Ayuda con guitarra acústica de caja pequeña

NACHO
#1 por NACHO el 31/03/2018
Hola a todos.

Estoy buscando una electroacústica pero estoy bastante perdido.

Busco algo económico pero que no sea una mierda de la que me arreopienta a las dos semanas.

Quiero que la caja sea pequeña, las guitarras grandes se me hacen muy incómodas, tengo los brazos pequeños y no puedo con ellas.

Había pensado en una Ovation básica, la estructura roundback es cómoda y las veces que la he probado me he sentido bien con ella.

¿Que os parece? ¿Se os ocurre otra de caja pequeña interesante?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dans
#2 por dans el 31/03/2018
Buenas, no comentas rangos de precios, así que te cuento mi experiencia con una electroacústica económica y resultona:
https://www.thomann.de/es/cort_sfx1.htm?sid=ea01d60e85760d097b0e00dc8d8ef142

Yo esta me la compré hace unos años y es bastante cómoda y no está nada mal para su precio. Es tipo minijumbo, con un previo fishman majo, no el de más alta gama pero tiene buen sonido y aparte de la EQ y cambio de fase, trae afinador-mute que es bastante preciso y cómodo.

Como mejoras podrías cambiarle las clavijas o meterle cejuela de hueso, quizá. Yo le hice lo segundo y me gustó.
Subir
dans
#3 por dans el 31/03/2018
Luego están las Yamaha APX, que son pequeñas. O bien alguna Tanglewood, aunque lo sería mejor ir a probarlas en tienda.

Takamine también puedes encontrar muy majas de segunda mano a buen precio, aunque no se si son grandes para lo que quieres.

Suerte y un saludo!
Subir
RDCG
Ismael
#5 por Ismael el 31/03/2018
Busca las tamaño gran auditorium, son más reducidas que las dreadnought y para mi gusto mucho más cómodas .
Prueba alguna taylor , tienen una acción y un mástil , que si vienes de electrica apenas notas el cambio.
Subir
NACHO
#6 por NACHO el 31/03/2018
Si perdón. El presupuesto hasta 400 euros.
Subir
BLS
Richar
#8 por Richar el 31/03/2018
Por 400€ tienes cositas majas. Pero olvídate de Fender y Gretcsh. No son marcas de buenas acústicas, y mucho menos en precios bajos.
Yo tuve una Fender y he probado otras. Nada.
Por ese precio las Takamine tampoco son nada aconsejable. Sus gamas bajas dejan mucho que desear.
Yo en ese rango de precios he tenido Fender, Yamaha, Sigma, Alvarez (prestada ), y Art & Lutherie, que es la que conservo y de la cual espero una hermana (pero ya en gama superior ) para esta próxima semana.
Yo te recomiendo estas tres últimas. Art & Luthierie (o cualquiera de su familia Godin. Simon & Patrick, Seagull, La patrie...), y en segundo y tercer lugar las Sigma y Alvarez.
Por 400€ te puedes hacer con una Art &Lutherie Legaci, tamaño auditorio, bastante pequeña y muy cómoda, toda maciza, y fabricada en Canadá en la Factoría Godin. Ninguna Fender, Gertsch, Takamine etc chinas te van a ofrecer nada de eso.

https://www.guitarcenter.com/Art-Lutherie/Concert-Hall-Legacy-Acoustic-Electric-Guitar.gc

Otra que me pareció una buena 000, o Auditorio fué una Sigma que tuve. Tapa maciza, aros y fondo no. Pero tono majo, y muy muy cómoda de tocar. Casi como una eléctrica. Con algo falta de Sustain, pero claro, no se le podía pedir más. Y era la más económica. No llegaba a los 300€. Por 400€ hay mejores.

https://www.malaga8.com/sigma-gmc-ste-p-15092.html

Y por último Alvarez. Como las Sigma, en éstas gamas se fabrican en China, pero como digo ofrecen mucho más que otras marcas que juegan en la misma liga.
Por menos de 400€ tienes varias opciones. Entre ellas, para salirte del tamaño OM, 000, o Auditorio ( que son casi lo mismo), tienes una mini Jumbo. Más redondeada y culona, con otro caracter. Más adecuada para rasgueos o Strumming, y acompañamientos, y no tan encarada al Finguer picking como el otro tamaño. Aunque en ambos estilos puedes hacer de todo.

https://www.stringsfield.com/es/guitarra-acustica-alvarez-lj60e-little-jumbo/

O esta algo superior:

https://www.stringsfield.com/es/guitarra-acustica-alvarez-af60cesb/

Tendrás que ver también si te interesa con o sin cutawey, con previo o sin, etc...
Pero yo me movería entre éstas marcas, por tapas macizas, si no completamente la Canadiense, y por su calidad en previos si lo escoges, y su comodidad de tocar.
Subir
dans
#9 por dans el 31/03/2018
Hombre, hasta 400 es ya un presupuesto más alto para lo que yo había interpretado de tu primer post, y sobre todo ya si se busca de segunda mano.

Está claro que Godin me gustan más, como dice el compañero, y las Sigma las conozco muy poco y no he probado pero se que son buenas guitarras.
Subir
RDCG
#10 por RDCG el 31/03/2018
Richar escribió:
Ninguna Fender, Gertsch, Takamine etc chinas te van a ofrecer nada de eso.

En esto discrepo, en especial en Takamine, ya que sin ser instrumentos costosos, poseen buena relación calidad / precio. En cuanto a Fender y Gretsch, dependiendo donde las compres, considero que también tienen piezas interesantes. Pero esto va más de gustos personales.

En tal caso, con ese dinero sale mejor comprar una guitarra hecha por Luthier.
Subir
Richar
#11 por Richar el 31/03/2018
#10 una Acústica de Luthier por 400?
Como?

En cuanto a las marcas que citas, repito, en sus gamas bajas no tienen competencia con otras citadas.
Fender y Gretcsh hacen cositas majas en eléctrico en sus gamas bajas. Por supuesto está claro que sus gamas más serias ya son guitarrones.
Takamine tiene, como Alvarez, dos líneas muy diferentes. Las Japonesas, con cosas interesantes, y las Chinas, que como digo, no tienen los estándares de calidad y comodidad que Sigma y Alvarez DENTRO de esos precios. Y ya si comparamos con las Canadienses. ..ni te cuento.
Y todo esto lo digo por mi experiencia propia.
Subir
RDCG
#12 por RDCG el 31/03/2018
Richar escribió:
una Acústica de Luthier por 400?
Como?

Depende donde la consigas. Con ese dinero puedes conseguir una Falcón hecha en Perú, que es de las mejores acústicas que puedes tocar, con una tradición de más de seis décadas dedicadas a la fabricación de estos instrumentos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo