Ayuda con electronica

DEADKENNEDYS
#1 por DEADKENNEDYS el 22/07/2014
Buenas tengo una vieja squier strato y me gustaría intentar mejorarla un poquito para que aunque sea se deje tocar, la estoy apantallando y me a surgido una duda y es que si podría colocar la pastilla del mastil en la posición del puente y quitar las otras dos pastillas, habia pensado en dejar el selector de pastillas y el potenciometro de tono de la pastilla del centro oculto bajo el golpeador ya que tiene espacio de sobra y asi me evitaba tener que andar soldando como un loco ( ya que de electronica solo se que no hay que meter los dedos en el enchufe :| )

Bueno en resumen
¿se puede colocar la pastilla del mastil en el puente?
¿puedo quitar las otras dos pastillas sin tener ni idea de electronica y no meterme en un problema?

Gracias de antemano a todos y espero de que me podais ayudar
Subir
Tariu
#2 por Tariu el 22/07/2014
Poderse se puede.. pero por qué poner la de mástil en el puente en lugar de dejar la del puente en el puente??? pregunto...

Para quitar las otras dos pastillas... pues tan simple como un tijeretazo al cable, dejando el máximo cable posible, eso sí, por si luego decides volver a ponerlas, claro, aunque si vas a esconder el selector pues tampoco haría falta que las quitases... ya depende la imagen que quieras dejar en general, que es lo que menos claro veo, porque va a parecer un gruyere la guitarra si quitas todo :D
Subir
DEADKENNEDYS
#3 por DEADKENNEDYS el 23/07/2014
Gracias por tu ayuda de nuevo Tariu , resulta que dentro de lo que son las pastillas (horribles) la del mastil me gusta un poco mas su sonido solo eso , y si que va a parecer un queso :jajajaja: pero yo le preparo el golpeador y tenia pensamiento de hacer una especie de esquire pero strato a ver como queda :saludo:
Subir
fs12c
#4 por fs12c el 23/07/2014
Pero ojo, creo que te gusta el sonido ''entubado'' de la pastilla de mastil no? Bueno si es asi y si la quitas de ahi pierdes parte de ese sonido y sonaria como la del puente, muy afilada y aguda.
Subir
DEADKENNEDYS
#5 por DEADKENNEDYS el 23/07/2014
Umm :rolleyes: tanto como la propia pastilla del puente en si ?
Subir
fs12c
#6 por fs12c el 23/07/2014
Es mas por la posicion de las pastillas, por la zona del mastil las cuerdas estan menos tensas y la pasti suena mas gorda, con mas medios en cambio por la zona cercana al puente las pastis suenan mas agudas y afiladas.
Subir
DEADKENNEDYS
#7 por DEADKENNEDYS el 23/07/2014
Muchas gracias por tu respuesta, una cosa cuando corte el cable hace falta que aisle los cables con cinta aislante o algo o cortar y listo ?
Subir
fs12c
#8 por fs12c el 23/07/2014
Si quieres aislalo como para que no haga contacto con nada, o sino enrollalo y dejalo lejos del circuito.
Subir
rooney
#9 por rooney el 23/07/2014
Si tienes un soldador desuelda los cables, nada de tijeras
Subir
DEADKENNEDYS
#10 por DEADKENNEDYS el 23/07/2014
Tarde , ya los quite con unos alicates pero parece que todo ba bien aun no la he podido escuchar pero en principio todo a salido a pedir de boca , muchas gracias a todos por vuestros consejos :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo