
#1 por Boris Riquelme el 24/10/2020
Hola amigos, estoy buscando un sonido para mi banda un poco más Deftones/Gojira, o Tool/Alice In Chains. Esta guitarra que les dejo es la que he estado viendo pero no he podido probarla por las restricciones de pandemia. ¿Que opiniones tienen de esta guitarra?

https://charvel.com/gear/shape/so-cal/style-

Además, entiendo que está la guitarra de Joe Duplantier, ¿alguien que tenga alguna opinión de esta guitarra?

https://charvel.com/gear/series/artist/joe-duplantier-signature-pro-mod-san-dimas-style-2-hh/2976181398

Desde luego si alguien tiene recomendaciones de otras guitarras se los agradezco, actualmente tengo una Gibson Les Paul Custom pero con cápsulas Tim Shaw, por lo que quedo corto para high-gain y sustain.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Pipo
#2 por Pipo el 24/10/2020
Vaya elección rara de pastillas ! Si estás cómodo con la Les Paul, a lo mejor es mejor un cambio de pastillas a unas más acordes con esa guitarra.
Subir
celvira
#3 por celvira el 24/10/2020
Boris Riquelme escribió:
Desde luego si alguien tiene recomendaciones de otras guitarras se los agradezco, actualmente tengo una Gibson Les Paul Custom pero con cápsulas Tim Shaw, por lo que quedo corto para high-gain y sustain.


¿Has probado un pedal equalizador? Ayuda mucho si las pastillas se quedan cortas y es un desembolso pequeño.
Yo cuando uso una guitarra con pastillas rockeras y quiero empujar más, uso un Mxr 10 band con ecualización plana pero subiendo gain y vol del pedal.
Subir
1
Boris Riquelme
#4 por Boris Riquelme el 24/10/2020
#2 Las pastillas venían con la guitarra, entre el 83 y el 85 las custom de Gibson venían con estas cápsulas. Justamente ahora quiero salir de ese sonido y entrar a un sonido mas pesado.
Subir
Boris Riquelme
#5 por Boris Riquelme el 24/10/2020
#3 siiii, como cambia, utilizo el Boss GE-7, pero aún así siento que necesito una saturación más definida.
Subir
Pipo
#6 por Pipo el 24/10/2020
Parece que tienes una gran Les Paul. Yo, si fuera tú, pediría Consejo sobre cambio de pastillas a unas que se adapten más al tipo de música que quieres. Igual me equivoco, pero es que Shaw me suena a Fender.
Subir
1
lolerpopler
#7 por lolerpopler el 24/10/2020
#1 El primer link esta roto, no puedop ver el modelo exacto, no he tocado todos los modelos de cahrvel, pero los que he tocado estan muy muy bien.

Me gustaria probar el modelo tipo telecaster que viene con las fishman fluence (igual ese es justo el que has puesto en el primer post).
Si estas acostumbrado a una guitarra tipo les paul, una ltd creo que te iria perfecta la ec-1000 estaria en el mismo rango de precios que las charvel, si por alguna razon quieres unas pastillas especificas considera pillarte la del rango un poco mas inferior (ec-401 o algo asi)
Subir
1
Boris Riquelme
#8 por Boris Riquelme el 24/10/2020
lolerpopler escribió:
Si estas acostumbrado a una guitarra tipo les paul, una ltd creo que te iria perfecta la ec-1000 estaria en el mismo rango de precios que las charvel, si por alguna razon quieres unas pastillas especificas considera pillarte la del rango un poco mas inferior (ec-401 o algo asi)


Así es, estuve viendo algunas LTD y ESP, buscaré el modelo que me dices. De todas formas quiero revisar que pastillas tiene, varios modelos de estas marcas vienen con EMG y creo que no es lo que quiero.
Subir
torpar65
#9 por torpar65 el 24/10/2020
Si estas cómodo con tu paula yo le haría un cambio de pastillas, unas Bare Knuckle Cerámicas si las quiere pasivas pero dependiendo del ampli que tengas, con un Mesa Boogie, un Diezel un 5150 por ejemplo no te haría falta ni cambiar pastillas.
Qué ampli tienes? Toda la cadena es importante y a veces no es necesario cambiar nada con una correcta equalización
Subir
1
Boris Riquelme
#10 por Boris Riquelme el 26/10/2020
#9 Gracias por tu respuesta! revisaré esas cápsulas. Toco con un Marshall JVM y los pedales que te dejo en la foto, si tuvieras un consejo para sonar más pesado te lo agradecería.
Subir
torpar65
#11 por torpar65 el 26/10/2020
La foto no deja verla, ponla en formato jpg o png
Subir
Boris Riquelme
#12 por Boris Riquelme el 27/10/2020
#11 Ahí va!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo