Ayuda con eleccion de ampli

nosequenickser
#1 por nosequenickser el 04/03/2014
Muy buenas, os pido ayuda para elegir amplificador porque estoy un poco perdido, principalmente porque soy bastante novato en el tema de la guitarra... Actualmente mi equipo es una LTD EC-1000 con EMGs y un ampli Marshall MG15 del que no he escuchado muy buenas criticas que digamos.
Principalmente toco estilos rock y metal.

He leido mucho, sobre todo en este foro, para la eleccion de un amplificador para casa. En un principio mi eleccion es el Roland Cube 40xl, pero he leido que al actual modelo se le ha quitado la limitacion de potencia, y no se si eso es un handicap para que no pierda calidad por tener el volumen mas bajo sin el limitador. Me gusta mucho el sonido, los efectos del ampli... y otra opcion es comprar uno de segunda mano que sea el modelo XL, con el limitador de potencia.
Pero ultimamente, contra mas leo, casi todos os decantais por amplificadores a valvulas, he leido cosas del blackheart 15... pero parece que no es el ampli indicado para tocar metal y me echa un poco para atras.

Mi idea es comprar el mejor amplificador para tocar en casa con las limitaciones de potencia que eso supone, pero si el presupuesto no fuera un impedimento que amplificador seria "para toda la vida", con los gustos que ya he comentado antes, fundamentalmente para rock, metal, es decir, que tenga unas distorsiones buenas, y que no flojee en el canal limpio.

Muchas gracias.
Subir
nosequenickser
#2 por nosequenickser el 05/03/2014
Nadie se anima a aconsejar a un novatillo?...
Subir
Bretijani
#3 por Bretijani el 05/03/2014