Ayuda con fuerte ruido en Boss GT10

izaacppa
#1 por izaacppa el 03/11/2011
Cómo elimino el ruido molesto de mi pedalera Boss GT-10????
Equipo empleado. Guitarra ivanez serie S con pastillas dimarzio X2N en el puente y Seimour Duncan Invader en el brazo. Amplificador Line 6 Spider Valve 212.
El problema que tengo es el siguiente. Acabo de adquirir la pedalera GT-10 y presenta un problema sumamente molesto, cuando utilizo efectos con una amplia ganancia se escucha un zumbido muy fuerte que ensucia demasiado el sonido del pedal.
Descarto que sea la guitarra, el ampli o lo cables por la siguiente razón. tengo otra pedalera digitech gnx4 la cual no mete nada de ruido cuando utilizo efectos con amplia ganancia, cuando conecto la misma guitarra con los mismos cables al mismo amplificador. Cuando utilizo las distorsiones del pedal (sin pedaleras) la guitarra tampoco mete nada de ruido.
Ya probé con todas las opciones de output, los compresores lo único que hacen son meter mas ruido solo quitan el ruido cuando pongo el knob de level en 0 (pero esto provoca que no se oiga nada), si utilizo el noise gate logro un mejor resultado pero elimino una buena cantidad de sustain y eso no me gusta, bajando en el pream el knob de gain casi a cero y tampoco me gusta para nada ese sonido. También he probado las siguientes conexiones: guitarra>input>output L Mono>input de ampli. guitarra>input>output L Mono>send de ampli. Metodo de los 4 cables y nada no consigo que el sonido mejore. . Ya la verdad es que intente de todo (según yo) y no logro un buen sonido. Realmente la pedalera creo que es muy buena y los sonidos son estupendos pero ese maldito zumbido me tiene arto. Estoy a punto de tirar a la basura el pedal y regresar a mi viejo digitech gnx4.
POR FAVOR AGUIRN AXILIEME
Gracias por sus comentarios y saludos.
Subir
1
Entrance
#2 por Entrance el 05/11/2011
Dices que se genera ruido al usar mucha ganancia en las distorsiones, pues eso es NORMAL, en todo caso prueba sonidos sin distorsiones para vescuchar si el ruido sigue.
Subir
Phortasek
#3 por Phortasek el 10/07/2012
Prueba a ajustar los niveles de entrada y salida de la pedalera. Si están altos tiende a zumbar que da miedo. Déjala en un punto en que no te modifique mucho el tono original del ampli. Por supuesto elige bien también el tipo de ampli al que lo vas a conectar, eso también afecta a la cantidad de ruido que genera la GT10. A mi me costó pillarle el punto, pero es un buen cacharro cuando lo tienes controlado.

Ahora ya hace tiempo que la vendí y no recuerdo muy bien dónde está cada cosa, pero si puedo te ayudo.
Subir
josefxt
#4 por josefxt el 26/08/2012
#2 yo tengo el mismo problema...estoy empesando a creer que fue un error haber comprado este pedal antes tenia una korg y la verdad le sacaba mejores sonidos..me gustaria saber si solucionaste esto y en caso de ser asi como? jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo