Ayuda por favor Gibson Standard 2017

purasangre
#1 por purasangre el 14/11/2017
Hola a todos,

Desde hace tiempo le vengo echando el ojo a las Gibson Les Paul. Me costaba decidirme porque, como a muchos, a veces me gusta tocar un estilo y a veces otro. Aunque me vuleven loco los guitarristas barrocos y virtuosos como S. Vai, Maalmsteen,... Uno de mis guitarristas favoritos es Slash.
La estetica de la Gibson tambien me encanta.
Me decepcione cuando descubri que la ,mayoria de modelos actuales estan agujereados, para aliviar el peso del instrumento, pero lei que l modelo de la Gibson standard del 2017 es completamente solido.

Mi pregunta es.. como se cuando vaya a la tienda que tengo el modelo 2017?
Que me recomendais que mire antes de comprar la guitarra??

Muchas gracias amigos !
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 14/11/2017
#1 En la trasera de la pala pone el año.
Subir
1
purasangre
#3 por purasangre el 14/11/2017
Muchas gracias !
Subir
pastodeloslobos
#4 por pastodeloslobos el 14/11/2017
Para empezar, la Standard va alijerada desde 2006. En 2017 el tipo de alijerado es Ultra Modern Weight Relief. Es la Traditional la que es sólida, cre9 que desde 2016.
Hace años que la pala por detrás lleva el año de producción (bueno, de catálogo, que no es necesariamente lo mismo). También lo puedes saber por el número de serie. Hasta 2013 primer y quinto dígito indican el año (1xxx1xxxxx sería 2011) y desde 2014 es el primero y segundo (14xxxxxxx).

De todas formas, yo tengo con y sin agujeros y la verdad es que importa muy poco que los tenga o no. Hasta se agradece que sea un poco más lijera. Si fuese chambered sería otra cosa, y tampoco me atrevería a decir que sea peor que una sólida. Bastante más importante es el perfil del mástil. Ve a la tienda, prueba unas pocas y quédate con la que más te guste. No te dejes llevar por lo que te cuenten.
Subir
3
purasangre
#5 por purasangre el 14/11/2017
Gracias por el consejo pastodeloslobos. Y perdon por el error, como tu dices es la tradicional, no la Standard la que es completamente solida.
Esta semana ire a la tienda a probarla, espero que suene como acorde al aspecto que tiene, tengo ganas de tenerla, y creo q esta vez el precio es aceptable, para ser una Gibson.

Gracias.
Subir
rock'n'blues
#6 por rock'n'blues el 14/11/2017
pastodeloslobos escribió:
cre9 que desde 2016


Desde 2013 :)
Yo opino lo mismo que comentas. Tengo sólidas y con agujeros y suenan de miedo las dos.
Subir
1
yodaferth
#7 por yodaferth el 14/11/2017
pastodeloslobos escribió:
Para empezar, la Standard va alijerada desde 2006. En 2017 el tipo de alijerado es Ultra Modern Weight Relief. Es la Traditional la que es sólida, cre9 que desde 2016.


La traditional es sólida desde 2013, pero si es cierto lo de la nueva standard, el ultra moderm es como el antiguo, quitando que tienen las camaras aún más grandes y un par de ellas ligeramente diferentes.

La única sólida de serie es la traditional, menos en 2016 que volvieron a hacer los 9 agujeros y este año otra vez sólida, en 2013-14-15 y 17 son sólidas.

Lo del perfil del mástil, muy importante, y las pastillas que son totalmente diferentes de una serie a otra la standard es alnicpo V y creo que un poco chillonas, y las de la traditional alnico II más suaves, pero lo ideal es probar y comparar.
Subir
1
lji0041
#8 por lji0041 el 14/11/2017
Tócalas desenchufado. Lo que te diga el cuerpo. :cool:
Subir
purasangre
#9 por purasangre el 19/11/2017
Hola companneros,

El otro dia tuve en mis manos una Gibson Les Paul Traditional 2017.
El chico de la tienda me dijo que no era solida. La probe en la sala de pruebas de la tienda, desenchufada y con un ampli normalito q alli habia.
Nunca habia tocado una Gibson de verdad: el sonido que daba cuando tocaba qunitas y acordes era inbreible! Sin embargo, no me encaontraba nada comodo tocando solos y barridos .
Asi que pedi una Fender, para ver si notaba diferencia. Si la note.
Despues de tocar la Gibson, los rifts a una cuerda , los acordes y las quintas me sonaban muy pobres, en cambio al hacer solos , barridos , ete note mucha diferencia, me salian con mucha mas soltura, casi salian solos...

Ahora no se que hacer, es mucha pasta y tengo q pensarlo bien... supongo q mas de uno se ha encontrado en esta tesitura.

Alguna recomendacion? Debo olvidarme de la Gibson y empezar a mirar mas Fender, Ibanez... O por el contrario, uno se acostumbra y ternima cogiendo la misma agilidad en el mastil q con una de las anteriores??

Una vez mas, muchas gracias por vuestros consejos!!!
Subir
danisauc
#10 por danisauc el 19/11/2017
#9 necesitas una de cada, sin duda
Subir
celvira
#11 por celvira el 20/11/2017
Mi primera guitarra seria fue una LP Standard y aun la conservo (16 años conmigo). Se me hacia raro porque venia de una Fernandes Strato y de una Aria Pro II (rollo Ibanez) pero te adaptas. Olvida la agilidad que es echarle el rato, aparte que cuando hagas un bending sonara a Dios.
Todo el mundo debería pasar por una Les Paul y una Strato. Y mas tarde por una 335 y una Telecaster.
Subir
1
purasangre
#12 por purasangre el 20/11/2017
Muchas gracias por tu consejo celvira. Llevo varios dias que es en lo unico que pienso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo