Ayuda eleccion ampli gran potencia

tivigualdo
#1 por tivigualdo el 13/10/2007
ola a todos me gustaria que me informarais de algun amplificador que me sirva para dar conciertos en lugares amplios que sea de gran potencia , toco musica pop-rock lo digo por ajustar el ampli en respecto a sus tipos de ecualizaciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
metalanis
#2 por metalanis el 14/10/2007
te podríamos aconsejar mejor si nos dices que presupuesto tienes, si quieres un amplificador a transistores o válvulas, si vas a usar pedales, multiefectos, simulaciones, etc etc...
Saludos
Subir
tivigualdo
#3 por tivigualdo el 14/10/2007
el presupuesto mientras que no pase de los 1000 me va bien , preferiria no tener que utilizar pedales mas que nada para poder sacar el sonido de los pedales con la propia ecualizacion del ampli , y sobre transistores y valvulas no se que elegir porque solo e probado uno de transistores que es el mio y no se que diferencias ai con el de valvulas , no tengo mucha idea sobre amplificadores , quiero que me haga un buen apaño a la hora de ecualizar distorsiones pop mas tirando a rock tipo green day , o algo mas flojo como el canto de el loco...,y la gan potencia la pido para dar conciertos
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 14/10/2007
puessss echale un ojo al peavey valveking. Tienes dos opciones, el de 50 watios con un altavoz de 12 pulgadas (esto ya da bastante cera) o el de 100 watios con dos altavoces de 12 pulgadas (esto como no tengas un local de ensayo insonorizado os viene la poli a buscar) xDD
Subir
jandroguitar
#5 por jandroguitar el 14/10/2007
Los combos de ENGL también dan mucha tralla y son sonidos de calidad, tanto "cruncheados" como distorsionados. (Los limpios con su reverb tampoco tienen desperdicio).

Hablo muy en general eh, luego en función del precio y lo que busques elige tú mismo;)
Subir
tivigualdo
#6 por tivigualdo el 14/10/2007
gracias x los datos ...y otra cosa que ampli me vendria bien para sacar las distorsiones tipicas de un boss ds-1 distorsion como el american rock en especial o el hard rock
Subir
jandroguitar
#7 por jandroguitar el 14/10/2007
marshall jcm 900 o incluso más clásico aún el 800 ;)
Subir
tivigualdo
#8 por tivigualdo el 15/10/2007
gracias por el aporte y e visto que el modelo que me as dixo lleva cabezal es una pregunta tonta pero como se funciona un amplificador con cabezal?ske solo e utilizados dos de transistores y ninguno a llevado cabezal y no tengo mucha idea e como funciona .


un saludo
Subir
jandroguitar
#9 por jandroguitar el 15/10/2007
Pues muy sencillo, existe el Marshall JCM 900 en versión stack y en combo, el combo ya te imaginas como funciona, botones de power y standby, canales, footswitch opcional, etc.

Que cómo funcionan un cabezal con pantalla?

- El cabezal de por sí no emite ningún sonido, sólo te hace de previo y de etapa de potencia.

- Para que emita sonido hay que conectarlo a una pantalla o caja de altavoces con un cable de jack/jack que tenga la misma impedancia y una potencia a pdoer ser superior a la la del cabezal para evitar sobrepasar la potencia que pueden abarcar los altavoces.

Todo ésto es muy visual, si te vas a una tienda y lo ves con tus propios ojos lo pillas de seguida.

Si quieres un sonido de puro Rock 'N Roll el JCM 900 es tu ampli, al menos así lo veo yo.

Aquí te pongo un video que un chavalito lo hace sonar un poco, de los que he encontrado es el que mejor se escucha el ampli;)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos amigo!

Jandro.
Subir
tivigualdo
#10 por tivigualdo el 15/10/2007
APORTAZOO muchas gracias me has sido de grab ayuda

un saludo !!
Subir
tivigualdo
#11 por tivigualdo el 15/10/2007
y el peavy valveking como estaria en cuanto a calidad y sonido en comparacion del jcm 900? ske podria decantarme entre uno u otro ,
Subir
jandroguitar
#12 por jandroguitar el 15/10/2007
El valveking también mola, pero tiene un sonido mucho más agresivo y metalero; graves potentes, distorsiones más tralleras, como decías éso del pop-rock yo pensé en el jcm 900, el valveking tiene mucha más tralla y no saca ésos limpios rockeros rasgados así como "crunch" ligero.

Aquí tienes el valveking, juzga por ti mismo ;)



Pop rock & Rock 'n Roll = JCM 900

Heavy Metal, Trash, Death, Grindcore = Valveking

ésas son las opciones que te veo y mis elecciones a juzgar por tu presupuesto, por supuesto que hay infinidad de amplis más con cientos de sonidos diferentes, pero a mi gusto y parecer (y seguramente no seré el único) con tu presupuesto y tus preferencias éstas son tus elecciones. Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo