Ayuda con eleccion de ampli

nosequenickser
#1 por nosequenickser el 04/03/2014
Muy buenas, os pido ayuda para elegir amplificador porque estoy un poco perdido, principalmente porque soy bastante novato en el tema de la guitarra... Actualmente mi equipo es una LTD EC-1000 con EMGs y un ampli Marshall MG15 del que no he escuchado muy buenas criticas que digamos.
Principalmente toco estilos rock y metal.

He leido mucho, sobre todo en este foro, para la eleccion de un amplificador para casa. En un principio mi eleccion es el Roland Cube 40xl, pero he leido que al actual modelo se le ha quitado la limitacion de potencia, y no se si eso es un handicap para que no pierda calidad por tener el volumen mas bajo sin el limitador. Me gusta mucho el sonido, los efectos del ampli... y otra opcion es comprar uno de segunda mano que sea el modelo XL, con el limitador de potencia.
Pero ultimamente, contra mas leo, casi todos os decantais por amplificadores a valvulas, he leido cosas del blackheart 15... pero parece que no es el ampli indicado para tocar metal y me echa un poco para atras.

Mi idea es comprar el mejor amplificador para tocar en casa con las limitaciones de potencia que eso supone, pero si el presupuesto no fuera un impedimento que amplificador seria "para toda la vida", con los gustos que ya he comentado antes, fundamentalmente para rock, metal, es decir, que tenga unas distorsiones buenas, y que no flojee en el canal limpio.

Muchas gracias.
Subir
nosequenickser
#2 por nosequenickser el 05/03/2014
Nadie se anima a aconsejar a un novatillo?...
Subir
Bretijani
#3 por Bretijani el 05/03/2014
Hola compa, creo que no te puedo ayudar mucho porque sólo he probado transistores, un fender front man y un Roland 80 GX que es el que tengo ahora. Mira, yo en particular estoy obsesionado con los valvulares porque no término de pillarle el sonido a mi Roland...ahora bien, mis otros dos compis de grupo tienen otro igual y otro de transistores que no recuerdo marca y no es que se quejen mucho, al menos no tanto como yo jeje. Por precio, simulaciones y resistencia es muy buena opción el Roland, creo que en transistores es de lo mejor que hay, contrastado con múltiples comentarios y vídeos que he leído y visto. Dices que para casa, no se sí el Roland tal y como dices ha quitado lo de la limitación, el mío que es de 80 w y versión nueva no trae nada de limitador, lo que hago es enchufarle unos auriculares y listo....aunque al ser de transistores no tienes porque ponerlo a mucho volumen para que suene decente, al contrario de las válvulas...la gente recomienda para casa el micro cube, échale un vistazo, más barato, portable y de la misma casa. Te adjunto enlace y puedes mirar por internet. Por ultimo, si puedes probar antes de comprar, muchísimo mejor....no falla. Suerte!!!

Édito: para casa me parecen mucho 40 w, aunque sea a transistores, el mío no puedo pasarlo del 1,2 porque suena muy fuerte...es de 80 pero el de 40 no creo que lo puedas poner ni a la mitad....se me olvidaba jeje.

https://www.thomann.de/es/roland_micro_cube_gx.htm?gclid=CNGH37Lb-7wCFSsKwwodD2kAfg
Subir
nosequenickser
#4 por nosequenickser el 05/03/2014
Muchas gracias por la respuesta Bretijani, en principio me he decantado por el 40 porque creo que tienen mas efectos que el 20 y el micro cube no?. Si tuvieran los mismo efectos.. .pues seria una opcion claro.

Alguien que tenga el nuevo modelo del 40, el GX creo que es, puede decirme si han quitado la opcion de quitarle potencia al ampli?.

Por otro lado me comentas lo de los auriculares, nunca he usado auriculares para tocar la guitarra... y de ahi mi ignorancia y mi pregunta, que tipo de auriculares se usan para eso?, entiendo que hay que tener un cable especial para enchufarlos no?.

Muchas gracias.
Subir
Bretijani
#5 por Bretijani el 05/03/2014
Hola de nuevo, he estado viendo características de ambos, 40 GX y micro, para no liarte más jeje...el micro cube dice que tiene ocho efectos y ocho modelos de ampli, con lo que la verdad es que poco más debe tener el de 40, supongo que la diferencia sera que el micro tendrá un solo canal, sin "presence" que tampoco lo veo indispensable, con menos posibilidades de ecualizacion y sobre todo que su altavoz es de 5" por 10" del de 40, con la consecuente mejora de sonido, supongo, porque no los he probado. Me parecen válidas ambas opciones la verdad, ten en cuenta también que el micro pesa algo más de dos kilos y medio y el de 40 sobre los nueve. Si no lo vas a mover o tienes espacio en casa pues ok.
Reductor de potencia: por lo que he podido encontrar los GX no los llevan, si tienen en cambio el master, supuestamente para una función parecida...no puedo ayudarte porque no lo he probado, a ver si alguien puede decir algo al respecto.
Por ultimo, tema auriculares: valen cualquiera, eso si, dependiendo de cuales sean el sonido será distinto, a mayor calidad de cascos mayor calidad de sonido. Cable especial no, al menos en los Roland, lo conectas por entrada jack, como la del input de la guitarra, sólo que los auriculares generalmente tienen mini jack por lo que necesitas un adaptador mini a jack, tan simple como eso

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/-/art-ACC0001234-000?campaign=GBase/ES&NewCountry=ES

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo