AYUDA: Envío de material guitarril a otras provincias

PA.LU.A
#1 por PA.LU.A el 29/01/2014
Hola:
Pues a ver si me podéis echar una mano. Tengo un posible comprador de una guitarra y tengo que mandársela por mensajería. Es mi primera vez (soy virgen en estos asuntos). Cuando llamo por teléfono a Envialia, Nacex o Seur tampoco me dejan muy claro como podría hacer el envío lo más barato posible. La guitarra, estuche y embalaje pesará aproximadamente 5,5 ó 6 kg, pero me dicen que por las dimensiones del paquete que lo consideran como un envío de 35 kg y me meten una tarifa de 50 eurazos. Eso sí, me recogen el paquete en casa y se lo dejan en la puerta al comprador.

Para los que hayáis echo más envíos ¿Cómo puedo abaratar costes de envío? ¿Si lo llevo yo a la sucursal de la mensajería me sale más barato? ¿Algún truco?
Gracias!
Un saludo.
Subir
Alberto Baneado
#2 por Alberto el 29/01/2014
Yo con envialia he enviado 2 guitarras que pesaban 8 kg con el estuche y otra que pesaba 5 kg, en una caja con el embalaje y en ningún caso he pagado más de 10 €.
Contraté el servicio 72 horas y en los 3 caso llegaron al día siguiente.
Al llamar por teléfono me dijeron unos precios, pero como lo llevé a la oficina para que lo viesen y me diesen el precio allí, el precio fue menor, pero incluso por teléfono no me dijeron más de 24 €.

Eso con envialia.

Con Nacex sí que tuve que pagar 50 € por el envío llevándoles yo la guitarra.
Subir
1
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 29/01/2014
sÍ, ME HAN COMENTADO QUE enVIALIA SON LOS MÁS BARATOS.
Gracias!!!
Subir
Uncle Jou´s Guitars
#4 por Uncle Jou´s Guitars el 29/01/2014
Por enviália no pueden cobrarte mas de 12 € por ese envío compi (incluso con el servicio 24 horas). Te lo digo, porque yo hago todos los envíos mediante esa empresa... ;) Eso sí, a veces me han cobrado más por un paquete de medidas y peso inferiores a otro mayor... Su servicio es cojonudo pero creo que aún teniendo unas tarifas fijadas, te cobran en función de lo que hayan desayunado ese día :D
Subir
alaridos
#5 por alaridos el 29/01/2014
a mi me llevaron 15 € por envialia, en un envio a barna pero cuando tenemos que mandar lago a mi hermana (a berlin) lo hacemos por pack link

al final puede que te derive a envialia... o no pero acabo de probar y sale bastante barato, menos de 10€

http://www.packlink.es/es/?gclid=CJe6hJa0o7wCFeXLtAodOgIAOw
Subir
1
beralto
#6 por beralto el 29/01/2014
te recomiendo que mires por http://www.clickline.com/ es por donde he hecho yo todos mis envios y perfectamente. por lo general la compañia mas barata es chronoexpress (correos) pero te lo gestiona la web. ademas que te lo pasan a buscar por casa ;)
Subir
1
PA.LU.A
#7 por PA.LU.A el 20/03/2014
Me han propuesto una compra a distancia mediante este formato:
1.- Yo hago transferencia bancaria a la compañía de transportes.
2. Entre 24-48 me llega la guitarra.
3.- En 48 horas despues de recibir la mercancía puedo anular la compra y se devuelve el producto. En caso contrario me lo quedo.
4.- El vendedor recibe transferencia con el dinero de aprte de la empresa de transpoertes.

¿HAbéis usado alguno este método alguna vez apra compra venta de material?
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 20/03/2014
#7 Ese procedimiento es el típico de los tangazos que hay por segundamano/milanuncios, no nos vayas a decir que has encontrado una gibson custom a 800 euros :D

Ninguna agencia hace eso, como mucho, te envían un reembolso con opción a apertura, así abres el paquete, compruebas y entonces pagas, pero las agencias de transporte no son bancos ni mediadores
Subir
PA.LU.A
#9 por PA.LU.A el 20/03/2014
Efectivamente. Me estaba a mi dando la sensación...
Un chollo en milanuncios: Una Custom Shop por 1000 euros, jajaja. Me iba a lanzar de cabeza pero suena a fraude que te cagas. En la ciudad pone Fuenlabrada (que es un pueblo de Madrid). Cuando me pongo en contacto con él me dice que es de Málaga y que me la tiene que enviar por empresa de transportes. Luego no me manda fotos ni me explica cómo es el mástil ¿¿¿??? Suena raro ¿no? En el último correo le he dicho que si es necesario me bajo a Málaga a por ella este mismo fin de semana. A ver con que cohones me sale, jajaja.
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 20/03/2014
Pues no te va a responder... es el timo clásico de esa página
Subir
rioj
#11 por rioj el 20/03/2014
O te dira que no se encuentra en Malaga el fin de semana por x o por Y.

No te compliques nada de nada porque esta claro el tema. No hay erros posible , es siempre igual y es un timo.

yo a uno por porbar que decia le dije que tenia yo una empresa de transportes y que se la recogian en Malaga a la mañana siguiente y le daban el dinero que al parecer le urgia. Por supuesto ya no contesto.

Saludos.
Subir
PA.LU.A
#12 por PA.LU.A el 20/03/2014
Sí, este no me ha vuelto a contestar con mi último mensaje que le ponía a prueba ¡Qué hijos de la Gran Bretaña!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo