Ayuda guitarra hard rock-metal

avi_bg
#25 por avi_bg el 28/01/2008
Yo tendría claro que me compraría o bien una 7 cuerdas para abarcar esa afinación sin perder la posibilidad de llegar al mismo lugar de agudo en los solos o, si no tocas jamas solos, comprarme una barítona para saber que la afinación va a ser correcta... pensemos que el extra de la longitud del mastil está hecha para que, usando cuerdas del mismo calibre que las normales, la tensión sea mayor y por tanto, al bajar la afinación hasta Do (C) la dureza de las cuerdas sea "normal" (de hecho igual podrías usar cuerdas del 009 sin problemas ya que estarías afinando 1/2 tono por encima de para lo que están diseñadas estas guitarras).

La de 7 cuerdas que compraría, para tus gustos, sería esta

Y barítona, que seria lo mejor que te podría recomendar, sería esto.

Tenlo claro.. aunque tenga puente fijo vas a tenerle que meter cuerdas como "sogas" para que la afinación sea correcta y no te queden las cuerdas "bailando" de sueltas (y se oiga el horrible sonido que se oye por estar las cuerdas fofas) si la guitarra no tiene el mastil con ese "extra" de largo de las barítonas... es decir... que no es lógico usar una guitarra con un largo de escala normal con uan afinación tan grave porque, lo mires por donde lo mires, te va a dar problemas (si aumentas el calibre de als cuerdas tendrás que cambiar o modificar la cejuela, la tensión nunca será la adecuada... etc).


Saludos!!!!!


PD: Digo yo que los que diseñaron las guitarras barítonas sabrían lo que hacian, no? :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
niko
#26 por niko el 28/01/2008
esp, no me gustan las marquitas que te la meten doblada por poner gibson, fender o marshall en sus productos. pagas mas de lo que compras. con esp compraras lo que pagas...incluso puede que compres mas. el caso es que las guitarras son muy buenas, muy bonitas(para mi gusto) y tienes la posibilidad de montarlas con duncans o con emg's activas. por ese precio en gibson lo dudo
Subir
mikelsg
#27 por mikelsg el 04/02/2008
Gibson Les Paul o Esp Eclipse
Subir
soge
#28 por soge el 04/02/2008
Sin dudarlo te recomendaría una ESP Eclipse o ESP Viper, para lo que tú buscas éstas guitarras de darán lo que necesitas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo