Ayuda Fender Telecaster

Juan158
#1 por Juan158 el 03/11/2013
Hola!
Llevo ya cierto pensando en cambiar mi guitarra y estoy bastante decidido a comprar una Fender Telecaster, ya que creo que para el sonido que busco (toco en un grupo de pop-rock) es la mejor opción. Así que he estado en todas las tiendas de mi comunidad que son distribuidoras de Fender y, por supuesto, he vuelto de ellas sin ninguna idea clara. Todos me han ofrecido la guitarra que tenían allí y me han dado un montón de detalles técnicos para que me decantara por la suya, pero más que aclararme y ayudarme a decidir he vuelto a casa con un cacao importante en la cabeza.
Mi presupuesto anda sobre los 400-500€ y las guitarras que me han comentado han sido las siguientes. Acudo a vosotros para qué me digáis cual de estas os parece mejor opción o para que me abráis la mente con otras alternativas. Muchas gracias de antemano.

Fender Standart Telecaster. Made in Mexico. 450€ Esta es la única guitarra de todas las que me han ofrecido que he tenido la oportunidad de probar y la verdad es que la sensación ha sido muy buena. Me ha gustado mucho su timbre y me parece muy cómoda para tocar, pero no me ha dado tiempo a sacar más conclusiones en los cinco minutos que la he usado. He estado mirando un poco por internet y he visto que los colores que tienen no son demasiado de mi gusto (excepto el sunburst) aunque si hay que sacrificar la estética por el sonido, se hace :sonrojado:

Fender Squier Classic Vibe Esta guitarra no la he podido probar, pero según uno de los distribuidores con los que he hablado es una opción buenísima, quizá incluso mejor que la Standart Telecaster Mexicana, aún siendo fabricada por Squier. Estas guitarras, estéticamente me gustan mucho más que la Standart pero me echa para atrás el hecho de que sean Squier. Os dejo unas fotos por si no las conocéis.
https://www.thomann.de/es/fender_sq_classic_vibe_tele_50s_bb.htm
https://www.thomann.de/es/fender_squier_classic_vibe_tele_thin.htm

Por cierto, aprovecho para preguntar si el modelo thinline (me refiero a los que tienen las pastillas iguales, como el de encima) cambia en algo la sonoridad de la Telecaster, ya que estéticamente me gusta un montón.

Fender Nashville y Baja Tele Estas dos guitarras de construcción mexicana tampoco las he probado pero he oído que son una opción mucho mejor a la Standart. He visto en Internet que el precio es mucho más alto pero en una tienda cerca de mi casa están de oferta y rondan los 500€.

Fender American Special Tele Esta guitarra me la han recomendado en una tienda y me han dicho que a lo mejor debería ahorrar un poco más de dinero e invertir directamente en una americana que va a tener muchos mejores materiales. En principio esta guitarra es igual que sus hermanas superiores excepto que incluye funda blanda en vez de estuche y una capa menos de laca en la madera. De primera mano vale unos 800€ pero puedo intentar buscar algo de segunda mano si es que merece la pena. ¿Es para tanto la diferencia con una guitarra mexicana?


Esto es todo de lo que me han hablado hasta el momento, si se os ocurre alguna otra opción interesante que se ajuste más o menos a mi presupuesto decídmela por favor.
Muchísimas gracias por la ayuda!
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
lfoa
#2 por lfoa el 03/11/2013
En ese rango de precios también está la Fender Mex Classic 60 por ejemplo, ideal para tocar pop. De todas formas los ideal es una guitarra estadounidense, bien de 2º mano o bien nueva. Te dejo un link en castellano sobre la American Special, leelo y luego decides http://www.guitarraonline.com.ar/todoguitarra_index.php?sec=todo_n06_fender

En cuanto a las diferencias entre mexicana y estadounidese pues son muchas (además con muy mala leche). Los mejores maestros guitarreros del mundo están en México y en la planta de Ensenada tienen la misma maquinaria y recursos que en Corona. Pero hay una gran problema de marketing y financiero!!!
Una linea de montaje en México es muy barata (salarios de trabajadores, seguros sociales, empresas subcontratadas mexicanas que cobran realmente poco -el 47% de los trabajadores de Ensenada pertencen a subcontratas-, materiales utilizados de baja calidad...) de ahí los precios tan bajos de los productos de esa factoria. Una vez entendido este punto te diré que desde hace años los chicos estadounidenses comenzaron a volverse locos y a comprar guitarras mexicanas por su bajo precio y porque empezaron a circular por los EE.UU. muchas leyendas sobre esas guitarras. S.O.S. HOUSTON EN CORONA TENEMOS UN PROBLEMA!!! Comenzaron a rodar cabezas y Richard McDonals, VP Marketing de Fender USA, comenzó a planificar la nueva estrategia. Subir los precios de las guitarras mexicanas y "ordenar" que las guitarras de Ensenada saliesen con defectos visuales para que los consumidores los viesen (el departamento de calidad de Ensenada se ocupa de eso)... Y HASTA AHÍ PUEDO LEER.
Creeme, hace años era aconsejable una guitarra mexicana, hoy NO. Tendrás que hacerle varios cambios, además de comprar accesorios como fundas o correas, cuando sumes esos gastos verás que el precio es el de una American Standard de Corona. Por lo tanto, si te compras una guitarra estounidense (que son mejores y están bien equipadas de serie) te ahorraras quebraderos de cabeza.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo