Ayuda con Flying V

  • 1
shuryk
#1 por shuryk el 19/12/2009
El otro dia me compre una Epiphone Flying V '67 blanca.Pero cuando me puse a tocar,si dejaba la guitarra en el aire (solo aguantadose con la correa) el mastil se baja. Es normal que pase eso? :no_lo_se:
Subir
sifredi
#2 por sifredi el 20/12/2009
Si, lamentablemente es bastante normal. Pasa con muchas guitarras (no debería). Mi Flying también cabeceaba cuando la compré, aunque me acostumbré (no debería). Una solución puede ser ponerle más peso al cuerpo con un puente de un material un poco más pesado. Es lo que me recomendaron hace mucho tiempo con una SG que cabeceaba (no debería), pero nunca lo hice.
Un saludo :saludo:
Subir
shuryk
#3 por shuryk el 20/12/2009
Bueno aver si con el tiempo me acostumbro o sino le pongo un poco de peso atras o algo.Muchas gracias :)
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 20/12/2009
eso se llama cabeceo.... pasa con muchos modelos de forma "no strato" es cuestion de acostumbrarse y de tener una correa en su justa medida..
Subir
FastEddie
#5 por FastEddie el 20/12/2009
Shuryk escribió:
El otro dia me compre una Epiphone Flying V '67 blanca.Pero cuando me puse a tocar,si dejaba la guitarra en el aire (solo aguantadose con la correa) el mastil se baja. Es normal que pase eso? :no_lo_se:


Querras decir que cuando dejas la guitarra al aire el mástil va en dirección a tu cabeza, o es al revés, va en dirección al suelo (cosa que me pareceria rara)
Subir
shuryk
#6 por shuryk el 20/12/2009
kassyus escribió:
Querras decir que cuando dejas la guitarra al aire el mástil va en dirección a tu cabeza, o es al revés, va en dirección al suelo (cosa que me pareceria rara)


si si,se va en direccion al suelo,aunque creo que es por la forma,porque tengo un bajo con forma stratocaster y no se cae :|
Subir
aljw
#7 por aljw el 20/12/2009
Shuryk escribió:
si si,se va en direccion al suelo,aunque creo que es por la forma,porque tengo un bajo con forma stratocaster y no se cae :|


Forma y calidad de la madera del cuerpo, píllate una bandolera de cuero-ante, el pelillo se te queda pillado en la ropa y no se mueve la guitarra
Subir
FastEddie
#8 por FastEddie el 20/12/2009
Shuryk escribió:
si si,se va en direccion al suelo,aunque creo que es por la forma,porque tengo un bajo con forma stratocaster y no se cae :|


Pues es raro, yo tengo dos guitarras en forma de v, una Gibson flyning v, y una Dean VMNT, y he tocadocon otras tantas Flying (me molan especialmente) y todas cabezeaban hacia arriva, de hecho una de las cosas que me gusta de las Flying es que no se tocan rectas, se tocan inclinadas hacia arriva, hay gente al la que esto en concreto no le gusta, a mi me encanta. Lo dicho, me parece raro, pillate una correa buena y a ver que.:brindis:
Subir
diego_ath
#9 por diego_ath el 09/01/2010
a mi me pasa lo mismo. yo tengo una ltd viper 50, la verdad es muy molesto, no se si tengo que cambiar la correa o acostumbrarme???
Subir
omareision
#10 por omareision el 10/01/2010
en otro foro hablaban de ponerle peso a la correa junto al enganche de abajo, asi parecia que cabeceaba menos, pero tambien depende de la correa, si es mala mejor cambiarla por una de cuero o una mejor.
Subir
redfines
#11 por redfines el 10/01/2010
Se llama cabeceo, y el mastil de la guitarra tiende a caer hacia el suelo, pasa con las V y las RR.

Cabeceo - Guitarristas.Info
Subir
FastEddie
#12 por FastEddie el 10/01/2010
Hay unas correas de material antideslizante que van muy bien para estos temas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo