Ayuda: Duda orientación/colocación meñique

miasma
#1 por miasma el 15/08/2013
Hola a todos. Soy un zurdo que lleva tocando unos 7 años como diestro. Hace un par de semanas decidí lanzarme al vacío y volver a empezar desde cero como zurdo, ya que nunca me he acabado de sentir agusto del todo con mi mano derecha pulsando/rasgueando.

El caso es que hoy me he fijado en algo que podría ser un problema...El dedo meñique de mi mano derecha (que es la que ahora digita) no se orienta como debería. No se si es algo natural porque al principio no tenemos demasiado control sobre nuestra colocación de los dedos (ya no recuerdo si también me paso cuando empezé como diestro) o por el contrario, sea un problema de mi anatomía en el que el meñique no sea capaz de colocarse recto.

El caso es que es algo que me preocupa porque asi no puedo apoyar el meñique contra la yema totalmente, si no que apoya ligeramente sobre el lateral del dedo. He grabado un par de videos para poder ilustrar bien a lo que me refiero:

TOCANDO COMO DIESTRO (Lo que llevo haciendo 7 años):

https://www.youtube.com/watch?v=kWLOLP3pGTM

TOCANDO COMO ZURDO (Lo que llevo haciendo 2 semanas):

https://www.youtube.com/watch?v=a0EaPUnboDk

Supongo que este hilo va enfocado sobre todo a profesores que hayan visto a muchas personas desarrollar la digitación desde cero, así como para gente que haya empezado hace poco. En cualquier caso, cualquier opinión se agradece, ya que estoy bastante preocupado y confuso con el tema.

Muchas gracias a todos . :saludo:
Subir
oscarHGS
#2 por oscarHGS el 15/08/2013
De inmediato noto que como zurdo metes mucho el brazo (lo tienes muy pegado a ti) por tanto no haces suficiente "arco" en los dedos (tienes la muñeca hacia adentro adentro y no hacia afuera) y tu palma practicamente queda pegada a la zona lateral del mastil, mientras que como diestro si sacas mas el brazo y por tanto tienes mas espacio entre la palma de tu mano y el mastil y puedes arquear mucho mas los dedos...
No se si me entiendas... este tipo de cosas son algo dificiles de explicar sin elementos visuales... en realidad no es mucha la diferencia pero se nota, y bueno decir que 2 semanas digitando es increiblemente poco, es aun muy pronto para pensar que algo va mal, mi consejo de siempre, sigue practicando pero se muy analitico todo el tiempo con tu tecnica, siempre vigilate y piensa en como deberias hacer las cosas... eso te ayuda a desarrollarte mas rapida y precisamente.
Subir
1
miasma
#3 por miasma el 16/08/2013
Gracias por tu respuesta oscarHGS. Entiendo lo que comentas, pero aun prestando atención a corregir esa posición que comentas sigue ocurriendo lo mismo. Solo espero que sea algo transitorio y con el tiempo el dedo "corrija" su posición a base de repitición, aunque no se hasta que punto eso es posible... :no_lo_se:

Alguna opinión más? Es importante para mi saberlo porque si viera que ese meñique me iba a dar problemas digitando supongo que me quedaría tocando como diestro a pesar de que no acabe de encontrar la comodidad y precisión rítmica buscada....pero mejor eso que tener un dedo que no pueda digitar correctamente no?

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo