Ayuda con Epiphone Elite Terada 2002

Ernesto
#1 por Ernesto el 13/08/2020
Buenos días compañeros!

Tengo un buen amigo que vende esta guitarra y me ha pedido que le diga en cuanto la puede vender. He estado recopilando información y he visto que por el número de fábrica T201521, se trata de una epiphone elite de 2002 hecha en Terada Japón. Pero la verdad el modelo exacto a esta guitarra no lo he encontrado por ningún lado. Leyendo en el foro, he visto que estas se fabricaron solo durante un año en Japón con algunas de sus piezas gibson y posteriormente sacaron una serie parecida (las "Elitist") que tienen entre otras cosas la pala distinta, más parecidas a las gibson y su famoso bigote.

Si alguien de este magnífico foro tiene más información de esta guitarra o me puede corregir en algo que haya dicho que no sea correcto se lo agradezco! y si me podéis orientar en cuanto a precios también lo agradezco.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
soutebare
#2 por soutebare el 13/08/2020
Te recomiendo que compares precios en páginas japonesas tipo rinkya, jauce o yahoo auctions

Yo estuve mirando en esas páginas para pillarme una SG Elite y una Les Paul Tak Matsumoto y al final no compré nada pero sí que salían de vez en cuando.

En cuanto a los precios, es muy difícil ya que en las subastas se pueden conseguir mucho mejores precios que cuando éste es fijo.
Subir
1
Ernesto
#3 por Ernesto el 13/08/2020
#2 Muchas gracias lo miraré en esas páginas.
Por si a alguien le interesa, he encontrado algo más de información:

https://www.topguitars.info/epiphone-elitist-1963-335-dot-guitar-review/

Creo que sería justo ese modelo en natural
Subir
1
manuelr
#4 por manuelr el 13/08/2020
La forma de la pala correcta de una Epi de las de verdad antiguas es la de la Elite, la de Gibson mostachuda es de Gibson.

Saludos
Subir
2
soutebare
#5 por soutebare el 13/08/2020
Mirando por Internet el precio más bajo por lo que la he visto son unos 1000 euros y el más caro, unos 1800, siendo lo normal unos 1300-1400.

A mí me parece un guitarrón genial que no vendería, sobre todo, por lo que cuestan actualmente ese tipo de guitarras.
Subir
1
urcelay
#6 por urcelay el 13/08/2020
1.000€ la vende rápido, 1.100-1.200€ tardará en venderla pero seguramente acabe vendiéndola en menos de dos meses y 1.300-1.400 dudo que pueda sacarle, hay bastantes a ese precio en Reverb y otras webs y no parecen venderse.

Esa es mi opinión, todo depende del estado de conservación y de cuán original y cuidada este. Si está muy bien cuidada 1.200€ le puede sacar fácil.
Subir
2
Ernesto
#7 por Ernesto el 14/08/2020
Muchísimas gracias, me habéis ayudado mucho. Si, yo también estuve buscando y vi esos precios. Pues nada a ver si al final la quiere vender, la pondremos por aquí a ver si algún compañero está interesado.
De nuevo muchas gracias a todos!
Subir
Raf Z
#8 por Raf Z el 14/08/2020
Hola;

Sí, ya tienes unos precios muy aproximados, se nota q el compañero Urcelay conoce el asunto.

La cuestión en este tipo de guitarras es el probarlas, quiero decir, la venta a distancia, sin prueba previa, es algo más complicada...pero no imposible.

Suerte y saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo