Ayuda Duesenberg Les Trems II En una Explorer

  • 1
Andy Panther
#1 por Andy Panther el 15/09/2014
Pues esa es mi duda, tengo una Epiphone explorer beast coreana del 2001 y siempre quise ponerla un tremolo, y me fije en este en concreto, funcionaria correctamente? https://www.thomann.de/es/duesenberg_les_trem_ii_nickel_tm85n.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 15/09/2014
Ese no puedes ponerlo, ya que va instalado en sustitución del cordal y tu guitarra no tiene cordal

Podrías instalar uno sobre los postes del puente, como este schaller

http://guitar-parts.biz/hp135042/Tremolos.htm

Tendrías que comprobar que la distancia entre postes coincide (viene indicada en la web la del puente, tendrías que medir la guitarra) y al instalarlo no poner las cuerdas a través del cuerpo, si no instaladas en este puente.
Subir
2
eduardoritos
#3 por eduardoritos el 15/09/2014
Le tengo unas ganas al de Schaller... Aunque ojo, en la misma descripción del producto avisa de que no está fabricado para hacer el burro.
Subir
Andy Panther
#4 por Andy Panther el 15/09/2014
#2 y si llevo la guitarra a un luthier para que me haga los agujeros para un puente de cordon a la altura correcta?
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 15/09/2014
Pues es otra opción, pero sabes que si algún día decides vender la guitarra la tendrás que vender con tremolo y con la cicatriz de quedar unos agujeros sin uso ahí... sin poder subirle el precio del tremolo y perdiendo por los agujeros... que los accesorios con obra es lo que suponen...

Yo sinceramente optaría, y opto siempre, por instalar o aconsejar a mis clientes que instalen accesorios modificando lo mínimo posible de cara a ese motivo... ahora si tú tienes una predilección especial porque sea el duesenberg no estamos hablando nada... el duesenberg es algo más barato que el schaller, pero hay también alguna opción más barata y para el otro tienes que añadir la pasta del luthier y poner un puente con rodamientos, si no los desafines serán brutales...

si es por tema monetario poca va a ser la diferencia real... si hay otro motivo que lo explique o es predilección por ese pues nada, los agujeros se pueden hacer sin mayor problema
Subir
Andy Panther
#6 por Andy Panther el 23/09/2014
Al final puse el Schaller y todo perfecto! muchas gracias :))
Subir
eduardoritos
#7 por eduardoritos el 23/09/2014
¿Y qué tal va? Cuenta, cuenta.
Subir
muneco_ramone
#8 por muneco_ramone el 23/09/2014
Yo le tengo ganas al duesenberg, la guitarra a la que se lo quiero poner ya tiene el puente con rodamientos, sólo me queda confirmar las madida de la distancia de los postes
Subir
muneco_ramone
#9 por muneco_ramone el 23/09/2014
Si alguno conoce las medidas me sería de gran ayuda, me esta costando horrores encontrar la información
Subir
Japi Cr
#10 por Japi Cr el 23/09/2014
El Dusenberg tiene 81.6 mm de centro a centro de agujeros, 8.2 mm de diametro (el agujero, claro), décima arriba abajo que mi calibre no es muy fisno :D . Además viene con 2 juegos de tornillos en métrica y en pulgadas para montar en guitarras yankees o chinas.
No puedo comentar que tal va porque lo recibí hace dos dias y aún esta por montar.
Subir
muneco_ramone
#11 por muneco_ramone el 23/09/2014
En que guitarra lo vas a instalar?
Subir
Japi Cr
#12 por Japi Cr el 23/09/2014
En una Harley Benton HBL 400, tipo LP. Le voy a meter el kit completo, puente de rodillos, cejuela Black Tusq, afinadores de bloqueo y el Les Trem. Tambien quiero nivelarle los trastes que tiene 6 o 7 un pelin mas altos, no venía muy allá de fábrica. Normal en una guitarra de menos de 100 € por otra parte :)
Aún tardare unos dias en meterle mano que ahora estoy liado con la acústica (otra HB) y tengo para rato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo