Ayuda Ecualizador

xxsuarez
#1 por xxsuarez el 18/04/2013
Bueno tengo en mente comprarme el GE-7 de Boss, y bueno segun videos y explicaciones que he visto, parece muy importante tener un ecualizador en tu pedalera, pero quizas exageren, me pueden explicar en que me puede ayudar? mejorara significativamente el sonido finnal del ampli? me ayudará a alcanzar el sonido que deseo? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pablo Alvarez
MissiN Music Electronics
#3 por MissiN Music Electronics el 19/04/2013
Un pedal ecualizador simplemente ecualiza, nada más. Si tu ampli tiene un sonido X, por mucho ecualizador que le pongas siempre va a tener ese sonido. El ecualizador es para ajustar el sonido de tu guitarra con respecto a la banda a la que estés tocando, con respecto al reproductor de música o simplemente respecto a tu propia oreja.

La función principal es evitar solapar, resaltar o recortar frecuencias con respecto a la de los otros instrumentos para que puedas oírte perfectamente sin tener la necesidad de subir el volumen de forma exagerada.

El sonido que deseas lo obtendrás de la combinación guitarra-amplificador y por supuesto de la forma de tocar. Los pedales, racks, efectos y demás... son puras herramientas que te ayudan a diversificar el sonido base que tienes. Un ecualizador no hace milagros.
Subir
xxsuarez
#4 por xxsuarez el 19/04/2013
Gracias
Subir
pirlacas
#5 por pirlacas el 19/04/2013
Una utilidad del ecualizador, que creo que no se ha comentado, es usarlo como booster de determinadas frecuencias, o incluso, en el caso del boss del que hablas, como booster de volumen. Yo lo tenía configurado así y funcionaba muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo