Ayuda a conectar pedalera Pod Xt Live y un pedal analógico a un ampli

Solucionado
  • 1
elshavo
#1 por elshavo el 08/03/2024
Hola gente!
Saludos...
A ver si me podéis ayudar porfa.
Tengo la pedalera Line 6 Pod Xt Live y un pedal de distorsión analógico.
Mi pregunta es;
¿Cómo puedo hacer para conectar la pedalera y el pedal analógico a un ampli?
La pedalera no tiene loop de efectos send/return... El ampli SI.
Lo que quiero es tocar el pedal de distorsión y usar la pedalera para efectos (reverb, chorus, delay, Wah, etc) ...
¿Existe alguna manera de conectarlo así o algún aparato que me permita hacerlo?
Por favor, ayudadme con ésto porque sino solo podré usar solo una de las 2... Y perderé el otro...
Hoy en día debería de poderse hacer algo y solucionar.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (elshavo)
Linux User.
#2 por Linux User. el 08/03/2024
Si de la pedalera te interesan las modulaciónes pásala por el loop del ampli. La distorsión por el imput.
La otra opción es la cadena de siempre, guitarra, pedalera, distorsión, imput del ampli.
Subir
2
elshavo
#3 por elshavo el 08/03/2024
Me podéis ayudar por favor? Alguien? Aquí hay mucha peña super experta en estas cosas, si me echan una mano sería genial...
Gracias ☺️
Subir
Tommy Blackbird
#4 por Tommy Blackbird el 08/03/2024
elshavo escribió:
Me podéis ayudar por favor? Alguien? Aquí hay mucha peña super experta en estas cosas, si me echan una mano sería genial...


Creo que @Linux User te lo ha explicado muy bien. La Xt Live no tiene loop, por lo que no puedes usar el método de los 4 cables que es lo habitual para usar parte de los efectos antes del ampli y parte por el loop; no hay más que hacer salvo lo que te dice Linux, usar la Xt Live por el bucle de efectos del ampli para usar sus efectos de modulación, delays, reverb. Esto sería:

Guitarra ➔ Pedal distorsión ➔ AMPLI ➔ Send ampli ➔ Input Pod Xt ♦ {efectos Pod} ♦ Output Pod Xt ➔ Return ampli
Subir
1
elshavo
#5 por elshavo el 08/03/2024
#2
Hola Linux User.
Gracias por tu mensaje.


Si de la pedalera te interesan las modulaciónes pásala por el loop del ampli. La distorsión por el imput.

- La cosa es que la pedalera Pod Xt Live no tiene loop de efectos, tiene Imput de guitarra, una entrada para añadir un FootSwitch, Auriculares, la salida al ampli Mono/Stereo unas entradas Midi y ya. Entonces te pregunto: ¿Como la paso por el Loop del ampli? Si hay una manera dime que te lo agradeceré bro.

La otra opción es la cadena de siempre, guitarra, pedalera, distorsión, imput del ampli.


- Te entiendo pero mira hasta donde llega mi cadena:
Guitarra, Pedalera y aquí nos quedamos porque ¿Donde conecto la distorsión en la pedalera al ampli?
¿En la salida Mono/Stereo de la pedalera al ampli?
No creo que suene y si lo hiciese las modulaciones estarían antes de la distorsión y en teoría no debería de sonar bien...
Puff, no sé, tengo la cabeza echa un lío... Igual lo voy a intentar a ver.

Muchísimas gracias amigo... 🤘🍀
Subir
lutop
#6 por lutop el 08/03/2024
#5
Los dos te han dado una solucion, Tommy te lo ha indicado paso a paso. Si con eso no lo entiendes no se que mas decirte. Que es lo que no te queda claro?
Subir
Shake
#7 por Shake el 08/03/2024
Yo tengo una configuración parecida a lo que pides

en su momento preguntando sobre que ampli comprar puse un esquema de lo que queria:

736556fd83be3d60de950e56a8725-2925487.jpg

Ahí hay cosas de mas, pero si te centras en la cadena de sonido principal:

- Guitarra conectada al primer pedal (clon DS1)
- clon DS1 conectado al segundo pedal (CLon TS)
- Nos saltamos el Switch A/B y El CLon TS irá conectado al input del ampli.
- Loop Send del Ampli conectado al input de la pedalera
- Output de la pedalera conectado al Loop Return del ampli

Es decir, las distorsiones ovedrives y efectos que "calientan la señal" van antes del ampli.
Luego metemos la pedalera en el Loop de efectos del ampli

Y ya lo tendrias.
Subir
1
elshavo
#8 por elshavo el 08/03/2024
#4
Hola Tommy, gracias por tu respuesta.
Si, si, Linux me lo explico muy bien, ya le respondí (no había leído su mensaje cuando escribí el 2do mío) 🤦🏻
Con la respuesta de Linux me quedaron algunas dudas pero ya con tu comentario creo que lo tengo claro, voy a probar más tarde y os digo algo y cierro el hilo/tema...

De verdad muchísimas gracias por vuestra ayuda, sois unos cracks!
Saludos 🤘
Subir
elshavo
#9 por elshavo el 08/03/2024
#6
Hola Lutop...
Oye perdona, te explico:
Ésta mañana entre a ver si había alguna respuesta, la página estaba abierta desde ayer, vi que no había respuesta y escribí mi 2do mensaje (era que no había actualizado y por eso no vi el mensaje de Linux)
Y el de Tommy lo vi al momento y respondí a Linux y a Tommy dándole las gracias por supuesto y poniendo mi duda.
Ahora veo que Shake me ha hecho un croquis perfecto 😂

También te digo, no es necesario ser borde al responder pues yo he sido muy educado y está fuera de lugar.
Todos los demás han sido muy amables con sus respuestas menos tú.
¿Qué no me queda claro?
Pues el porqué hay gente tan susceptible que salta a la primera como si fuese algo de vida o muerte.
Nada, ahí mi explicación, te dejo que voy a responderle a Shake...
Saludos 🎸👍
Subir
elshavo
#10 por elshavo el 08/03/2024
#7

Hola Shake, un saludo bro.
Jolín tío ¡Que máquina!
De verdad muchísimas gracias por tomarte el tiempo y explicar todo tan claramente y además con manual de instrucciones ☺️
Vale pues, ésta tarde lo pruebo y digo algo por aquí...
La verdad es que tiene lógica pero me costó jajaja

Un saludo y gracias de nuevo 🎸🎵🤘
Subir
elshavo
#11 por elshavo el 08/03/2024
Gracias a todos por vuestras respuestas y ayuda, me habéis dado una oportunidad 😀
Disculpad si me lié y pude causar un mal entendido...
Más tarde probaré lo que me habéis escrito y si va todo bien (que debería) os digo y cierro tema.
Que tengáis un buen día.
Saludos 🎸🎵🤘🙋🏻‍♂️
Subir
lutop
#12 por lutop el 08/03/2024
#8
Donde has visto tu que mi respuesta fuera borde?
Simplemente te he pedido que nos des mas informacion sobre que puntos no ves claros, porque con la info que tenias en los post anteriores, yo no podia añadir nada mas.
Me parece que el que tiene la piel fina no soy yo, la verdad...

EDITO:
Añado que la intencion de mi primera respuesta era entender que necesitabas. Igual te ha parecido borde porque no me he andado con florituras y he sido directo porque no tenia mucho tiempo. Pero nada mas lejos de la intencion que "ser borde"
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo