Ayuda en elección de guitarra.

Jorge Izquierdo Perez
#1 por Jorge Izquierdo Perez el 23/11/2016
Buenas noches.
Estoy pensando en comprarme una nueva guitarra en el futuro próximo, y más o menos sé que características me gustaría que tuviera:
- Mástil ancho (de guitarra española).
- Cuerdas de nylon.
- Forma cutaway, para poder acceder a las notas más agudas.
- Altura de cuerda respecto al mástil bastante pequeña.
- Con sistema de captación de sonido (sé que hay varios sistemas que puede llevar una guitarra, pero no se cuál es el más recomendable).
- Cuerpo no muy ancho a ser posible.
- Sonido más próximo a guitarra española flamenca que a acústica.

He visto guitarras que más o menos reúnen estas características (por ejemplo la de El Niño de la Hipoteca), pero nunca he sabido identificarlas como un tipo de guitarra en concreto. Busque donde busque siempre encuentro o sección de guitarra clásica (sin cutaway ni microfonía) o sección de guitarra acústica (cuerdas metálicas y mástil estrecho).

Por tanto me gustaría que me recomendarais alguna marca, fabricante, tienda o incluso modelo en concreto donde poder buscar este tipo de guitarras.
Sabiendo que mi presupuesto rondaría de los 100 a 300 euros.

Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
zimbel
#2 por zimbel el 23/11/2016
Hola.
Te adjunto un enlace.
http://www.guitarfromspain.com/es/guitarras-clasicas-y-flamencas-de-caja-estrecha/376-admira-malaga-ect-guitarra-electro-clasica-.HTML
Esto es lo mas parecido a lo que pides que encuentro. Para que sean flamencas de verdad ya te tienes que ir mas arriba de presupuesto.
Tira por ahí a ver si encuentras algo mas.
Yo he buscado guitarra clásica o flamenca con cutaway y pastilla y me han salido varias.
Un saludo y suerte con la búsqueda.
Subir
1
zimbel
#3 por zimbel el 23/11/2016
En Alemania también tienes alguna opción más con tapa maciza, cutaway y previo, más o menos en el mismo precio que la anterior.
Subir
Miguel
#4 por Miguel el 23/11/2016
Hola buenas, soy nuevo por aquí y acabo de hacer la presentación en presentaciones!

Escribo aquí para ver si me podéis ayudar!

Tengo una ibanez gio gsa 60 y la quiero cambiar por una mejor.

Dudo entre Yamaha pacifica 112 v a 265€ y la
Cort kx5 wp q en Thomann está de 321€ a 188€

Duda: ambas son mejores que la mía ? Merece la pena el cambio?

Si es que sí, por cual os decantaríais ?

Alguna otra mejor sobre ese precio ? Menos de 300 o 300.

Gracias
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 23/11/2016
#4 Tu post no tiene nada que ver con el hilo (va de cuerdas de nylon). No creo que obtengas respuestas aquí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo