Ayuda con ensamblado mastil/cuerpo (hueco entre ambos)

davidkanc
#1 por davidkanc el 12/02/2011
Buenas,

Estoy montandome una "jem" al gusto y me he encontrado con un problema que en su dia no pense y ahora no se me ocurre ninguna solucion facil. A ver si me podeis ayudar.

La cosa es que compre un mastil de de luthier con el arbol de la vida y que en teoria tenia las medidas del de una Jem 7V. Por otro lado compre un cuerpo en bruto tambien de Jem. En su dia probe a colocar el mastil en el cuerpo y los agujeros de ambos coincidian, asi que me di por contento pero no conté con que el entre el mastil y la pastilla quedaria un hueco, tal como os muestro en la foto (la pastilla esta torcida pero es porque esta puesta ahi de cualquier forma para la foto):

b6e2a68b282e4eac58e4f43f8bf1c-943539.jpg

Originalmente la guitarra iba a ir sin golpeador y con el marco de las pastillas no se veia el hueco. Una solucion seria poner el marco de la pastilla encima, pero creo que no queda demasiado bien estando el golpeador.

Lo unico que se me ocurre es pegar un trozo de madera en ese hueco y pintar encima, pero obviamente es la solucion mas complicada. ¿Que os parece a vosotros?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 12/02/2011
Una solución puede ser colocandole un golpeador a medida, pero claro que no lo conseguirás en una tienda cualquiera, tendrás que encontrar a alguien que te lo haga a medida, ver si encuentras el material que quieres, etc...

La idea del marco es una idea sencilla y práctica, pero no le pondría un marco común, primero porque creo que el marco al estar sobre el pickguard tocaría las cuerdas y sería imposible tocar, aunque para solucionar esto puedes limar la base del marco hasta dejarlo a la altura correcta, pero esticamente a mi tampoco me convence. Pero, puedes hacerle un marco a medida, mas discreto digamos, o sencillo, sería bueno si pudieras conseguir una plancha del misma material y color del pickguard, y hacerle un marco finito. Sino, colocarle unos marcos bajitos de metal, como estos:
Imagen no disponible

y para que quede todo mas parejo se lo podrías poner a las dos humbs, dejando la single tal como esta, yo creo que quedaría bastante bien así, y mas si los consgues en color gris cromo.

Maaas o menos, te quedaría asi:

Sinttulo.png picture by papasmamas123 - Photobucket

Si se me ocurre alguna otra posible idea, edito mi respuesta. Saludos...
Subir
davidkanc
#3 por davidkanc el 14/02/2011
Buenas,

Al final mas que escoger la opcion facil o dificil, opte por la opcion mas rapida y economica. Si ya este golpeador me costo 40€, pensar en uno "custom" me parece inviable y comprar una plancha de material para hacerlo yo, creo que es mucho mas costoso tanto en tiempo como en dinero que lo quie hice finalmente. Lo del marco de las pastillas tampoco me convencia pero por estetica. Los marcos que yo tengo son finisimos, no creo que me dieran problemas a la hora de tocar, pero no me gusta como quedaban con el golpeador debajo.

Asi que me acerque a comercial pazos, compre un trozo de tilo y un bote de titebond. Corte un trocito con un serrucho y a tirar millas.

d7a9752b90489d0adba7b9cefd226-945677.jpg
0b77d539cda95e5295934a5c7b98a-945677.jpg
3f559328c359fb35b49a866340ba1-945677.jpg

Ayer, le di un poco de masilla para rellenar los huecos, lijado y pintura. A ver que tal queda...

Gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo