Ayuda a elegir batería electrónica

davilote23
#1 por davilote23 el 16/11/2018
Buenas foreros. Os explico:

Tengo un sobrino de 7 años que está en el conservatorio y está tocando la batería. Aunque él quiere una batería acústica, es imposible. Vive en un piso y además no tiene espacio, por eso mi hermano y mi cuñada quieren comprarle una batería de éstas. Como es para practicar quieren que sea algo decente con un presupuesto en torno a los 200 euros.

Las que he visto son las siguientes:
https://www.thomann.de/es/alesis_dm_lite_kit.htm
https://www.thomann.de/es/millenium_mps_150_e_drum_set.htm

Me gustaría que me diéseis consejos y sobre todo, que me habléis de vuestra experiencia si las habéis probado. También si hay alguna otra opción como otra batería más antigua pero que tiene mejores módulos, etc. Es importante no sobrepasar el presupuesto porque es imposible estirarse más.

Lo dicho, es para un niño de 7 años, para practicar y mejorar, no para bolos o conciertos, etc. Algo decente que no suene a castaña!

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
saxocaster
#2 por saxocaster el 16/11/2018
Yo he comprado una bateria electronica hace poco, ya que tenia ganas de darle a los parches y opte por una Alesis, pero con parches de malla, no de goma. los de goma suenan bastante comparados con los de malla que son super silenciosos. Eso si, el presupuesto fue del doble,sobre los 400 euros
Subir
1
davilote23
#3 por davilote23 el 16/11/2018
Bueno, supongo que soportarán mejor los parches de goma que la batería acústica jajaja. De todas formas supongo que sus horas de prácticas serán por las tardes y los fines de semana.

Gracias por el comentario
Subir
Felip
#4 por Felip el 16/11/2018
Mi hijo de 5 años tiene la Alesis DM lite. Como iniciación está muy bien, aunque si tu sobrino ya va a conservatorio (tiene claro que va a tocar la batería) igual optaría por un modelo algo superior. Mi hijo de momento solo la aporrea de vez en cuando.... y yo disfruto tambien marcandome el smell like teen spirit de aquella manera :D con un backing track

Pros: el sonido es realmente bueno, se adapta perfecta y rapidamente al tamaño de niño o adulto, se desmonta y monta rapido, ocupa muy poco espacio tanto montada como plegada, tiene acompañamientos y patrones para practicar. El rollo de las lucecitas en los patch mola, no resultan cansinas y con baja luz es una pasada y el niño flipa. Es estable a los baquetazos, construccion robusta, no se mueve del sitio al tocar. Los patch son pequeños pero para niños ideal, para mi tampoco veo que sean un impedimento.

Contras: No tiene regulador de volumen para cada patch x separado y noto el volumen de la caja bastante bajo comparado con el resto. Otros detalles menos relevantes es que para el bombo, aunque funciona y se oye muy bien, es solo un pedal, no tiene la base de goma donde sentir el golpe tal cual una bateria acustica. Las gomas retienen el polvo y pelusa ambiental con dificultad de limpieza. No he encontrado banqueta de batera para que mi hijo llegue a los pedales, pero con una sillita llega perfectamente a todos los patch

El grado de satisfaccion general muy bueno para lo que es y el niño encantado. Quizas tendría en cuenta el inconveviente del volumen de la caja comentado (no se si serán asi de serie o es que en la mia hay algun tipo de defecto) pero por lo demás, está muy bien.

Espero que te sirva de algo
Subir
1
Felip
#5 por Felip el 16/11/2018
Os paso foto de nuestro "local" con la Alesis
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20181116_163704.jpg
Subir
caniki
#6 por caniki el 16/11/2018
Si la intencion es que siga en el conservatorio, o estudiando en un escuela, deberia de comprarsela con parches de malla o de silicona, no porque sean menos ruidosos, si no por el tacto, rebote, etc, los mas parecido a una acustica,y con pedal de bombo real ya ni te cuento, cualquiera de las que indicas se le va a quedar corta en poco tiempo.Los pedales de esas baterias no se parecen en nada a un pedal de verdad.

Si el chaval quiere seguir le va a hacer falta un instrumento de verdad, dile a tu hermano y cuñada que vayan ahorrando.

Si pueden que miren en segunda mano, seguramente encuentren algo mejor por ese dinero.

yo tengo esta en casa

https://www.malaga8.com/yamaha-dtx582k-p-23070.html?gclid=EAIaIQobChMI5O25hqjZ3gIVypPtCh1sxwq-EAQYASABEgJuKvD_BwE

y una acustica en el local, ya ves lo que cuesta, y para ciertas cosas no vale para estudiar, para otras mas o menos, porque en el conservatorio no va a aporrear la bateria va a aprender a tocar con dinamicas, rebotes, etc, etc, y una electronica para esas cosas, no es lo mejor, y es lo mas importante de un bateria.

en mi escuela hay algun chavalin, que tambien empezo con esos años y si los ves ahora alucinas, con 10-11 años, otros lo dejaron, hay de todo.


PD:
mira esta la acabo de ver, supongo que vendera por partes, por como pone los precios y por lo menos tiene parche de malla en la caja y pedal de bombo de verdad, con unos cascos y una silla arregla,los complementos ya los pillaran si vende por separado..y segun pone la bateria son 200 euros, no es nada de la otra galaxia, pero mejor que lo que pueden comprar nuevo.

https://www.batacas.com/topics/bateria-millenium-mps-500.83978/
Subir
Felip
#7 por Felip el 16/11/2018
caniki escribió:
Si el chaval quiere seguir le va a hacer falta un instrumento de verdad,

Hombre, la Alesis no es un juguete. Está claro que es de lo más barato que puedes encontrar nuevo, pero es un instrumento de iniciación. No tengo mucha idea de baterias, pero la calidad y sonido no es la de un juguete. Estoy de acuerdo en que si está seguro de ir para adelante, quizás optaría por algo superior, que dentro de unos años se le queda corta seguro, pero teniendo 7 años tiene bateria electronica para rato. Eso si, para poder hacer el tema dinamica, rebotes,... que comentas con electronica ya se tiene que ir a gamas más altas o pillarse una acustica. Es mi humilde opinion.
Subir
1
caniki
#8 por caniki el 16/11/2018
#7 no, yo no digo que sea de jugete, pero por el dinero que tienen de presupuesto pueden intentar encontrar algo mejor en segunda mano,y puede que le apañe mas tiempo, sobre todo por el pedal de bombo y el parche de malla en la caja, para que sea lo mas parecido a la acustica.

La gente que tiene baterias Alesis estan muy contentos con ellas,se ven muy buenas opiniones y comentarios en foros, y siempre se pueden mejorar los sonidos conectandola al pc y usando algun vts, ezdrummer o por el estilo.

Hay Alesis de segunda mano muy bien de precio, quiza un poco mas del presupuesto que tienen.

Espero que tu hijo siga tocando, y se enganche a la percusion, y en un tiempo podais haceros unas jams caseras, que molan mucho, yo lo hago con mi ahijada ( ahora menos,ya tiene la cabeza en otras historias, con 13 años.....), que toca un poco el bajo, pero con 8-9 años ya tocabamos algun blues simple, ella con el bajo y yo con la guitarra.No veas lo bien que se lo pasaba.
Subir
1
Felip
#9 por Felip el 16/11/2018
Claro! Todas nuestras opiniones seguro que les valen al compi que habre el hilo. Y sí, le pille la bateca porque desde que viene ver al grupo de su papi está loco con ella. De guitarra en mi casa estará hasta las cejas, pero mira que cosas, ni arrimarse a ella, él, bateria bateria. Lógico para un niño de su edad, que se interesan primero por el taca-taca. Ahora intento hacer clases básicas de ritmo (pedazo jams nos marcamos :jajajaja: , y si le dura y se interesa adelante con las clases en alguna escuela, sea bateria o el instrumento que elija. De momento el interes por la musica lo tiene e intento fomentarselo.
Subir
1
davilote23
#10 por davilote23 el 17/11/2018
Bueno, vosotros habéis dado en la diana. Evidentemente he mirado otras superiores, pero es para reyes y ése es el presupuesto que hay. En segunda mano hay cosas interesantes, pero es un regalo de reyes y no quieren que esté con fallos y demás. A no ser que estuviese prácticamente nueva no se arriesgarán.

Por otro lado no sabemos si algún día lo dejará o seguirá. Ahora lo que queremos es que pueda practicar y avanzar. Si en un futuro vemos que sigue habrá que plantearse ir a gamas superiores.

Si hay algún modelo con esas características que comentáis sobre esos precios aunque estén descatalogadas me interesaría mirarlo.

A ver si alguien pone algo sobre la Millenium. De nuevo, muchas gracias por vuestros comentarios.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo