Ayuda Con Fender Stratocaster

Yonatan
#1 por Yonatan el 24/04/2016
Hola amigos, gracias de antemano.
Bueno mi problema es que tengo una guitarra fender Stratocaster deluxe americana y cambie las cuerdas de 0.9 a 0.10 y lo que pasa esque cada vez que tocó se desafina, no se mantiene afinada y lo peor ed desde el traste 11 a adelante suena desafinada ayuda nose si es el calibre. Aún no lo hice porque la tengo hace dos años.
Subir
Ed_oBrien
#2 por Ed_oBrien el 24/04/2016
Suena a que está mal octavada y las cuerdas son muy nuevas.

¿No ajustaste la guitarra después del cambio de cuerdas?
Subir
Yonatan
#3 por Yonatan el 24/04/2016
Bueno lo que pasa es cuando afino, por ejemplo afino la cuerda e bien luego afino las demás y cuando revisó nuevamente todas las cuerdas siguen desafinada y el puente se eleva si lo afino mas
Subir
Mikel Dopey
#4 por Mikel Dopey el 24/04/2016
Yo estoy con #2 , que no está ajustada tras el cambio de calibre
Subir
Yonatan
#5 por Yonatan el 25/04/2016
En que parte se refiere en ajustar" me pueden explicar gracias
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 25/04/2016
Ajustar stratocaster en el bucador. Empieza por ahí. Es muy largo de explicar y ya se hizo muchas veces. Una consulta al luthier ?
Subir
Yonatan
#7 por Yonatan el 25/04/2016
Yo lo arregle amigos de todos modos gracias. El problema estaba en los resortes.
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 25/04/2016
Si cambias de calibre habrá que ajustar, sobre todo si sientes que desafina más allá del traste once.
Subir
Mikel Dopey
#9 por Mikel Dopey el 25/04/2016
Ajustar: Quizás corregir un poco la curvatura del mástil con el alma de éste, ajustar la altura de las selletas del puente, ajustar si es necesario los surcos de la cejuela para que no salten las cuerdas...

Hay inficionad de hilos por el foro sobre cómo ajustar una guitarra.
Subir
deacon Baneado
#10 por deacon el 25/04/2016
hola compi, tu problema está claro, has aumentado el calibre y en consecuencia tienes que aumentar la tensión de los muelles del puente, sigue estos pasos.
1- Quita la tapa del cubremuelles en la parte trasera del cuerpo de la guitarra, debería haber tres muelles.
2- Afina un tono por debajo, afina primero la sexta, luego la primera, repasa la sexta pues se habrá bajado, vuelve a repasar la primera, afina la segunda, repasa la sexta y la primera, así sucesivamente con todas las cuerdas, recuerda un tono por debajo.
3-Aprieta una vuelta completa los dos tornillos que sujetan la placa de los muelles al cuerpo.
4- Afina en el tono correcto siguiendo el proceso anterior.
5- Si la guitarra está afinada y la altura del puente es la deseada ya está, si el puente sigue alto con la afinación correcta repite el proceso pero esta vez aprieta solo media vuelta cada tornillo.
6- Si el puente queda bajo con la afinación correcta debes aflojar un cuarto de vuelta cada uno de los dos tornillo de la placa de los muelles y volver a afinar.
7- Octava si es necesario.
8- Corrige la curvatura del mástil SOLO si es necesario y si sabes hacerlo.
9-Si no te aclaras ve a un buen lutier, por 40 euros te la dejara como debe estar, no la lleves a cualquiera, busca referencias y pregunta por luthiers de prestigio, en este oficio hay mucho cantamañanas y siempre siempre lo barato sale caro, en Barcelona no te costará encontrar uno bueno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo