Ayuda duda: cort x custom o washburn xmpro2fr

lobosolitario
#1 por lobosolitario el 22/10/2012
Saludos, estoy por comprarme una nueva guitarra, quería algo de intermedio ya que tengo algunos años tocando y veo que es hora de mejorar mi equipo. Estaba en duda entre estas dos guitarras: cort x-custom y la washburn XMPRO2FR, busco una guitarra para tocar todo tipo de metal y hardrock. Les dejo las especificaciones, espero sus comentarios:

http://www.cortguitars.com/en/product/x-custom

CONSTRUCTION: Bolt-on
BODY: Basswood
NECK: 3pc Canadian Hard Maple
BINDING: N/A
FRETBOARD: Rosewood, 15 3/4" Radius(400mm)
FRETS: 24 / Jumbo (2.9mm)
SCALE: 25 1/2" (648mm)
INLAY: White Pearl Sharp Triangle
TUNERS: Die cast
BRIDGE: Double Locking II Tremolo
PICKUPS: Seymour Duncan SH1('59) & SH4(JB) (H-H)
ELECTRONICS: 1 volume, 1 tone w/ push pull, 3way lever
HARDWARE: BN (Black Nickel)
STRINGS: D'addario EXL120(042-009)

http://www.washburn.com/products/electrics/xm/xmpro2fr.php

Mahogany body
Flame maple veneer
Maple set neck
Double adjustable trussrod
Ebony fingerboard with dot inlay
25.5" scale, 24 frets
Width: 43mm @ nut, 56mm @ 22nd fret
Floyd Rose Special bridge with locking nut
Black Grover 18:1 ratio tuners
Duncan USM Alnico-5 Humbucker pickups
3 way pickup toggle switch
1 Volume, 1 Tone control
D'Addario XL-120 string
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
pando
#2 por pando el 22/10/2012
hola yo creo que es mas guitarra la x custom ya que trae muy buenas pastillas buen mueble y un excelente puente. A mi me gusta mucho la washburn pero la cort siento que es mucho mejor.
Subir
aceroymetal
#3 por aceroymetal el 22/10/2012
Yo no diría tan seguro que la X-Custom es mejor, ambas tienen puntos flacos y cosas positivas. La Cort me parece que las pickups son mejores que en la Washburn, pero en la Washburn yo prefiero el diapasón de Ebony que el de Palo Rosa de la X-Custom, el cuerpo de Caoba frente al de Tilo, y el Floyd Rose Special que si bien no es la gama mas alta de los Floyd Rose, cuando los he tenido montado en alguna guitarra no me han fallado (aclarando que se ajustarlos).

¿No las puedes probar?, eso seria lo mejor porque ninguna de las dos es abismalmente mejor que la otra, depende de que buscas.
Subir
lobosolitario
#4 por lobosolitario el 22/10/2012
precisamente lo que me llama la atención de la cort son sus pastillas, pero el mastil en forma de U no me termina de convencer; la washburn tiene un mejor puente peor no tengo referencias de las pastillas
Subir
aceroymetal
#5 por aceroymetal el 23/10/2012
#4

Las Duncan USM las desarrollo US. Music Corp con Seymour Duncan, el sonido es de alta ganancia, son potentes, cálidas, en riff para metal suenan muy bien con mucho cuerpo y definición, en la posición aguda no suenan mal tampoco aunque su fuerte es en los graves. Lo se porque las he tenido y nunca se me paso por la cabeza el cambiarlas, sonaban bien y eso si el mástil de la Washburn es mucho mas cómodo que el de las Cort, es delgado y muy rápido, realmente muy cómodo, para tal caso si no te convencieran las Duncan USM, luego las puedes cambiar.
Subir
lobosolitario
#6 por lobosolitario el 25/10/2012
es una alternativa el cambiar las pastillas de la washburn
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo