Ayuda con guitarra.

MORGAN
#25 por MORGAN el 14/11/2021
Investigando aún si la de wallapop lleva trémolo. Aun asi muy agresivas me parecen esas pastillas. De momento la zima blue podría ser la candidata, por ese precio no anda mal.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
JC Denton
#26 por JC Denton el 14/11/2021
na, tengo las mismas en mi Schecter C1 Classic, las mismas que las de la HSH y son muy versátiles cuando las divides, piensa que para que una pastilla suene bien dividida tiene que ser de alta salida.

Y 100% llevan semiflotante, solo hay que verlas por detrás si es que por delante no queda claro que es un puente semiflotante de dos puntos.
Subir
JC Denton
#27 por JC Denton el 14/11/2021
Yo también me pillaría la azul, por el precio si no me cuadra en algo, pastillas, mástil, olor si me apuras, va para atrás y ya está.
Subir
MORGAN
#28 por MORGAN el 14/11/2021
Pues si, ya se va cerrando el cerco. Le daré una vuelta y la pillaré probablemente.
Ya informaré cómo acaba todo esto.
Gracias por la ayuda
Subir
JC Denton
#29 por JC Denton el 14/11/2021
Yo es lo que haría, piensa que las de wallapop lo mismo no te bajan precio, el envío, y tal. Piensa que aunque la más barata se te ponga en casa por 700 o por 650 si me apuras, pues hasta 777 ya sería lo que pagas por la garantía o por la seguridad de poder devolverla.

Si fuera 77 euros yo los pagaba muy contento la verdad.

Y me alegro que por una parte algo hayas aclarado y por otra que vayas a avisar de la decisión final, a mí por lo menos, siempre me gusta saberlo por más que sea algo totalmente opuesto a alguna opción que yo haya podido aportar.
Subir
Ruy
#30 por Ruy el 14/11/2021
JC Denton escribió:
Tienes una Ibanez AZ premium por 750 en Wallapop, o por lo menos hace una semana estaba...


Hola, buenas, JC Denton

¿ Qué tal las Ibanez fabricadas en indonesia ? ¿ Qué opiniones tienen los dueños ?

Saludos
Subir
JC Denton
#31 por JC Denton el 14/11/2021
Ruy escribió:
¿ Qué opiniones tienen los dueños ?


Me encanta esto porque lo primero que te voy a decir es que yo en casa no he tenido una, por lo que exactamente te puedo reportar eso, la opinión de los dueños y algo más.

La satisfacción es bastante bastante alta, pero volvemos a lo mismo, siempre vas a encontrar a alguien que te diga que no le cuadraba por h o por i. Además de ello comercialmente les ha ido de narices, y para esto no hace falta ser un genio, Ibanez ha sacado la variante en telecaster (AZS) y las headless (Q). Después por especificaciones y tal, son tremendamente competitivas. Piensa una cosa, de primera mano y si quitamos algunos modelos de Solar, y algunos de Chapman, no todos, las características de las AZ están muy muy bien.

Después, las Charvel que se han llevado tantos elogios, y oye, creo que lo están haciendo bien, tienen alguna característica diferencial menos, me explico, desde el punto de vista del marketing tú tienes que hacer ver, entre otras cosas, que tu producto es único, y por tanto a igualdad o similitud de precio, el tuyo tiene más valor, bien, ¿qué aporta Charvel? pues lo que se espera de todas las marcas, están muy bien hechas. ¿Qué aporta Ibanez? pastillas Hyperion solo para ellos, vamos, que no las puedes comprar fuera de lo que es sus guitarras, el sistema ese de 9 posiciones para las HSS y 10 para las HH, trastes de acero y modelos con colores planos y tapas de madera figurada.

Después podríamos debatir si las pastillas Hyperion son tan buenas, si tantas posiciones son realmente útiles, pero, los trastes de acero no sé si duran más que los EVO Gold, solo puedo decir que estos últimos la marca te los cobra un 50% más caros, la verdad que lo acabo de ver ahora mismo y me ha sorprendido, creí que costaría más los de acero. En cualquier caso como estamos hablando no de realidades sino de percepción, pues los acero, por lo menos aquí en el foro diría que están bien valorados.

Conclusión. Creo que son grandes guitarras por el precio, un concepto más moderno de los que es una strat, o una teleca, para los que no les guste los más clásico y si es de segunda mano, pues genial, creo que es difícil conseguir más por menos.

Para una opinión ya basada en la experiencia tienes el hilo de la comunidad Ibanez y bueno, la verdad que bastantes videos en youtube porque, lo dicho, han triunfado.
Subir
1
Sandman
#32 por Sandman el 15/11/2021
Para ser una marca generalista, Ibanez ha mantenido unos estándares de calidad que ya quisieran otros que fabrican también en Indonesia. Yo tengo una RG y estoy muy contento con ella. Hoy la he llevado al ensayo y fenomenal. Muy bien acabada, bien ajustada, cero defectos. Ahora, de tanto ver este tipo de guitarras me está entrando un GAS que no se si me aguantaré hasta Enero, jejejeje.

En mi caso, aunque disfruto haciendo el burro de vez en cuando, no soy nada metalero. Prefiero una distor clara, melódica, con buen sonido, a un lead comprimido y oscuro. Soy más rockerillo que metalero, aunque de vez en cuando mole hacer el burro. Y sin embargo, mi configuración favorita es HH, mis puentes favoritos son fijos y aunque tengo ahora la suerte de poder pillar equipo (y tengo una buena colección de "clásicos")... Tengo ya una Charvel con las Fishman Fluence, una Ibanez con unas Dimarzio (Tone zone + Air Norton) y luego cosas mas fenderianas. Me están llamando mucho la atención las Fusion Edge... Pero no las he probado en vivo. ¿Cómo las véis?
Subir
MORGAN
#33 por MORGAN el 15/11/2021
Supongo que sabes que las fusion egde las lleva la RG 1121 que me enviaste Sandman. Esa la tengo mirada. Aunque haciendo un esfuerzo iría a por la RG 652, la verde ,pero estéticamente no me llama mucho. Y las pastillas que lleva creo que las tienes en otra guitarra si no me equivoco.
Subir
makinon
#34 por makinon el 15/11/2021
Mi j.custom llevaba las fusión Edge y para mi gusto espectaculares, sobre esa guitarra de caoba, no sé en tilo, aliso o en otra madera como irán, pero en caoba sonaban de lujo, y el Split genial también.
Subir
MORGAN
#35 por MORGAN el 15/11/2021
Vaya pepino! Yo creo que el tilo y el aliso dan un toque más agudo, o más afilado. No se si estoy equivocado.
Subir
Ruy
#36 por Ruy el 15/11/2021
JC Denton escribió:
Me encanta esto porque lo primero que te voy a decir es que yo en casa no he tenido una, por lo que exactamente te puedo reportar eso, la opinión de los dueños y algo más.

Gracias por la opinión.

Te pregunto porque tengo en mente la Charvel Pro mod DK22 (hot rail en el puente y Seymour Duncan SSL5 en el medio y el mango, mango de arce tostado, cuerpo de aliso etc.). A expensas de que pruebe el mango, es lo que estaba buscando, pero estaba mirando alguna alternativa por si no la consigo dentro de un año o el mango no me es cómodo. Y me había fijado en la AZ226 como posible alternativa, pero la fabricación en indonesia me generaba dudas. La fábrica Fender de México, donde fabrican la Charvel, no. Por esto te preguntaba.

Aunque Ibanez me genera confianza. Es como Yamaha, por ejemplo. Son marcas que sin saber nada del producto me dan confianza total. Al menos en lo que es calidad-precio.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo