Ayuda con digitación de arpegio

Olverio
#1 por Olverio el 20/09/2012
Hola a todos, la pregunta es simple (espero que la respuesta también lo sea): en esta secuencia de arpegios ¿cómo los digitaríais?
Archivos adjuntos ( para descargar)
arpegios.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
oscar sonico
#2 por oscar sonico el 20/09/2012
1 (barra o cejilla)-3-4-2-1 (barra)
1 (barra o cejilla)-3-4-1-2 1ra cuerda 4to traste
1 (barra o cejilla)-3-4-2-4 1ra cuerda 6to traste
Subir
Olverio
#3 por Olverio el 21/09/2012
#2 La dificultad radica en el tercero.

Según tú la primera cuerda la pulsas con el dedo nº4, para eso debes levantarlo de la tercera cuerda pero, como está indicado, todo el arpegio tiene un "let ring" que impide que se pueda modificar la posición de la mano durante el mismo.

He ahí mi duda
Subir
oscar sonico
#4 por oscar sonico el 21/09/2012
Si, había visto el "Let ring", te sugerí como digitarlo tomándome la flexible atribución de no dejar que sonaran las cuerdas pisadas por el dedo 4 en el último arpegio.
Si la situación del "Let ring" es inflexible, y el resto de la canción lo permite, utilizaría capotraste o cejilla en el 3er. traste sustituyendo al dedo 1, y los arpegios los haría de la siguiente manera:

capo-2-3-1-capo-1-3-2-capo
capo-2-3-capo-1-capo-3-2-capo
capo-2-3-1-4-1-3-2

P.D.: Es una canción? que canción es?
Subir
Olverio
#5 por Olverio el 21/09/2012
Es I am the black wizards, de Emperor.

Los arpegios están sacados de un libro de tablaturas oficial, por eso es por lo que no me cuadra. Si la hubiera tabulado un aficionado pues cabría la posibilidad de que hubiese cometido un error, pero viniendo de una publicación oficial...
Subir
oscar sonico
#6 por oscar sonico el 21/09/2012
Estuve viendo videos de la canción y el guitarrista la toca como te dije en el primer post, la distorsión ayuda en el "Let ring".
Tu como lo tocas o la tocarías?
Subir
David
#7 por David el 21/09/2012
Emperor ahí :D

En el último arpegio, el do de la quinta cuerda no se puede dejar let ring. Yo lo que hago es:

1º acorde: Sin problema. Los dedos se colocan en la posición típica del acorde menor a partir de la quinta cuerda.

2º acorde: La misma posición pero bajando el dedo corazón una cuerda.

3º acorde: Comienzas con el índice, el corazón y el anular en la posición del acorde de quinta, y cuando vas a tocar el D# de la segunda cuerda, lo tocas llevando el índice mientras mantienes el corazón y el anular en let ring de sus notas correspondientes. Seguidamente das el A# de la primera cuerda con el meñique.
Subir
David
#8 por David el 21/09/2012
Aunque bueno, Ihsahn lo digita de la manera que dice oscar sónico. Yo lo digitaría a la manera que he dicho yo, jaja.
Subir
oscar sonico
#9 por oscar sonico el 21/09/2012
No hay forma de respetar el Let ring de la tablatura.
Probar de diferentes maneras y la que suene mas parecida.
(aclaro que es la primera vez que escucho Emperor, y por supuesto esa canción)
P.D.: me acabo de enterar quien es Ihsahn.... ;) :rock:
Subir
Olverio
#10 por Olverio el 21/09/2012
Pues fijándome bien en cómo lo hace Ihsahn en los videos de youtube, creo que él tampoco lo hace como aparece en la tablatura. De hecho creo que lo hace como lo hacía yo:

E--6-- meñique
B--3-- índice en cejilla
G--5-- anular
D--5-- corazón
A--3-- índice en cejilla
e-----

Seguramente me equivoque y tampoco es que me desviva por la manera correcta, más que nada es porque me lo preguntó un amigo que está iniciandose (a lo grande, con Emperor)
Subir
carlosgama
#11 por carlosgama el 23/09/2012
Bueno yo tengo una técnica bien curiosa en ese aspecto que es arpegiar desde el mástil. Entonces acercaríay el dedo indice de la mano derecha y con la pua haría el barrido manteniendo el dedo indice en su sitio. Es interesante está técnica que he desarrollado, me permite hacer acordes extendidos como por ejemplo CMaj7addb12
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo