Ayuda, Construccion de cable casero

phakkito
#13 por phakkito el 04/09/2007
mmm ... dani16,,, ese cable es blindado?????

Por que segun leo como lo has hecho creo que el cable no es el correcto.

El cable de microfono apantallado (no en el caso de stereo) es de una sola polaridad.. lleva una malla y un vivo en el centro, lo que tecnicamente se llamaria un cable coaxial.....
Para guitarra es el que se usa mayoritariamente.
La masa va al anillo de masa de el jack, y el vivo, al central de jack.

Si no tienes masa, tendras problemas de ruidos.

Si tengo un rato subo fotos de distintos tipos de cable a granel.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
cygnus
#14 por cygnus el 04/09/2007
Buen tema, a ver si de una vez por todas logro hacer algo yo mismo.
Subir
dani16
#15 por dani16 el 04/09/2007
demomento no oigo ningun ruido.
comparado con el otro cable que tenia, este suena perfecto

Saludos
Subir
dani16
#16 por dani16 el 04/09/2007
en cuanto pueda pongo fotos
Subir
dani16
#17 por dani16 el 04/09/2007
phakkito escribió:
mmm ... dani16,,, ese cable es blindado?????

Por que segun leo como lo has hecho creo que el cable no es el correcto.

El cable de microfono apantallado (no en el caso de stereo) es de una sola polaridad.. lleva una malla y un vivo en el centro, lo que tecnicamente se llamaria un cable coaxial.....
Para guitarra es el que se usa mayoritariamente.
La masa va al anillo de masa de el jack, y el vivo, al central de jack.

Si no tienes masa, tendras problemas de ruidos.

Si tengo un rato subo fotos de distintos tipos de cable a granel.

saludos


yo al dependiente le pedi cable apantallado.

de fuera hacia dentro es; el plastico que recubre>una especie de malla plateada>una especie de tela blanca>los dos cables, azul y blanco.
Subir
lebru
#18 por lebru el 04/09/2007
Ese cable no es el correcto, ese es un cable estereo o bien para microfonos con otro tipo de conector pero no para guitara. No obstante ese cable te puede servir perfectamente, solo que la manera de conectarlo es diferente de como lo has hecho:

Pues el cable se componia de dos cables, uno azul, y otro blanco,

el blanco lo solde a la "patilla larga" (vamos, al jack en si) y el cable azul a la patilla pequeña. soldar y ya esta.


Anula el cable blanco y en su lugar conectas la malla a la patilla larga donde iva conectado el cable blanco, de esta forma la malla, o sea la masa protege de interferencias al cable interior azul, esa es la manera correcta de hacerlo.
Subir
Rubio
#19 por Rubio el 04/09/2007
No se ve muy bien,pero a lo mejor te vale............ah y perdón por el taco :D

Subir
N0Z
#20 por N0Z el 04/09/2007
Muy bien el video :aplausos: . Pu.... :mad: xDDD, siesque una pinzica pa agarrarlo?? supergloo le hace falta a eso xDDDD, na mu bien el video +1
Subir
dani16
#21 por dani16 el 04/09/2007
lebru escribió:
Ese cable no es el correcto, ese es un cable estereo o bien para microfonos con otro tipo de conector pero no para guitara. No obstante ese cable te puede servir perfectamente, solo que la manera de conectarlo es diferente de como lo has hecho:

Pues el cable se componia de dos cables, uno azul, y otro blanco,

el blanco lo solde a la "patilla larga" (vamos, al jack en si) y el cable azul a la patilla pequeña. soldar y ya esta.


Anula el cable blanco y en su lugar conectas la malla a la patilla larga donde iva conectado el cable blanco, de esta forma la malla, o sea la masa protege de interferencias al cable interior azul, esa es la manera correcta de hacerlo.




La malla esa la sueldo al jack? o ay alguna otra manera de hacerlo?

Rubiolus, este +1 pa ti
Subir
dani16
#22 por dani16 el 04/09/2007
lebru, gracias, tambien pa ti un +1
Subir
phakkito
#23 por phakkito el 04/09/2007
tipos de cables que usamos normalmente....



93599604cd7ab4e88d37aa5354b3a-28144.jpg


Los enumero... de arriba abajo..

Cable apantallado stereo, denominado tambien "paralelo dos y malla".
Es de pequeña seccion, se usa para conexiones con RCA minijack.
LLeva dos hilos separados, cada uno con su propia malla.

Cable apantallado micro, este es el que se usa normalmente, tiene una mayor seccion tanto del vivo como de la malla, el aislante del vivo es de mas grosor, y la malla suele ser de cobre vivo, incluso ya los hay de cobre libre de oxigeno.

Cable apantallado de antena, este es un cable de uso comun en instalaciones exteriores de antena, similar al cable micro pero con otros componentes, es un cable muy duro no aconsejable para guitarra (aunque albert collins lo usaba en tiradas de 30 m) lo pongo para que veais el tamaño relativo.

Cable paralelo, libre de oxigeno, de 1.5mm de seccion, ideal para circuitos de carga, osea, conexiones de ampli a los altavoces y para la conexion interior de pantallas.

Cable paralelo rojo y negro, de 0.75mm de seccion, cable comun para instalaciones interiores de altavoces y equipos Home cinema.


Tu cable Dani16 seria el segundo. Como puedes ver hay muchos tipos, incluso de micro los hay con dos o tres hilos conductores centrales lo cual puede llevar un poco a confusion a la hora de pedirlos....


saludos...
Subir
dani16
#24 por dani16 el 04/09/2007
muchas gracias, entonces, cuando me valla a comprar otro, le tendria que pedir, cable el primero, o poner la malla al jack

muxas gracias
+1
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo