Ayuda, estoy entre dos guitarras Yamaha

ederall
#1 por ederall el 17/10/2011
Saludos!, soy nuevo en el foro, aunque os leo desde hace tiempo.

Por fin he decidido dar el salto e iniciarme en este genial mundo que es el de la guitarra eléctrica.

En principio me gustan muchos estilos y como que nunca he tocado una guitarra, así que voy a empezar por una básica y probaré los estilos que me gustan, desde el rock hasta el blues.

Después de leer mucho estoy entre dos guitarras que han supuesto que estire mi presupuesto mas de la cuenta, ya que en principio contaba con empezar con una china, después de leer vi que se desafinaban mucho y tal.

Mi elección está entre dos modelos de Yamaha, que son:

Yamaha EG 112U BL
Y
Yamaha ERG 121U BL

Me gustaría que me recomendaran cual de las dos pillar, y en caso de ser mas elección personal que me dijeran los pros y los contras de cada una.

Un saludo!, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
vargastrings
#2 por vargastrings el 18/10/2011
Compa, sube un poquito y ve por una Pacífica 112, igual de Yamaha. La veras igual a la Eg, pero es mucho mejor.
Encotraras de dos tipos , 112j y 112v, la diferencia es solo que la ultima es un poco diferente en el diseño del pickguard y los potes. Yo tengo una 112 j y me encanta, buena madera (ALISO), buenas pastillas en configuracion HSS, y además es la guitarra más cómoda que he tocado, incluso mas cómoda que mi squier standard.
Subir
Facu1996
#3 por Facu1996 el 18/10/2011
O una AXL Tambien son buenas, baratas y van por la onda de las Yamaha
Subir
ederall
#4 por ederall el 18/10/2011
Saludos!, el problema es que el presupuesto aparte de para la guitarra, es para cable, estuche, soporte... y no me daba el dinero para una pacífica...

Seguí leyendo después de postear y finalmente me he decidido por una Cort G210, que según las reviews veo que tiene mejor crítica que los otros dos modelos posteados...

El precio final de esta Cort ha sido 134€.

Que les parece?

Gracias por los consejos.
Subir
Mique Let
#5 por Mique Let el 18/10/2011
Yo me quedaría con la ERG. Tengo una a la que monté unas V7-S1-V8 y, la verdad, no suena nada mal.

Aquí te dejo una muestra de cómo suena.

Subir
vargastrings
#6 por vargastrings el 18/10/2011
Bueno pues esa Cort a ese precio ha sido buena compra. Cort es una de las mejores marcas en guitarras económicas. Yo en tu lugar hubiera preferido una Yamaha, que como te dije, son de buen aliso. Pero esa Cort está muy bonita y está muy bien.

Felicidades, y ahora a practicar! :victoria:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo