Ayuda elección de ampli según estos criterios...

gabriel2828
#1 por gabriel2828 el 16/09/2009
Saludos:

Necesito consejo para elegir ampli, que pillaré para renovar todo mi equipo (también renovaré guitarra, pero de momento empiezo por el ampli). Actualmente tengo un equipo malillo, correcto para empezar (la guitarra es una yamaha pacifica de gama baja, el ampli uno regular de transistores) pero necesito algo bastante mejor.
Así que necesito consejo para pillar ampli nuevo, de acuerdo con estas características:

- Tipo de música que se va a tocar: rock, blues, hard-rock, algo de heavy (poco).

- Guitarra: aún no la tengo pensada, pero será algo decente tipo stratocaster.

- Lugar: voy a tocar exclusivamente en casa, no tengo grupo ni soy profesional, sólo toco como hobbie y sólo voy a tocar en casa.

- Potencia: no me importa la potencia. Voy a tocar para mí, en casa. Mejor dicho, sí que me importa pero precisamente para no pasarme, quiero algo que no dé demasiada potencia y moleste a los vecinos, algo que a volúmenes bajos dé mucha calidad. Una cosa que no me gusta de mi ampli actual es que apenas puedo darle potencia, en cuanto subo el control de volumen un poco, el volumen sube demasiado, tengo que controlar bien por milimetros el potenciómetro de volumen porque si no es demasiado alto. Bien, en mi nuevo ampli quiero evitar eso. De nada me sirve más potencia si no la voy a usar y me puede hasta perjudicar.

- Calidad: la máxima posible, así que supongo que de válvulas. Calidad a bajo volumen. Mucha calidad de canal limpio y también de distorsión. Con un buen sonido limpio/blues-rock y la verstilidad de la guitarra tipo strato me vale, no necesito experimentar con varios tipos de sonido. No me importa recurrir a pedales para la distorsión, aunque lógicamente sería más cómodo que ya lo llevase el ampli. Tampoco me importa recurrir a cabezal+pantalla, pero igualmente sería más cómodo un combo.