Ayuda Guitarra bajo hybrida

BERSERKER
#13 por BERSERKER el 27/10/2020
#9 Hola buenas

Perdona por molestarte otra vez con este tema de la guitarra s baritonas.
Me decanto por una guitarra de 8 cuerdas.
Pero las cuerdas 7-8 no son lo suficientemente gruesas como yo quiero para dar ese sonido de un bajo hybrido.
De qué grosor me recomiendas?
Esuq e buscado por Internet y no estiendo muy bien cuál e de comprarme.
Las 6 primeras cuerdas serán todas baritonas pero la 7 y 8 serán más gruesas de lo normal.
Por ejemplo: el grosor de la primera cuerda es 1 mm y la sexta es 6mm pero yo quiero que la séptima sea de 9 mm y la ocataba cuerda de 10mm

Y que pasaría si le pongo las cuerdas 7-8 pero de bajo eléctrico en la guitarra?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
Kahilopu
BERSERKER
#15 por BERSERKER el 27/10/2020
#14
Esta muy interesante
Gracias

Un saludo 🤘🏻
Subir
BERSERKER
#16 por BERSERKER el 27/10/2020
#14 nose si conoceras otras guitarras bajo de este estilo o es la única?
Subir
Kahilopu
BERSERKER
#18 por BERSERKER el 27/10/2020
#17 gracias

Un abrazo 🤘🏻
Subir
el nowy
#19 por el nowy el 27/10/2020
Esas medidas de cuerdas no son correctas, una sexta del calibre .042 (pulgadas) son más o menos 1,07 mm. El grosor de cuerdas se mide en pulgadas habitualmente. Cuerdas de 6 o 10 milímetros no existen, serían como cables de ascensor.

Si tienes pensado bajar la afinación de las 2 cuerdas gordas para que suenen como un bajo puedes ponerle por ejemplo una .064 en la séptima y una .080 en la octava y probar si te van bien de tensión. Y a partir de ahí, si no te convencen, ir probando con otras de mayor o menor grosor.

Lo de poner cuerdas de bajo se hacía hace años cuando no existían calibres tan tochos para guitarra, pero ahora mismo creo que se pueden encontrar hasta .090. Y en caso de que no sea suficiente siempre puedes recurrir a ello y poner cuerdas de bajo, aunque habría que ver si entran en el agujero de los afinadores.
Subir
BERSERKER
#20 por BERSERKER el 04/11/2020
#19
Hola perdóna por no contestar antes pero loe llego la notificación de tu mensaje.
Puse por "ejemplo" lo de las cuerdas.
Gracias por la información

Un saludo 👋🏻
Subir
Telefaster
#21 por Telefaster el 04/11/2020
#8 Las guitarras "normales" de 6 cuerdas, habitualmente tienen una longitd de escala de 24,75" a 25.5"

Lo más común en guitarras de 8 cuerdas es como mínimo 26.5", siendo lo más común 27" y 28". También las hay de escalas más altas como la Ibanez M80M de 29.4" y otros modelos de 30"

Teniendo ésto en cuenta, casi todas son barítonas, pero en cierto modo se sobre entiende y no se menciona.

Con una guitarra de 8 cuerdas y una escala de 25.5", necesitarías un calibre muy alto en la 7ª y la 8ª para conseguír una tensión aceptable.

Si lo que quieres es poder disponer de notas más graves en tu guitarra, puedes probar una guitarra de 8 cuerdas. No necesitarás más dedos que los que tienes.

Subir
1
deacy
#22 por deacy el 04/11/2020
#16 Se llaman Bass VI. Las hay de muchas marcas, pero destacan Fender/Squier y Schecter. Yo tengo una Schecter Hellcat VI y estoy muy contento con ella. Yo creo que este instrumento es lo que buscas.
Subir
1
BERSERKER
#23 por BERSERKER el 04/11/2020
#22
Gracias
Voy a echarle un vistazo
Un saludo 👋🏻
Subir
BERSERKER
#24 por BERSERKER el 04/11/2020
#21
Gracias por la información
Voy a mirar el video que me has enviado

Un saludo 👋🏻
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo