Ayuda elección de ampli según estos criterios...

gabriel2828
#1 por gabriel2828 el 16/09/2009
Saludos:

Necesito consejo para elegir ampli, que pillaré para renovar todo mi equipo (también renovaré guitarra, pero de momento empiezo por el ampli). Actualmente tengo un equipo malillo, correcto para empezar (la guitarra es una yamaha pacifica de gama baja, el ampli uno regular de transistores) pero necesito algo bastante mejor.
Así que necesito consejo para pillar ampli nuevo, de acuerdo con estas características:

- Tipo de música que se va a tocar: rock, blues, hard-rock, algo de heavy (poco).

- Guitarra: aún no la tengo pensada, pero será algo decente tipo stratocaster.

- Lugar: voy a tocar exclusivamente en casa, no tengo grupo ni soy profesional, sólo toco como hobbie y sólo voy a tocar en casa.

- Potencia: no me importa la potencia. Voy a tocar para mí, en casa. Mejor dicho, sí que me importa pero precisamente para no pasarme, quiero algo que no dé demasiada potencia y moleste a los vecinos, algo que a volúmenes bajos dé mucha calidad. Una cosa que no me gusta de mi ampli actual es que apenas puedo darle potencia, en cuanto subo el control de volumen un poco, el volumen sube demasiado, tengo que controlar bien por milimetros el potenciómetro de volumen porque si no es demasiado alto. Bien, en mi nuevo ampli quiero evitar eso. De nada me sirve más potencia si no la voy a usar y me puede hasta perjudicar.

- Calidad: la máxima posible, así que supongo que de válvulas. Calidad a bajo volumen. Mucha calidad de canal limpio y también de distorsión. Con un buen sonido limpio/blues-rock y la verstilidad de la guitarra tipo strato me vale, no necesito experimentar con varios tipos de sonido. No me importa recurrir a pedales para la distorsión, aunque lógicamente sería más cómodo que ya lo llevase el ampli. Tampoco me importa recurrir a cabezal+pantalla, pero igualmente sería más cómodo un combo.

- Efectos: me dan un poco igual, quizás reberb y ya está, pero me da un poco igual.

- Presupuesto: 600€, se podría subir algo sólo si merece la pena. Si se puede ahorrar algo pues mejor, más luego para la guitarra.


Me da igual la marca (no soy de ninguna en concreto), el tamaño y peso (no lo voy a sacar de casa), o la estética del ampli, o recurrir al mercado de segunda mano.

¿qué pensáis? había pensado en alguno de estos de válvulas mini de 5W, aunque hay quien dice que aun así es demasiada potencia, ¿quizá alguno de estos que lleva conmutador (supongo que con algún atenuador) a 1W? Alguna recomendación concreta?

Gracias
Subir
guitarblues Baneado
#2 por guitarblues el 16/09/2009
Eso que dices del volumen tambien me pasaba con un fender frontman 15g que tenia,nunca he entendido por que pasa eso si solo son 15 wats.
Yo tambien estoi igual que tu pero no acabo de mover ficha.
tengo un vox da5 que para casa va bien pero me he dado cuenta de que los efectos me sobran,solo con reverb tengo de sobra,me gusta la guitarra con pocos efectos.
Entonces creo que me interesaria algo sencillo pero que suene bien en limpio y que la distorsion no sea fea para poder usar la del ampli.
tengo en mente el H&K edition blue 15r,solo tiene canal limpio y distorsion pero dicen que tanto el limpio como la distorsion de ese ampli estan bien,si tengo ocasion de provarlo ya te contare.
Lo de valvulas hay por ejemplo el blues junior de 15 wats que suena muy bien pero si es para casa no se si le sacaras partido a las valvulas ,las valvulas necesitan travajar a volumen alto para notar su sonido calido,en cambiolos transistores tiene la ventaja de sonar igual al 2 de volumen que al 6.
eso si los transistores si lo fuerzas mucho el volumen entonces suenan mal,pero ese no es tu caso ya que dices que es para casa no creo que lo pases a mas del 3.
Espero haberte sido de ayuda;)
Subir
alvaro.94
#3 por alvaro.94 el 16/09/2009
Hasta el dia 30, si compras una fender stratocaster American Standard, te regalan un fender 5w a valvulas. La distorsion, necesitarias algun pedalillo, pero el limpio esta muy bn.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo