Ayuda a elegir ampli para casa / directos

SAMCRO
#37 por SAMCRO el 17/06/2017
#36 cual de los 2 lleva mejores valvulas a tu opinion? Porque hay que tener cuidado en casa? Por el volumen? Me estas ayudando muchisimo tio gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jors
#38 por Jors el 17/06/2017
#37 Mejores no, distintas.
Las 6l6 son las típicas del sonido americano, desde el blues hasta el metal, menos medios lo que da limpios más "cristalinos"
Las el84 son digamos la versión pequeña de las el34 típicas british, más medios, sonidos más gordos.
Esto en teoría, hoy en día con la circuiteria se moldean algo, pero conservan el carácter al fin y al cabo.
El cuidado es por el volumen, hay amplís valvulares que suenan decente a volumen de piso, pero otros no merecen la pena porque o tiras un tabique o suenan apagados y sin gracia, por ejemplo yo tengo un par de ht5, con un limpio muy plano y por eso con pedales suena muy bien a volumen bajo, en el canal sucio ya es otro cantar, suena decente a partir del 4 y eso ya a ciertas horas es mucho.
Otro que tengo es el Laney irt 30, ese si que se puede tocar en cualquier sitio, selector por pote de 2 a 30w y además master, pero no sé si encaja en lo que buscas.
Y otro para que veas la diferencia un laboga "The Beast 30 plus", 30 o 15w, imposible tocar en casa, en 15w con volumen bajo suena fatal, si le aprietas es una gozada, pero bajo suena sin ninguna gracia.
Subir
Borgass
#39 por Borgass el 17/06/2017
El laney l8nea L era el que me faktaba nombrar...mi classic 30 no cslienta mas q cualquier otro valvular...respecto al volumen de casa si es cierto q a mayor volumen mas rico suenan los armonicos pero tampoco hay que cerrarse a esa idea q todos repiten en sus comentarios...la realidad es que haces un test ab y mas de la mitad ninsiquiera reconoce una simulacion digital de un ampli analógico
Subir
Jors
#40 por Jors el 17/06/2017
#39 Yo en vivo y a ciegas si, lo he hecho varias veces.
En grabaciones y vídeos fallo mucho más.
Subir
SAMCRO
#41 por SAMCRO el 18/06/2017
#40 tu que pilotas del tema, porque a este hombre con el volumen al 50% le suena tan bajito?

Gracias de nuevo Jors
Subir
Jors
#42 por Jors el 18/06/2017
Es un vídeo, tú estás oyendo el sonido recogido por el micro y luego procesado.
No te fíes mucho de los vídeos.
Subir
Paco
#43 por Paco el 18/06/2017
Superoverdrive5150 escribió:
Cualquier valvular necesita un mínimo de volumen para sonar bien. Si no vives aislado en una casa o acondicionas una habitación hasta con 1w vas a ser una brasa considerable. Lo suyo es un buen atenuador. Pero eso cambia el tono.


A ver, a mí me parece que lo que quiere es poder practicar en casa, es decir un ampli cuyo volumen se pueda manejar a unos niveles domésticos.

Jors escribió:
Pero lo de tocar en casa con valvulas de más de 5 como no tenga reductor o poniéndole un limitador no lo veo.


Lo mismo digo.

Danielin escribió:
El delta blues lo tiene mi profe en el local donde damos clase y personalmente me parece una barbaridad por tamaño, por volumen, por calor, y obviamente por sonido.


Yo tengo el Peavey Classic 30 que es exactamente el mismo circuito pero sin el efecto de trémolo, y perfectamente en casa.


En general: Por favor no mencionéis amplis de 5W o cosas parecidas porque luego no va a poder ensayar en local. Y lo siento, no hay excepciones, un ampli de 5 W no tiene techo de limpio como para poder tocar con un batería. Y tampoco digáis cosas como que en casa no se puede tocar más que con amplis de 5W o similares. Yo practico en mi piso con un ampli de 30W a válvulas y uno de 100W solid state, controlando con el volumen, perfectamente durante años y años.
Subir
Jors
#44 por Jors el 18/06/2017
Con todo el respeto tu da tu opinión que los demás daremos la nuestra.
Si tú tocas en casa con un Classic 30 y te suena bien me alegro, yo lo tuve y me sonaba como el culo si no le subía el volumen.
Cada uno tenemos nuestros gustos y experiencias.
Subir
Paco
#45 por Paco el 18/06/2017
#44 A mí me parece que no se trata de dar el concierto de tu vida en tu casa sino de poder practicar. No es sacar el mejor tono del mundo en tu casa.

No es una opinión, es intentar comprender lo que necesita el compañero.
Subir
pyngwie Baneado
#46 por pyngwie el 18/06/2017
#45 pues yo creo que tanto para casa, para tocar en el metro o para hacerlo en wembley todos queremos sonar lo mejor posible y si, se puede tocar con cualquier (o casi) amplificador en casa, a bajo volumen unos te darán mejor sonido y otros sonaran a ojete, pero por poderse ¡coño, pues claro!. como digo otra cosa es la calidad de ese sonido. si a alguien le importa un carallo si suena mejor o peor no necesita un ampli en casa te cale un cacharrico de esos para enchufarlo a un auricular aunque sea de botón y además te ahorras una tela, que todo hay que decirlo. pero oye, como con todo, para gustos...
Subir
1
Paco
#47 por Paco el 18/06/2017
#46 A ver. El compañero quería un ampli para ensayos en local, bolos y que pudiera practicar en casa.
No sólo para casa.
Vosotros mismos.
Subir
Jors
#48 por Jors el 18/06/2017
#47 Está claro, según tu punto de vista le vale cualquiera, de más de 10w pero si tiene 600 mejor para tener más techo de limpio.
Luego en casa da igual si suena como el bull, pero para nosotros no es así y así le recomendamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo