¿Ayuda con la "Epiphone Black Beauty 3" y la "Special ll"?

Torices
#1 por Torices el 18/06/2013
Tengo una gran duda acerca de unas guitarras que tengo. Esta la "epiphone special ll" y "epiphone black beauty 3", por el momento las tengo conectadas en un amplificador washburn, su sonido de las guitarras es diferente (lógico), pero escucho que suena mejor la epiphone special ll en cuestión de la duración de la nota (por ejemplo, suena durante mas tiempo la sexta cuerda de la epiphone special ll, que la epiphone black beauty 3), ¿A QUE SE DEBE ESTO?, por entendido deben tener la misma duración, o incluso la epiphone black beauty 3 tener mejor sonido y mayor duración de nota. No se si factores externos hagan de esto la diferencia como:
la marca y calibre de las cuerdas (special ll No 10 y la black beauty No 8), el amplificador, o otras cosas, por favor necesito su ayuda a los que realmente saben de esto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Epiphne BB.jpg
Epiphne SII.jpg
Subir
DjentRanAway
#2 por DjentRanAway el 19/06/2013
las pastillas de la special son de mas ganancia pero menos definicion
Subir
1
Torices
#3 por Torices el 19/06/2013
Otra cosa, no tiene que ver nada el lugar de fabricación, según una pagina me muestra que.
Epiphone black beauty 3 echa en la planta de Qingdao (Epiphone), China el 01/2011 (No de serie 11011508180)
Epiphone special ll echa en planta de Jung Sae, China el 08/2004 (No de serie SJ04080268)
Subir
moonmark
#4 por moonmark el 19/06/2013
SI afecta, las les paul estan hechas para usarse con 0.10, ademas influje mucho la construccion, la madera, inclusive el nivelado de los trastes, la accion de las cuerdas...son muchas variables que influyen en el sustain, adicional si tocas con overdrive en el amp, las pickups influyen mucho a como te dijeron antes...a mayor salida mas distorsion y mas duracion de la nota... Prueba en limpio y sin conectar, seguro te canta otro gallo.
Subir
1
Torices
#5 por Torices el 19/06/2013
Las probé sin distorsión, a mismo volumen y la black beauty suena mas limpio (aunque un sonido ronco) que la special que suena muy sucio aun asi, ¿entonces es normal eso entre esas dos guitarras? o a la black beauty le cambio de cuerdas del No. 10 y ajustarla, o entonces que me recomiendan hacer, enserio me saco de onda esa diferencia.
Subir
M1000-iO
#6 por M1000-iO el 19/06/2013
Diferentes pastillas y diferentes calibres de cuerda. No le des más vueltas. Y sí, ponle 0.10 a la Black Beauty. Lo que no termino de entender es por qué es un problema que te atormenta tanto.
Subir
Torices
#7 por Torices el 21/06/2013
Me atormento milio77, ya que la gama de precio entre estas 2 es muy alta, por entendido tiene que ser mucho mejor la "Black Beauty" en todos los sentidos a comparación de la "Special ll"
Subir
Torices
#8 por Torices el 24/06/2013
bueno si ya no hay nada que decir, agradezco a todos sus respuestas, saludos y gracias...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo