Ayuda control volumen

jose schecter
#1 por jose schecter el 21/02/2011
Hola amigos!
Abro post porque no encontre nada parecido!:leyendo:
Tengo problemas con las pastillas de la guitarra:El volumen de las pastillas baja gradualmente hasta un punto en el que corta completamente el sonido y la pastilla queda silenciada completamente.:roll:
Me gustaria saber si hay alguna forma de hacerle mod o algo a la guitarra o a lo que haga falta para poder evitar este corte y subir y bajar el volumen a mi gusto!

Gracias gente!
Saludos!:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ilovesrv,hendrix Baneado
#2 por ilovesrv,hendrix el 21/02/2011
no te entiendo puedes describir el problema???
porque si bajan porque tocas el control de volumen XD!!
Subir
phakkito
#3 por phakkito el 21/02/2011
precisamente eso te va hacer el pote...

bajar su sonido hasta apagarlo... no se a que te refieres concretamente.

a variaciones de tono?...

saludos
Subir
xarlibraun
#4 por xarlibraun el 21/02/2011
si te refieres a que baja poco a poco, y al final baja muy de golpe, o algo parecido a eso, puede que tu pote sea lineal y no logaritmico como debe de ser

en todo caso compra un pote y sueldaselo, que por probar no pasa nada

y explicate un poco mejor que no te entendemos muy bien
Subir
jose schecter
#5 por jose schecter el 21/02/2011
Perdonar por no dejarlo claro!

Imaginemos que pongo el volumen entero a 10 y uso las 2 pastillas,si quiero bajar el volumen de las de arriba por ejemplo puedo bajarlo y baja sin problemas y lo mismo con las de abajo,el problema viene cuando el volumen va a < 3 que se apaga de golpe la guitarra y se queda como si el volumen estuviera a 0.
Es como un golpe que hace que el sonido no pueda bajar de un determinado nivel.
Yo pense que alomejor era que tiene alguna resistencia? o algun controlador mal...

Me explique mejor? :|

Gracias y Saludos! :brindis:
Subir
xarlibraun
#6 por xarlibraun el 22/02/2011
si solo usas una pastilla que pasa?

o el problema es solo cuando usas las 2 y se apaga de golpe?

a lo mejor es que el pote tiene interruptor... (no creo pero bueno a estas alturas tengo cualquier cosa)

es decir, solo con puente, tu vas bajando poco a poco y en el 3 o asi te baja ''mucho a mucho''?

es que me pasa a mi eso mismo y quiero pensar que es porque es lineal el potenciometro. si es asi no hay problema, con una resistencia de 1/5 del valor del pote entre la masa y una pata del pote se arregla...aunque sea algo chapuza pero bueno, una solucion barata si tienes push pulls y no quieres comprar otros
Subir
jose schecter
#7 por jose schecter el 22/02/2011
xarlibraun escribió:
si solo usas una pastilla que pasa?

o el problema es solo cuando usas las 2 y se apaga de golpe?

a lo mejor es que el pote tiene interruptor... (no creo pero bueno a estas alturas tengo cualquier cosa)

es decir, solo con puente, tu vas bajando poco a poco y en el 3 o asi te baja ''mucho a mucho''?

es que me pasa a mi eso mismo y quiero pensar que es porque es lineal el potenciometro. si es asi no hay problema, con una resistencia de 1/5 del valor del pote entre la masa y una pata del pote se arregla...aunque sea algo chapuza pero bueno, una solucion barata si tienes push pulls y no quieres comprar otros


Hola xarlibraun
Pues si utilizo las pastillas del puente por ejemplo pasa lo mismo no noto que baje mucho el volumen y cuando va a menos de 3 corta directamente,quiero pensar que son por los potenciometros..que creo que no son logaritmicos como decian por ahi arriba...
Por cuanto me podria salir arreglar este "problemilla"?:| Son piezas que se puedan comprar en cualquier tienda de electronica?

Muchas gracias!

Saludos:brindis:
Subir
xarlibraun
#8 por xarlibraun el 22/02/2011
compra una resistencia de 1/5 del valor del potenciometro y sueldasela como dicen en pisotones, en un articulo que se llama algunos truquillos con los potenciometros. leete eso bien y haz lo que dicen para convertirlos en log (si son lineales)

si tienes un polimetro en casa mira a ver si son lineales o log, porque en el pote pondra 500k A o B, y depende del fabricante a es audio (log) o a es lineal y b es logaritmico. no entiendo por que coño no se estandariza la notacion de una puta vez pero bueno eso es otro rollo

y si es lineal prueba a hacer lo que te dije, una resistencia de ese valor, o parecido te la venden en cualquier tienda de electronica por 10 centimos o menos

tambien seria interesante saber si eso te sucedio de un dia para otro o si siempre fue asi, porque se pudo joder el potenciometro, aunque no creo.

si poniendole la resistencia te funciona mejor, lo mejor es que compres uno log, que ira mucho mejor que esta chapucilla, y un potenciometro no arruina a nadie.

saludos
Subir
jose schecter
#9 por jose schecter el 22/02/2011
xarlibraun escribió:
compra una resistencia de 1/5 del valor del potenciometro y sueldasela como dicen en pisotones, en un articulo que se llama algunos truquillos con los potenciometros. leete eso bien y haz lo que dicen para convertirlos en log (si son lineales)

si tienes un polimetro en casa mira a ver si son lineales o log, porque en el pote pondra 500k A o B, y depende del fabricante a es audio (log) o a es lineal y b es logaritmico. no entiendo por que coño no se estandariza la notacion de una puta vez pero bueno eso es otro rollo

y si es lineal prueba a hacer lo que te dije, una resistencia de ese valor, o parecido te la venden en cualquier tienda de electronica por 10 centimos o menos

tambien seria interesante saber si eso te sucedio de un dia para otro o si siempre fue asi, porque se pudo joder el potenciometro, aunque no creo.

si poniendole la resistencia te funciona mejor, lo mejor es que compres uno log, que ira mucho mejor que esta chapucilla, y un potenciometro no arruina a nadie.

saludos

De acuerdo!
este viernes ire a casa del suegro y que lo haga el que entiende mas de electricidad y tiene el soldador de estaño y todo lo necesario.
Ya posteare algo muchisimas gracias por la ayuda!!

+1 Por todo! :brindis:

Saludos!
Subir
Stringman
#10 por Stringman el 22/02/2011
Hola,

Los modelos tipo gibson pueden tener un cableado que, teniendo seleccionadas las dos pastillas, al bajar el volumen de una de ellas apagas la guitarra. A ver si va a ser eso.

La mia lo lleva asi, pero para apagar el sonido tengo que llevar el volumen hasta 0.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo