Ayuda en la elección de un ampli acústico

Oscar
#1 por Oscar el 05/07/2017
Hola d nuevo, foreros/as!

Escribí un hilo del tema que os voy a hablar , hace 4 o 5 dias, pero me parece que no lo llegué a publicar.Espero hacerlo bien esta vez.

Os comento, llevo tiempo que me quiero comprar un combo acústico para amplificar la guitarra y la voz , para tocar en pequeños locales y para tocar esporádicamente con algunos amigos, guitarras, bajo,flauta travesera y a veces bateria.

He estado mirando varios amplis, y me atraían el Fishman Loudbox Mini o el nuevo Fender ACOUSTIC 100.( dl cual hay menos información).

Como soy un tio chapado a la antigua... me pasé la semana pasada por la única tineda que tengo a 40km de dónde vivo, a que me assesoraran un poco, cual fué mi sorpresa, cuando el dueño de la tienda me recomendó que no comprara fishman por qué a nivel recanvios y garantias no eran de lo mejor, me dijo que fender en amplis para eléctricas si, pero acústicos no tenían un buen sonido y que ni el fender ni el fishman tenian ajuste Anti Feedback , algo muy necesario para un ampli acústico.....etc
Me recomendó por ese presupuesto el Roland AC-40 y Marshall AS50D que tenia en stock y si quería más poténcia el Roland AC-60 RW o el Boss ACS Acoustic Singer Live.
mi presupuesto sería entre 400 y 550

La verdad es que estoy hecho un lio.... pequeño dilema es que ahora ya no sé que ampli comprar, y os agradecería vuestras opiniones y experiéncia en el tema..

Es verdad que la marca fishman en amplis no tienen una buena garantia y recanvios aquí en España?
Es verdad que los amplis acústicos marca fender no suenan del todo bien?
Realmente es mejor marca en amplis acústicos Roland y Boos, que no fender y fishman?

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
33DD
#2 por 33DD el 05/07/2017
No he catado el fender, pero a ojos cerrados iría antes por un Roland / Boss.

En cuanto a Marshall, antes que el AS50D, buscaría un AS50R de segunda mano, solo por llevar reverb de muelles en vez de la digital del AS50D, a mí ya me merece más la pena.
Subir
Oscar
#3 por Oscar el 05/07/2017
Hola 33DD gracias por contestar,

Por las opiniones que he podido encontrar , dejan en buen lugar al roland, el boss es tan nuevo que no he encontrado nada, eso me dá un poco de reparo...... al fishman tambien lo deja en buen lugar . La verdad es que el marsall lo he descartado por el peso, tengo que ser conscienta d que iré de akí para lallá con el ampli. que te parece Fishman Loudbox Mini por el precio y watios? y la opinión de que no hay recambios y la garantia?
Subir
Oscar
#4 por Oscar el 07/07/2017
Alguién más podria hechar un poco más de luz sobre el tema?
gracias!
Subir
33DD
#5 por 33DD el 07/07/2017
Sobre el fishman no puedo decir nada, ni lo conozco

Roland y Boss siempre son garantía de calidad y el marshall pesa 16kg que, comparando con el roland, que pesa 10, es diferencia, pero tampoco tan tremenda, yo probaría ambos antes de hacer descartes.
Subir
pepe cano
#6 por pepe cano el 07/07/2017
Hola. En el foro venden un Roland AC60RW, amplificador que tiene muy buena prensa. Yo acabo de pillar un Ibanez Trobaudour T20 también aquí en perfecto estado. Lo quería para tocar en casa y la verdad es que de momento cubre todas mis necesidades.
Subir
Micky Vega mod
#7 por Micky Vega el 07/07/2017
En la redacción tuvimos el Acoustic Singer Pro, del que puedes incluso leer la review:

https://www.guitarristas.info/reviews/review-boss-acoustic-singer-pro/7049

No hemos tenido los otros amplificadores que mencionas, pero al menos el Acoustic Pro te puedo decir que es bastante interesante para tocar en directo, porque suena bien y tiene de todo. El Acoustic Singer Live es la versión reducida, y te encaja más en presupuesto. Lo único en lo que no brilla excesivamente es en grabación directa, que es un poco artificial.

Por lo demás, un ampli muy completo, especialmente si cantas a demás de tocar la acústica, o vas con un cantante.
Subir
Oscar
#8 por Oscar el 07/07/2017
Gracias a todos por las respuestas !

Ya veo que la marca fishman en amplis no es conocida, las únicas opiniones que he podido encontrar, han sido en la tienda alemana tho...


Hola 33DD, ya me gustaria probarlos todos, pero los únicos que puedo provar són el Roland AC-40 que lo veo un poco justito de poténcia y Marshall AS50D , aunque el dueño de la tienda no le hace mucha gracia si no acabas comprando, lo sé por experiéncia, y las demás tiendas las tengo un poco lejos, a unos 150km,eso d vivir en un pueblo tiene sus pros y sus contras.

Lo referente al Roland AC60RW, Pepe no he lo encontrado.

El Boss es un candidato muy bueno por sus caracteristicas, pero al igual que casi todos no tengo oportunidad de provarlo. lo único es mirar youtubes, que es lo que estado haciendo.

Lo dicho, provaré roland/marshall a ver que tal , y a ver si encuentro algo de segunda mano, y más adelante os comento.

Un saludo!
Subir
pepe cano
#9 por pepe cano el 08/07/2017
Si entras en compraventa - amplificadores y buscas Roland sale en segundo lugar.
Subir
Oscar
#10 por Oscar el 09/07/2017
:shock: no lo ví!

Gracias Pepe!
Subir
german1722
#11 por german1722 el 09/08/2017
Buenas , no se si llegue tarde, pero tenía el mismo problema , tantos amplificadores , yo te recomiendo el boss acoustic singer live, hay una página que lo tienen en 499, looper armoniazador de voz, y lo mejor es que los canales son independientes, me faltan 50 euros por ahorrar jejeje y voy a por el
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo