Ayuda, creo que las pastillas no sirven

mane_larumbe
#1 por mane_larumbe el 19/05/2012
hola, foreros es un hilo urgente,
tengo tiempo que noto que la guitarra suena mal en la tercera cuerda y en otras, pero mas en la 3ra.

cuando compre la guitarra note que un tornillo de los 6 que trae la pastilla estaba un poco salido y lo que hise fue meterlo con un desarmador, pero note que este se metio mas de la cuenta y tuve que desarmar la guitarra para poder regresar el tornillo(creo son los imanes) a su lugar.
tiempo despues empese a notar que con distorsiones algunos powerchords solian escucharse mal.
digamos que hago un SOL 5 que es 3 traste-6ta. cuerda y 5 traste-5ta. cuerda pero cuando cambio A SOL 6 (la 5ta. al 7mo. traste) suena fatal
y la 3ra. cuerda siempre suena desafinada(esta cuerda es la que esta ubicada justo arriba del iman o tornillo antes mencionado)
cual puede ser el problema??

-mi guitarra es una epiphone les paul 100-
Subir
ABusLux
#2 por ABusLux el 19/05/2012
¿Tienes un afinador? Mira que la tercera cuerda esté afinada en sol en el traste 12 (toca un armónico justo encima de este traste). Si no te da un sol justo, es que tu guitarra está desquintada.
Subir
mane_larumbe
#3 por mane_larumbe el 19/05/2012
#2
luego se les mueve a los tornillos de cada cuerda verdad?
yo tengo un tune-o-matic y trae unos tornillos en cada cuerda!

pero sabes porque sucede eso de SOL5 al cambiar a SOL6 me suena mal!!
Subir
ABusLux
#4 por ABusLux el 19/05/2012
Lo que pienso es que la guitarra pueda estar desquintada. Esos tornillos de cada cuerda son para mover la selleta hacia adelante (acortar la longitud de la cuerda) o hacia atrás (alargarla), es decir, para quintarla, como bien has deducido.
Subir
mane_larumbe
#5 por mane_larumbe el 19/05/2012
#4
ok se lo hare con la mejor precision posible
muchas ya me habian dicho que las pastillas que tenian de fabrica las epiphone no servian, pero no le pondre unas de 200 dlls a una guitarra de esta gama!!
gracias por su atencion!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo