Ayuda cuerdas de guitarra

darkfenix45
#1 por darkfenix45 el 01/03/2013
Hola compadres a se poco compre unas cuerdas para guitarra eléctrica enrie ball hybrid slinky 0.46 y
Mi guitarra Jackson DXMG DINKY lleva 0.42 hará bn cambiar esas cuerdas porque mi guitarra es con
Floyd rose qiero saber si no le hace daño :rip: al puente y q diferencia habrá en el sonido de la guitarra.
Espero sus respuestas gracias. :rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 01/03/2013
Más calibre, sonido más gordo... al puente no le pasa nada, sólo tendrás que afinar el ajuste de la guitarra
Subir
darkfenix45
#3 por darkfenix45 el 01/03/2013
Vale entonces se las puedo cambiar lo único q pasara será q tendré q afinar la guitarra cm cualqier par de cuerdas nuevas
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 01/03/2013
No, no he usado bien el término...

La guitarra la tienes que afinar (obviamente), pero yo me refería a que la tienes que ajustar, porque al cambiar el calibre se desajusta, no es malo ni pasa nada, es lo que pasa al cambiar de calibre... si ahora la tienes medianamente bien ajustada, se notará poco, de ahí lo de "afinar el ajuste", porque tendrás que ajustar poco, pero vaya... mal expresado por mi parte.

Cambio de calibre = ajuste en mayor o menor medida.
Subir
ego2209
#5 por ego2209 el 05/03/2013
vas a tener que calibrar y octavar el puente ,y quizás de pronto el alma del mástil pero no creo , ojala no sea necesario cualquier pregunta hazla yo le cambie las cuerda a mi guitarra de 09- 42 las cambie por 10-52 de ernie ball
:virtuoso: :guitarrista: :banda_rock: :okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo