Ayuda en comprar una guitarra para metal

Johnny V. Guerra
#1 por Johnny V. Guerra el 28/07/2008
Bueno en este minuto tengo en mente una BC Rich Warlock
o simplemente una ibanez, ,mi problema rige en que no conozco ni de modelos, ni de capsulas y el sonido que busco amerita una distorsion pesada pero nitida ... si pueden recomendarme una guitarra o un pedal accesible para mi bolsillo cualquier propuesta me sirve...:si:
Gracias! :saludo:
Subir
haro_90
#2 por haro_90 el 28/07/2008
mira todo depende del presupuesto con el que cuentes por que hay tantas y tantas, deberias pasar por los reviews de aqui y checar... y no hay nada mejor que probar en vivo y a todo color la guitarra para saber las prestaciones de la misma...:brindis::brindis:
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 28/07/2008
Generalizando un poco:

Si o si tiene que ser una guitarra con Humbucker en el puente, eso le dara mayor peso a la distorsion.
Si vas a hacer metal del mas pesado te recomiendo que sea una guitarra sin Puente Flotante (Floyd Rose, etc), eso te dara mas estabilidad cuando afines uno o dos tonos por debajo de MI (esto es muy comun en el metal actual).

Saludos.
Subir
elroloh
#4 por elroloh el 29/07/2008
sigo con la idea, si vas a hacer algo al estilo metal mas clasico, yo le pondria floyd, un selector push/pull, para cambiar a single coil, en el caso de un solo digamos, unas BUENAS pastillas, y una guitarra que sea fundamentalmente comoda
Subir
Johnny V. Guerra
#5 por Johnny V. Guerra el 29/07/2008
bueno... por presupuesto habia pensado en una Sunsmile warlock que es mas barata que la BC rich y posteriormente comprarle capsulas dobles, la del puente unas BC Rich para emular su sonido y la capsula del cuello una Dimarzio evo ... pero luego vi que la BC rich que queria no era tan cara como pensaba pero aun asi la sunsmile es mas barata :P al final los cambios me saldrian lo mismo....
Mi Musica esta llena de solos, barridos, tapping, armonicos art. y cosas asi es mas bien clasico pero a la vez pesado algo asi como una mezcla entre Metallica, helloween, megadeth y pantera...¿me explico bien?? :D

Gracias!! :saludo:
Subir
awikki
#6 por awikki el 29/07/2008
un Metal Muff te vendria DPM ;)


saludos
Subir
damaskinos666
#7 por damaskinos666 el 29/07/2008
Si lo que tienes en mente es pillarte una guitarra cañera sin gastarte "mucho" echa un vistazo a esto17e279f2673c67518761c9d6d1963-233736.jpg

LTD MH-400 va con pastillas EMG81-85 eso si el Floyd rose no es original, yo probe un modelo inferior a este y si lo que te va es hacer solos rapidos el mastil es delgado y muy comodo y las EMG...poco mas se puede decir de ellas que no se habra dicho ya, las tengo en mi Les Paul y son las ostia, podria ser una opcion a tener en cuenta.
Subir
Johnny V. Guerra
#8 por Johnny V. Guerra el 29/07/2008
aqui en Chile me salen 196 y pico Euros comprar la sunsmile y el par de capsulas sean Dimarzio evo y BC Rich que a mi gusto es una mezcla creativa...(que alguien me aclare si las capsulas realmente afectan de forma significativa el sonido de la guitarra) me salen 98,13 cada una en fin serian como 292,26 y algo. Comprar una Bc Rich (Warlock o demases) me saldrian 359 Euros mas o menos y sin tener las capsulas Di marzio solo BC Rich... aparte quiero comprar un pedal (esuche el metal muff pero encontre que tenia un timbre que no me gusta podria ser ecualizacion..) me gusto el Ml-2 Boss y el Mt-2 por mi compraria los dos pero el Ml-2 es mi preferencia estos los mezclaria con los efectos que trae el ampli marshall de 100 watts (Delay, Chorus, etc) y ese seria mi sonido caracteristico por bastante tiempo ^^....(los pedales agragarian unos 228,8 Euros serian 526,06 Euros en total creo que de aqui a unos meses los tengo)
que tal??
opiniones??? soy todo oidos
¿es muy caro? ¿hay una opcion mejor?
gracias por la atencion son geniales todos!!
saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo