Ayuda en la elección de mi guitarra. Sg/LP

  • 1
kongolden
#1 por kongolden el 30/08/2010
Hola compañeros del foro! Necesito que me orienten en la elección de una de estas 2 guitarras:
- Ephipone Les paúl Standard
- Ephipone SG-400
Alguien con experiencia, que me diga la versatilidad que ofrecen cada una de ellas, como por ejemplo a que tipo de musica puede llegar (rock, blues, jazz, metal, etc), especialmente metal :D, y obviamente que suene espectacular:roll:

Apenas me decida, voy por ella, ya que actualmente poseo una ibanez Gio:|(que verguenza), pero después de tanto ahorrar, quiero tener una guitarra que valga la pena:ok:
Saludos:)! y disculpen mi ignorancia.
Subir
Sam1977
#2 por Sam1977 el 30/08/2010
Yo de esas dos me iria mas por la les paul ya que quizas tenga un sonido con algo mas de cuerpo dado sobretodo por el grosor de ese modelo. Por otro lado quizas para metal no las veo yo muy para ese estilo ya que son mas bien rockeras/bluseras pero vamos que poderse se podra aunque no tan bien como con otros modelos. Por otro lado, amigo hay quien no tiene ni para comer asi que no se de que te da verguenza tener una Gio. Es una guitarra para iniciarse con la que mucha gente ha empezado y que bueno si no has podido tener otra pues mira ya caera. Saludos compañero y suerte con la compra.
Subir
kongolden
#3 por kongolden el 30/08/2010
Perdon :oops:, pero es que en aca mis amigos siempre me molestan con mi guitarra, se perfectamente que es una guitarra para principiante, pero en el tiempo que he tocado, se me esta haciendo corta:no_lo_se:, porque he adquirido mucha habilidad. Mi intención no era ofender ni nada por el estilo... Y muchas gracias por tu opinion :)
Subir
Sam1977
#4 por Sam1977 el 30/08/2010
No ofendes hombre jeje...Me referia a que tampoco tienes que avergonzarte por tener una guitarra u otra cada uno tiene lo que le toca en cada momento.
Subir
el brother
#5 por el brother el 30/08/2010
hola:)...bueno...las dos te van a ofrecer mucho(dentro de su rango)...la les paul tien un sonido mas grueso...mientras que la sg tiene un sonido mas "filoso"...yo eh probado las 2...y si te soy sincero...yo me iria por la sg...la les paul siempre la eh visto mas para blues o maximo para hard rock (conste...nadie ah dicho que no se pueda tocar metal)...las dos estan en el mismo nivel (gama)...la les paul te va a costar mas simplemente por la popularidad (por eso es que siempre es mas cara...no por que sea mejor)...el mastil de la les paul es mas grueso que la de la sg (cosa que A MI no me gusta) y en los acabados veo que es mas bonito el de la sg

espero haberte ayudado :saludo::ok:
Subir
kongolden
#6 por kongolden el 30/08/2010
Gracias por su ayuda!:), pero la sg que calibre de cuerdas usa?0.10?, cual seria mas ventajosa?, la Les Paul me gusta esteticamente, me inclinaria un poco a esa, ya que generalmente toco "pesado":D, como también podría cambiarle las pastillas, que me recomiendan?
Subir
el brother
#7 por el brother el 30/08/2010
kongolden escribió:
Gracias por su ayuda!:), pero la sg que calibre de cuerdas usa?0.10?, cual seria mas ventajosa?, la Les Paul me gusta esteticamente, me inclinaria un poco a esa, ya que generalmente toco "pesado":D, como también podría cambiarle las pastillas, que me recomiendan?


el calibre d cuerdas puedes usar el que te de la gana:D....mmm...con el tema de las pastillas me parece que es un poco rapido (pero quien soy yo para jusgar:))...para metal me gustan bastante las EMG...pero si tambien quieres tocar otros generos te recomiendo las seymour duncan...te doy un consejo...el sonido cambia con el calibre de cuerdas....las 0.9 son las mas delgadas...eso te das un sonido mas "finos" y son mas faciles de estirar (hacer bends y eso)...con las 0.10 suenas mas heavy...es decir...mas grueso...estas son mas gruesas y mas "dificil" estirar...(te pongo dificil entre comillas (") por que la diferencia casi es nula:D)...y con las 0.11(o 0.12...no me acuerdo:|)...son utilisadas mas para el blues...por que dan un sonido mucho mas grueso, dulce (depende de como las utlizes)

espero haberte ayudado :)
Subir
kongolden
#8 por kongolden el 30/08/2010
Esta bien, y creo que me apresuro mucho en el cambio de pastillas :D, pero como conclusion, ¿Esta bien si me decido por la Ephipone Les Paul? Hay mejores guitarras en ese rango de precios?
Subir
el brother
#9 por el brother el 30/08/2010
bueno...las les paul tienen su sonido tipico...claro que hay mas guitarras en su rango de precios
---------------------------
mmm...para lo que quieres....que sea versatil...hay pero no muchas...segun como veo...las uieres de puente fijo..a un precio razonable....me han hablado de las cort...pero no se mucho sobre esas guitarras...tienes...las schecter (aunque estas son mas metaleras)...tienes muchas...es cuestion de tiempo y de revisar
Subir
viti015
#10 por viti015 el 31/08/2010
Yo prefiero la lp las cort no te las recomiendo
Subir
URI_ROCK
#11 por URI_ROCK el 31/08/2010
Mirate las Cort Kx1Q, la Z44, las TS o la M600 (Tienda de Guitarras - Guitarristas.es ::) son infinitamente mejores en construccion, calidades, componentes, tienen pastillas buenas, versatilidad maxima por el coil tap, comodidad....Y sobretodo no te cobran tanta marca como Epiphone.

Busca por el foro y verás que todos que las hemos probado de verdad (yo tengo una KX1Q) no tenemos ni 1 sola queja, no asi la gente con la LP de epiphone.
El que diga que las Cort son malas o poco recomendables puede ser por 2 razones:

- No las ha probado suficiente y en condiciones
- Habla por hablar
Subir
samlova
#12 por samlova el 31/08/2010
primero la Ibanez gio es una excelente guitarra no tienes por que avergonzarte de ella,ahora lo bueno yo me iria por la sg-400 tine un poco mas de agresividad en su tono y con distorcion tiene sonidos claros,la les paul es muy versatil pero es un poco mas para hard rock o blues ya que es mas sobria:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo