Ayuda elección de guitarra de luthier

Toxicmelody
#1 por Toxicmelody hace 3 semanas
Después de muchos años dándole vueltas he decidido que quiero encargar una guitarra de luthier que sea diferente a lo que ya tengo, gibson hollow, fenders (tele y strat) y varias set neck con humbuckers.

Una de las ventajas de encargar una guitarra a un luthier es precisamente la posibilidad de hacer practicamente cualquier cosa, pero a la vez, todas esas posibilidades te llenan de dudas y a día de hoy no tengo claro lo que quiero y ni siquiera lo que necesito, por eso acudo a vosostros y os pregunto que guitarra diferente a lo que tenéis encargaríais si pudieras hacer practicamente cualquier cosa.

Hasta ahora tengo en la cabeza, sin ser definitivo, lo siguiente:

- Set neck long tenon.

- Cuerpo de 40 mm fondo caoba y tapa maple al 50%: 20 mm caoba 20 mm arce liso sin florituras. He pensado en vaciar la mitad superior del cuerpo (como los cuerpos de las Jet pero solo la mitad). Sin agujeros de salida ni binding ya que el contour va a ser redondo. No tiene porque ser tapa curvada, aunque de todas formas el mástil tendrá un par de grados de inclinación para encajar un Tonepros Wraparound con selletas de teflón. El Shape ha de ser muy redondeado en todos los bordes tipo strato 50´s pero al ser semihueco, no llevará rebajes de barriga ni de codo.

- Mástil 25" de caoba con binding y diapasón muy oscuro en Brazilian, radio 12" en Soft V. Marcadores me da igual. Alguna idea?

- Headstock a lo Martin con binding. Me flipa ese headstock ;-)

- Trastes Jescar 45100, que son un jumbo intermedio entre el 6105 y el 6150 que utilizan muchas custom shop, historic etc.

- Ancho de cejilla estrecho de 1 5/8" , 40 mm también de teflón. Gibson historic C vende uno cojonudo y después de probar lo prefiero al hueso.

- Shape de Epi coronet, Wilshire o Crestwood 60´s pero con la pala 3+3 de Martin acoustics.

- Acabado en nitro tobacco burst muy oscuro, muy grueso y tear drop amarillo, no naranja. También me gustaría saber vuestra opinión a este respecto. Me molan las cosas originales pero a la vez elegantes. No descarto un buen sparkle y otras fricadas si molan.

- Afinadores Shaller grand tune o abiertos tipo waverly.

Quiero algo diferente a los sonidos de fender, tele y strat y a los sonidos Gibson con humbuckers tanto sólidos tipo SG, como a los sonidos con tapa tipo lp y los de una hollow tipo 335.

Busco un sonido con personalidad, cálido, abierto y natural para poder usarlo como super limpio o como sonido un poco roto.

Por algún motivo no me atraen mucho los tonos scooped de Grestch y Duesemberg. No estoy muy puesto en sonidos de guitarra tipo Rickembacker ni en otros tipos de pickups como las Gold foil, las Roswell, las Charlie Christian y otras que pueda haber, así que si tenéis algo que comentar de esto os lo agradezco.


Esto es lo que hay, la cuestión es que no quiero repetir una y otra vez los mismos sonidos en mis guitarras y busco algo eléctrico pero distinto y de calidad.

Si tuvierais que decidiros por una guitarra diferente a los standares conocidos ¿qué configuración escogeríais?

Agradezco de antemano todas las ideas que se os puedan ocurrir, esto es más díficil de lo que parece.
Archivos adjuntos ( para descargar)
epi 1.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo