Ayuda elegir guitarra nueva!!

samuel98
#1 por samuel98 el 19/05/2020
Buenas a todos compis, bueno como soy una persona que le gusta estar seguro de las cosas antes de gastarse la pasta, el GAS no ha podido conmigo y estoy esperando a que abran aqui las tiendas de guitarras de madrid de vuelta a la nueva normalidad para poder probar las 2 guitarras que me estan dando muchas dudas. Veréis las 2 guitarras que tengo en mente son las siguientes:

IBANEZ RG 550 GENESIS en color amarillo (La adjunto abajo)

Fender Player Series Stratocaster con Hambucker ( También la dejo abajo)

Bueno ahora el problema es el siguiente. Soy un guitarrista medio novato, y una de estas dos va a ser mi segunda guitarra. La Ibanez RG me encanta esteticamente y sobre todo porque es lo mas parecido a una JEM en cuanto a sonido, se que está la ibanez JEM JR pero la verdad que no me llama nada la fabricación indonesia. El sonido de la ibanez RG por lo que he visto en youtube me gusta mucho, el problema que le encuentro es el puente Flotante, el cual no se si al ser un poco pardillo o novato como queráis llamarlo, me va a dar mucho quebradero de cabeza, o por el contrario no tiene mucha historia.Según tengo entendido es un poco lioso el cambiar de cuerdas y encontrar la tensión perfecta entre los muelles y el clavijero.

La stratocaster me gusta mucho también, hay que decir que entre las dos guitarras hay una diferencia de 300 euros. La strato en concreto la serie player, he visto que tiene bastantes buenas opiniones en el foro y dicen que vale la pena en calidad precio comparado con su hermana mediana la american performer. Me gusta con la combinación HSS ya que la veo más versatil para los tipos de música que me gustan. A ver si me ayudáis a decidirme, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 19/05/2020
Por lo que comentas, yo iría por la Fender Player Stratocaster. De Ibanez, preferible ir a modelos de mayor gama.
Subir
1
Manu
#3 por Manu el 19/05/2020
Yo la ibanez no la conozco así que sobre la Ibanez no puedo decir nada,pero la fender player me parece una guitarra “impecable” en cuanto a calidad precio, y más teniendo en cuenta que hay alguna web española donde la puedes comprar por 550e, te puedo decir que las pastillas son cojonudas ,el clavijero ,el puente y los potenciometros son los mismos que montan los modelos americanos (creo que eso ya dice algo),las maderas me parecieron cojonudas y el ruteado perfecto,el mástil es satinado y se hace súper cálido al tacto y es súper rápido.

Dudo que haya en el mercado ninguna strat parecida por ese precio,una guitarra tremendamente equilibrada a la que no es necesario cambiarle nada tal cual la sacas de la caja, creo que Fender siempre fué una marca de garantía pero considero que lo que está haciendo en los últimos años es impresionante ,a mi me tiene enamorado esta marca.

Yo lo único que tuve que hacerle a esta guitarra es rebajar la altura de la cejuela porque en mi opinión estaba demasiado alta, la cejuela no hace falta cambiársela ,es hueso sintético.

Lo dicho,no conozco la Ibanez pero la player es una guitarra muy muy seria y son solo 550e de guitarra.
Subir
Robe over
#4 por Robe over el 19/05/2020
Yo he tocado toda la vida con guitarras tipo LP, y hace unos años pude hacerme con una JEM, ya que era una buenísima oportunidad, y mi opinión es que eso que decías del quebradero de cabeza... es quedarse corto!! Jeje!! Supongo que con tiempo y paciencia se le acaba cogiendo el “truquillo” a los flotantes. Yo no tengo mucha paciencia, y acabe con un floyd rose bloqueado con un zócalo de madera (un delito, lo se) por eso acabe por venderla. A mi modo de ver la fender es una apuesta segura ;) y es sacarla de la funda afinar y tocar!!! Mil abrazos compiiii
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#5 por Tom Tom Tombola el 19/05/2020
Solo un apunte.

Si se tiene el dinero, si que merece la pena ir a por la Performer, que es la hermana mayor.
La mediana es la Vintera, yo diría.

Probé las tres a conciencia y me quedé la americana. La Player puede ser muy funcional y está muy bien de precio, pero la Performer definitivamente es otro nivel.
Las pastillas son las mejores que me he topado en mucho tiempo, el mástil es fuera de serie, en definitiva una guitarra de una sensitividad excepcional. La Player es buena compra pero para mi está lejos de la Performer, que sin ser barata, por unos 1.000 pavos Fender ha fabricado un clásico mejor que las American Standard.

Dicho esto, iría igualmente por la Player PERO pruébala antes, a mi el mástil no me convenció.
Ibanez no controlo demasiado aunque en ese rango de precios creo que no ofrecen nada a la altura de Fender, que está haciendo las cosas muy bien.
Incluso la Squier tiene un superhit, la gama Classic Vibe. Tengo una Telecaster CV Custom porque la probé (iba a por la Custom 62 japonesa de Fender, mucho más cara) y me voló la cabeza. Las stratos de la marca, no tengo experiencia.

Ahora mismo Fender está muy en forma y conteniendo los precios en productos de calidad.
Subir
1
makinon
#6 por makinon el 19/05/2020
He tenido varias ibanez RG, varias 550, de los 90, de los 2000, y me faltaría una de las nuevas, que básicamente es una réplica de las clasicas.

Es un guitarrón como la copa de un pino, no es necesario ir a guitarras de más gama como te recomiendan, es una guitarra perfectamente equilibrada, las pastillas sin ser dimarzio o seymour Duncan suenan muy bien, suelen durar poco de segunda mano porque mucha gente mejora guitarras baratas con ellas, y el puente es de lo mejorcito que hay en el mercado hablando de puentes flotantes.

Si es la que te gusta, que no te eche para atrás que es una señora guitarra.

Yo la mía la vendo porque ha entrado una j.custom, y eso ya es otro nivel, pero las rg550 me han acompañado 20 años y me parecen grandes guitarras.
Subir
Manu
#7 por Manu el 19/05/2020
#5
¿La vintera se sigue vendiendo? No lo sabía.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#8 por Tom Tom Tombola el 20/05/2020
#6
Le recomiendo la Performer si el compañero está interesado en tener una experiencia strato definitiva y tiene el dinero, siendo honesto le tengo que decir qie lo que se oye de que no hay tanta diferencia de calidad en relación al precio, es cuanto menos subjetivo.
En este caso concreto al menos.
Tu mismo vendes la Ibanez porque el otro modelo "es otro nivel". La strato igual, claro, y por unos comedidos 1.000 euros.

No quiere decir que la Player no esté a la altura y tenga carencias y fallos. Para su precio es un winner clarísimo.

#7
Si, si, claro que sigue en stock.
Subir
RDCG
#9 por RDCG el 20/05/2020
#8 A eso iba Tom, en Ibanez preferible apuntar más alto. En lo personal, si fuese a hacerme con una, buscaría una Prestige de la época o una Jem.

Lo de las Stratocaster y sin ánimos de llover sobre mojado, pues ya lo comenté en otro hilo, un modelo que te da una experiencia a otro nivel es la Signature de Eric Clapton. Mástil súper cómodo, boost incorporado, el tremolo viene bloqueado, un excelente instrumento para el precio y de veras que el sonido te da el tono Clapton, incluso con el ampli en limpio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo