Ayuda de duda y como subir el puente de una Alexi 600

frykynaruto
#1 por frykynaruto el 13/01/2011
Hola me gustaria saber si alguien me puede ayudar con una duda que tengo con mi guitarra... tengo una LTD Alexi 600 de hace un mes y yo sinceramente no se mucho sobre esto pero un amigo mio que si sabe dice que tengo el puente muy bajo y que deberia de subirlo y la verda es que enseguida que tocas un poco se escucha el traste pero yo creia que era asi la guitarra, entoces votros que me decis sobre esto es asi o deberia de subirlo? y si lo tengo que subir como?

Bueno muchas gracias a todos y espero que alguien me responda:D
Subir
ivanterrible
#2 por ivanterrible el 15/01/2011
Imagen no disponible

Hola!

Esos dos tornillos que te marco, los tienes que aflojar. Poquito y en la misma medida, con una llave allen, vas aflojando un cuarto de vuelta hasta que consigas que no trastee y te quede cómodo para tocar (ten en cuenta que cuando subes el puente separas las cuerdas del diapasón).

Fíjate bien en la posición de la llave cada vez. Pones la llave en uno, le quitas un cuarto de vuelta, cambias, se la quitas al otro tornillo, y la pruebas. Así hasta que como te digo no trastee y quede cómoda.

Otra cosa más "apañá" es mirar bien de qué viene ese trasteo, a lo mejor el puente está desequilibrado (por tensión excesiva de los muelles, que también bajaría demasiado las cuerdas, etc...), el alma mal regulada, qué se yo... cuéntanos mas.

Un saludo!! :brindis:
Subir
frykynaruto
#3 por frykynaruto el 16/01/2011
ok muchas gracias:ok: lo tendre en cuenta yo pensaba que serian eso tornillos pero no estaba del todo seguro y como es tan nueba me daba miedo hacerle algo raro muchas gracias de nuebo y ya te dire que ta suena :D
Subir
ivanterrible
#4 por ivanterrible el 16/01/2011
Ok! una cosa más... usa SIEMPRE una llave de la medida correcta para hacer lo que sea a la guitarra.

Si quieres hacer lo del puente y ves que la medida de la llave no es exactamente la que debiera, NO LO HAGAS; espera a conseguir una perfecta y entonces lo haces. Hay veces que tienes en casa una un pelo más pequeña e intentas hacerlo con ésa, pero puedes cargarte los tornillos (pasarlos) y liarla parda :oops:

Ya nos dices. Saludos!!! :aplausos: Por cierto ha de sonar bien una bicha de esas...
Subir
frykynaruto
#5 por frykynaruto el 21/01/2011
siento haber tardado tanto en responderte ara ba genial xD muchas gracias y la verdad es que si que se nota jeje:D y si supongo que suena bien :roll: vamos yo creo que si
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo