Ayuda con elección de equipo.

shadow 06
#1 por shadow 06 el 19/04/2011
Bueno pues, hola a todos. Este es mi primer mensaje en este foro:saludo:
Ante todo decir que soy un novato en este tema, ni siquiera tengo guitarra y me gustaría oir vuestras opiniones.

Desde hace tiempo me gusta el rock y tal y me gustaría adquirir una guitarra eléctrica para empezar aprender a tocar. Tengo amigos que tocan la guitarra asi que ellos me resolverían las dudas, por lo tanto empezaría sin profesor. Iré mirando cosas de teoría por este increible foro, sobre todo hay muchisimas cosas útiles en "la biblia del guitarrista novato".

Para empezar no voy a comprarme un pack de principiantes dado que mi economía creo que no me permitirá ir renovando la guitarra o ir comprando otras asi que ya cogeré algo mejor porque pienso dedicarme seriamente a esto.Me gustaría un sonido bastante cañero y tras estar mirando cosillas me he decidido por esto (voy a tocar en mi casa, no tengo grupo ni nada)

Una Cort m200.
CORT M200 RM - Thomann Cyberstore Español


Y ampli, un Blackstar HT-1 Combo.
BLACKSTAR HT-1 COMBO - Thomann Cyberstore Español
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
O este peavey
PEAVEY VYPYR 15 - Thomann Cyberstore Español
O este line 6...
LINE6 SPIDER IV 15 - Thomann Cyberstore Español

Creo que podría empezar solo con la guitarra para ir aprendiendo y dentro de un tiempo comprar el ampli.

Que os parece?
Saludos y gracias.
Subir
viktor77
#2 por viktor77 el 19/04/2011
Yo tengo una Cort y estoy muy contento con ella. Creo que por el precio que tienen son muy buenas guitarras. Si solamente vas a tocar en casa no necesitas amplificador, puedes tocar enchufándote a la tarjeta de sonido de tu PC.
Subir
SergioARO
#3 por SergioARO el 19/04/2011
pues la cort me aprece una buena eleccion, pero si te fijas en el ampliicador blackstar, es de 1w, osea que lo que te va a faltar es mucha potencia, aunque es a valvulas...
yo de ti me voy pr el pavey, ya que te ofrece muchos efectos... o comprarte un amplificador sin efectos (mas barato) y luego recojes para unos cuantos pedales... saludos
Subir
shadow 06
#4 por shadow 06 el 19/04/2011
sergioguitar999 escribió:
pues la cort me aprece una buena eleccion, pero si te fijas en el ampliicador blackstar, es de 1w, osea que lo que te va a faltar es mucha potencia, aunque es a valvulas...
yo de ti me voy pr el pavey, ya que te ofrece muchos efectos... o comprarte un amplificador sin efectos (mas barato) y luego recojes para unos cuantos pedales... saludos


Bueno, ya dije que solo tengo pensado tocar en casa asique creo que potencia supongo que sobrará xD
Y lo de la tarjeta de PC no creo que lo haga.

Muchas gracias por las respuestas.
Subir
Zeverance
#5 por Zeverance el 20/04/2011
shadow 06 escribió:
bueno, ya dije que solo tengo pensado tocar en casa asique creo que potencia supongo que sobrará xd


tiene muy buena pinta esa viola, la cort muy bonita estetica.. Yo iria por el blackstar o el peavey.. Los line 6 nunca me convencieron, me suena muy artificial la distor..

Y para tocar rock el volumen nunca va sobrado, estoy seguro de que cuando domines tus primeras canciones (covers) vas a querer tronarlas con un baterista, porque a todos nos a pasado igual ;)
Subir
shadow 06
#6 por shadow 06 el 20/04/2011
TheZeverance escribió:
tiene muy buena pinta esa viola, la cort muy bonita estetica.. Yo iria por el blackstar o el peavey.. Los line 6 nunca me convencieron, me suena muy artificial la distor..

Y para tocar rock el volumen nunca va sobrado, estoy seguro de que cuando domines tus primeras canciones (covers) vas a querer tronarlas con un baterista, porque a todos nos a pasado igual ;)


Gracias por responder.

Creo que me decantaré por el blackstar si me llega el presupuesto y sino tiraré con el peavey.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo