Ayuda para decidir guitarra

supreme78
#1 por supreme78 el 07/08/2019
Hola a todos, favor su ayuda urgente. Me quiero comprar una gibson sg y tengo dos modelos dentro de los que no me decido.

Una sg 100 anniversary año 2015. La otra una sg gothic año 2002, las dos me las venden al mismo precio, mil dólares aprox. El tema es que no me puedo decidir.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk el 07/08/2019
Buenas compañero, yo tengo la de 2015. Esta bien, pero tiene muchas características especiales (ancho de diapasón, afinadores, pastillas 61...). Si vas a tocar rock, blues, pop etc, esta bien, pero para metal y derivados se te quedará corta, si no cambias las pastillas.
Subir
Paco
#3 por Paco el 07/08/2019
#1 A mí me gusta más la 2015.
Como sabes ese año no es el preferido de los talibanes, por eso las venden más baratas, pero se hicieron las guitarras muy bien. Merecen mucho la pena. Personalmente pondría mi dinero ahí antes que en una Gothic.
Subir
supreme78
#4 por supreme78 el 07/08/2019
#2 pero dices que para tocar por ejemplo temas de metallica no da?
Subir
noyk
#5 por noyk el 07/08/2019
#4 A ver, con un buen ampli y pedales, sin problema, pero las pastillas que lleva no tienen muchísima ganancia, simplemente eso. De todas maneras es un detalle menor, cambiar unas pastillas es relativamente sencillo y barato.
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 07/08/2019
Ve por la de 2015 mejor.
Subir
supreme78
#7 por supreme78 el 07/08/2019
Igual he estado mirando la Sg standard. Vale cómo 200 dólares más. El tema es que no se si valdrá tanto la pena. Igual llegó 6 meses tocando guitarra y no se si debería pegarme un salgo a ese modelo.
Subir
RDCG
#8 por RDCG el 12/08/2019
#7 La ventaja de apostar por un modelo de gama superior es que te vas acostumbrando a tocar con instrumentos de calidad. Si puedes permitirte esa inversión, date el gusto. Saludos!
Subir
Alex
#9 por Alex el 12/08/2019
#7 Si la standard te sale en 200e más tírate a por ella de cabeza,hazme caso ,ademas de que estéticamente es más bonita por el tema del binding y los inlays es una guitarra mejor terminada en la pintura y viene con estuche ,los estuches gibson son cojonudos créeme.

La Gothic es muy buena guitarra,yo la tuve, pero no tienes inlays y a mi se me hacía raro moverme por los trastes sin esa referencia pero es una guitarra que en persona es súper bonita.Las pastillas son Gibson pero son activas y tienen salida de sobra para lo que les pidas y a la vez sacan un limpio muy bonito aunque un poco frío para mi gusto.

Con todo el respeto al compañero que comenta que con la aniversary no puedes llegar a hardRock: yo no he probado esa guitarra que conste,y esas pastillas ,las 61 no las conozco en persona ,pero te aseguro que no necesitas pastillas de alta ganancia para hacer Trash ,heavy metal o lo que le pidas a la guitarra, es más,yo soy partidario de usar pastillas paff para tocar esos estilos y tirar de Ampli o empujar con algún pedal si es necesario ,una pastilla de baja ganancia si tiene un mínimo de calidad te va a dar definición de sobra que es todo lo que necesitas para esos estilos ,la ganancia la sacas del Ampli.
Particularmente te recomiendo una paff con Alnico II para esos estilos ,yo estoy utilizando unas 59 con los imanes cambiados a Alnico II en una gibson studio para tocar metallica con un Engl screamer ,no necesito pedal para llegar a hardRock y te hablo de pastillas que no llegan a los 8 hm de salida para que te hagas una idea y no veas lo bien que suenan los palmmute cuando aprieto un poco las válvulas.
Subir
supreme78
#10 por supreme78 el 12/08/2019
Finalmente compre una guitarra nada ver con lo que tenia pensado. Una Gibson Les Paul Studio Ebony 2000. Nada que decir, muy buena guitarra.
Subir
RDCG
#11 por RDCG el 12/08/2019
#10 Lo importante es que te guste y te sientas satisfecho con la compra. Igual, siempre puedes tunearla a tu gusto y montar pastillas diferentes, si lo requieres. Saludos!
Subir
noyk
#12 por noyk el 13/08/2019
Alex escribió:
Con todo el respeto al compañero que comenta que con la aniversary no puedes llegar a hardRock: yo no he probado esa guitarra que conste,y esas pastillas ,las 61 no las conozco en persona ,pero te aseguro que no necesitas pastillas de alta ganancia para hacer Trash ,heavy metal o lo que le pidas a la guitarra


Buenas, no me he explicado bien: para hacer hard rock molan, yo hablo de estilos algo más duros, y no porque no den de sí, sino porque son muy "abiertas", son pastillas con mucho rango y quedan un poco "despeinadas" , no suenan claras cuando te vas a distorsiones muy fuertes.

Alex escribió:
tirar de Ampli o empujar con algún pedal si es necesario ,una pastilla de baja ganancia si tiene un mínimo de calidad te va a dar definición de sobra que es todo lo que necesitas para esos estilos ,la ganancia la sacas del Ampli


Correcto. Yo he tocado Metallica con una strato standar y sin ser perfecto, pues sonaba. Al final la guitarra solo es una parte de la cadena de sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo