Ayuda a elegir primera guitarra

vaxt0r
#1 por vaxt0r el 30/05/2008
Buenas compañeros, pues aquí me presento, se une un chavalín más a vuestra gran comunidad con ganas de aprender y compartir consejos con vosotros. Soy de Zaragoza, y llevo un tiempecillo queriendo tocar la guitarra, y ahora en breves adquiriré mi primera, pero estoy dudoso, tal vez me podríais echar una mano. Con mis 17 añejos espero que no sea mala edad para empezar jeje.

A ver si me podríais ayudar porque me estoy metiendo en este mundillo y soy totalmente novato :roll: . Como buen amante de la música, me gustaría aprender a tocar de todos los estilos un poco, pero me inclino por lo que mas me gusta y en un futuro me gustaría tocar, el metal y sus derivados, pero ya digo con aprender un poquito de todo mejor, por lo que haber si me podríais recomendar una guitarra.

Me he leído varias veces el post de la guía del principiante y las guitarras, y las he visto muy buenas, estaba pensando en la yamaha pacifica 112.

Estas también me gustan, pero mejor que me informeis:

HARLEY BENTON FV430BK

JACKSON JS30RR

O la WASHBURN WI14, la he visto en un pack por 140 €, y no me disgusta nada.




Bueno, eso es de las que he visto, y he ido leyendo también recomendaciones, pero recomendar a un novato como yo jeje. Sería para tenerla en breve cuando me decida y empezar con paciencia y ganas a tocarla cuanto antes.

Me han aconsejado también que para metal las BC rich lo son por naturaleza, y las hay muy economicas. Me he estado mirando esta, y me encanta, q opinais?

BC RICH BEAST AVENGE - Thomann Cyberstore Español

Tengo 200€ ahorrados y para empezar creo que me sobra, para dentro de un tiempo ir subiendo peldaños. Que tal es esa BC rich? Y otra cosa mas, de amplificadores y demás como iría el tema si me pillo esa?

Bueno, pues Saludos, y perdonar mi biblia ;)
Subir
karmaikel
#2 por karmaikel el 30/05/2008
La bc rich mola mil, pero ten en cuenta que es una guitarra bastante monotemática. Esa bc rich tiene una pastilla wapisima, pero las maderas son flojitas... yo me declinaria mas por la jackson, simplemente por marca...

La harley benton la rechazaría casi al instante, porque son muy malas tio... y si puedes pillar el pack de la washburn por esa pasta ya tardas demasiado xD

En conclusión, el pack de washburn es la mejor opción que propones, aunque si he de serte sincero, creo que la primera guitarra es algo muy personal y que vale la pena ir a la tienda y patearte todos los packs que haya hasta que encuentres el que te guste, que todos empezamos con una stratocaster de mala marca y así descubrimos el estilo que nos tira de verdad, que no es lo mismo lo que te gusta escuchar que lo que te gusta tocar.

Para aprender tomatelo con calma, que es tedioso y no te desanimes jeje.
Subir
alecotarocks
#3 por alecotarocks el 02/09/2009
karmaikel escribió:
La bc rich mola mil, pero ten en cuenta que es una guitarra bastante monotemática. Esa bc rich tiene una pastilla wapisima, pero las maderas son flojitas... yo me declinaria mas por la jackson, simplemente por marca...

La harley benton la rechazaría casi al instante, porque son muy malas tio... y si puedes pillar el pack de la washburn por esa pasta ya tardas demasiado xD

En conclusión, el pack de washburn es la mejor opción que propones, aunque si he de serte sincero, creo que la primera guitarra es algo muy personal y que vale la pena ir a la tienda y patearte todos los packs que haya hasta que encuentres el que te guste, que todos empezamos con una stratocaster de mala marca y así descubrimos el estilo que nos tira de verdad, que no es lo mismo lo que te gusta escuchar que lo que te gusta tocar.

Para aprender tomatelo con calma, que es tedioso y no te desanimes jeje.


concuerdo totalmente con esto...y apoyo la idea de la jackson...
he visto miles de veces que amigos se compran guitarras de puta madre y despues no tienen un mango para cables ni pedales ni amplificadores...jajajaja pero mierda que te hace feliz igual!!
aparte algo que aprendi hace un tiempo ya es que mientras puedas tener un instrumento de mejor calidad,dale para adelante...no importa si no sabes nada...si tenes plata para comprarte una gibson LP robot guitar comprala...(ojala yo pudiera :/ ) jeje

a lo que voy es que compres lo mejor que puedas sin imortar los conocimientos que tengas o no...mientras mejor sea el instrumento mas ganas te dan de tocarlo y aparte la calidad del sonido y las variantes son mayores
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo