Ayuda con diferentes marcas de clavijeros para LP

Proline
#1 por Proline el 20/11/2013
Hola compañeros!

Hace poco adquirí una Tokai LS130. Es una gran guitarra y los clavijeros aunque son los PW chinos no desafinan mucho. El caso es que soy un maníaco de la afinación y quiero poner algo muy estable. Un gran forero me recomendó los Gotoh SD90 y mis preguntas son;

¿Poniendo un poco más de pasta, puedo encontrar algunos que sean más estables? ¿Kluson por ejemplo?
¿Con los Gotoh ya están bien?
Hay unos con Schaller con bloqueo, ¿los habéis probado?

47b891de3b1b21d2a3e669851d9da-1703676.jpg

Muuuuuuuuchas gracias!

Saludos
Subir
Tokai
#2 por Tokai el 20/11/2013
#1

Hasta donde yo sé los modelos MIJ son Gotoh y la una LS con numeración 130 debería serlo.

A mi los afinadores Gotoh me parecen muy buenos, a mi no me han dado ningún problema en mis guitarras, más allá de los problemas de la 3ª cuerda típicos de estos modelos de pala y que ser recrean en todas las marcas.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 20/11/2013
#2 Hombre, si dice que son PW (ping) es porque lo habrá visto... chinos o no... es otra cosa, pero los de esa gama de japonesas son bastante cuestionables... casi de obligatorio cambio, lo que yo haría, ya que cambias, yo me iría al schaller de cabeza... o si por aspecto no te gusta con bloqueo, mira gotoh, pero japoneses de buena gama, que si no te quedas igual
Subir
bushi
#4 por bushi el 20/11/2013
Yo tengo una als 48, y hay que agrandar un poco los agujeros para poner los schaller de la foto, no te puedo decir el resultado por que llevo 5 semanas con la guitarra en el luthier, para que me los pongan junto a un repaso.
Subir
rulgarden
#5 por rulgarden el 20/11/2013
A mi me gustan los Grovers de toda la vida, de hecho algún día si los cambio en mi Tokai(la verdad es que no dan mucho por saco los Gotoh de serie), serán esos. En la web de Tokai solo especifica que los clavijeros son Gotoh en la gama premium, o sea que la 130 es posible que lleve otros.
Subir
Proline
#6 por Proline el 20/11/2013
Gracias por vuestras respuestas ;)

Actualmente las LS160 llevan Gotoh, la mía lleva PW porque los desmonté por curiosidad. Bushi, ya dirás qué tal te ha ido con los nuevos clavijeros. Tariu, la verdad es que prefiero estabilidad ya que el aspecto me da lo mismo.

Saludos
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 20/11/2013
Pues schaller... que ya sin bloqueo son tremendos, con bloqueo imagina
Subir
bushi
#8 por bushi el 22/11/2013
#6 Espero poderte decir pronto por que van 6 semanas de luthier para clavijero cejuela, revisión de electrónica y ajuste, cuando me la den ya no sabre tocar.

Pd; no esta en el luthier de mi foto de perfil, ese es un tipo serio, pero lo tengo a 1000km.
Subir
bushi
#9 por bushi el 11/12/2013
#6 Bueno tras 8 semanas, si 8, ya me han dado la guitarra, y los clavijeros ni comparación con los de serie, pero claro hablamos de segmentos diferentes de Tokai, así que solo los puedo comparar con los de gama baja. En mi caso un 10.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo