Ayuda, Distorsión.

Gonzalo1040
#1 por Gonzalo1040 el 02/08/2013
Buenas muchachos, tengo un problema que me esta comiendo la cabeza hace ya un tiempo y no le encuentro solución, pero hace unos días se me ocurrió que acá podía llegar a hallar alguna respuesta.

El asunto es el siguiente, yo toque toda mi vida Rock `n` roll, con un sonido bien sucio, influenciado principalmente por el sonido de Riff (Aclaro por las dudas, banda en donde tocaba Pappo, en mi país, Argentina). En los últimos años me empece a abrir de eso con un proyecto nuevo de banda, empece a experimentar cosas nuevas, y a meterme mas en el tema de los pedales que hasta el momento era algo que ignoraba completamente (dehecho sigo siendo un ignorante en el tema como podrán notar al seguir leyendo mi relato).
Siempre con mi banda anterior (no era mas que un hobbie para mi) nos juntábamos a tocar en un altillo, y yo usaba un Peavey Envoy 110, con la distorsión configurada de la siguiente manera: Supersat = 10, Post = 2, Bottom = 9, Edge = 15+ (anoto estos valores por si a alguno le sirve de referencia), y con la propia reverb del amplificador tenia un sonido perfecto para mis punteos.
Con este nuevo proyecto que surgió hace un par de años, la cosa empezó a dar para mas, por lo que abandonamos el garage y comenzamos a ensayar en salas de ensayo como gente normal :P. Y acá se presento mi problema, ya que pase del Peavey a un Marshall valvestate 100w, en donde no pude generar el sonido que tenia antes. Con una pedalera Zoom Gfx-4, logre hacer una distorsión un poco parecida, pero no llega a ser lo que pretendo. La semana pasada me invitaron a tocar unos chicos de otra banda a una fiesta en un ambiente chico, mas familiar, y ahí lleve el Peavey y me di cuenta de lo mucho que extrañaba sonar así.

Mi pregunta es entonces: Alguno conoce un pedal que pueda garantizarme un sonido similar al que tenia yo antes? Y de no ser así, alguna otra solución, francamente creo que no lo quería terminar de aceptar, pero me siento incomodo tocando así, estuve 8 años mas o menos sonando de la otra manera.

En fin, de todas maneras les agradezco de antemano por prestarme su tiempo :)

Saludos.
Subir
Entrance
#2 por Entrance el 02/08/2013
Que guitarra usas?
Tu sonido salia directo del ampli a los espectadores o pasaba a una consola o mesa ?
Subir
Gonzalo1040
#3 por Gonzalo1040 el 02/08/2013
Uso una ibanez Gio, y si, directo del ampli obtenía ese sonido.

Saludos.
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 03/08/2013
Habria que entender que es exactamente lo que te gustaba de la distor del peavey, por lo general las distorsiones mas ricas salen de amplis (valvulares o transistorizados) a diferencia de los pedales sueltos que tratan de imitarlos y cuyo sonido esta condicionado al ampli al que se conecte.
Si vas a seguir tocando con ese marshall valvestate, seria bueno que intentasases aprovechar su distorsion, pero si vas a tocar en distintos tipos de amplis podrias buscar algun multiefecto orientado a distorsiones como el POD de line 6.
En cuanto a pedales sueltos podrias probar con algun pedal de distorsion clasica, los hay tantos y en tantas marcas y calidades que no sabria por donde empezar, quiza podrias probar algunos de fabricacion argentina que al parecer los hay varios interesantes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo