Ayuda con la compra de una Telecaster

  • 1
amnesia
#1 por amnesia el 26/02/2020
Hola, peña! Pues eso, que estoy todo pillado con las Telecaster y como nunca he sido de ese estilo de guitarra estoy bastante perdido. Mi idea, si no me aconsejáis otra cosa, sería la serie Original. Busco un sonido clásico con mucho twang, eso básicamente. Me podéis aconsejar algún modelo más asequible que se asemeje al Original? O algún modelo que consideréis que cumpla con lo de "sonido Telecaster". Cualquier comentario es bienvenido. Gracias y un saludo! 😉
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
alaridos
#2 por alaridos el 26/02/2020
cualquier MIM se comportara como tal, si quieres subir de gama pues tambien bien
Subir
1
Enzo
#3 por Enzo el 26/02/2020
Pues yo estaba como tú, y me acabo de pillar una Telecaster Player y de muette! Es lo que buscaba (viniendo de una Kramer y una LP)
En Auvisa, puesta en casa por 575 lereles
Subir
1
Jureweah
#4 por Jureweah el 26/02/2020
La relación calidad/precio de la serie player es muy buena. Sin embargo, en la línea Telecaster me iría a alguna con puente vintage y selletas de latón. La performer está brutal. Me gustó mucho más el sonido que el de la player (también es casi el doble de pasta).

Si puedes llegar a una Original pues perfecto, a mi me tira la 60's. Lo mejor es que te acerques a probarlas tu mismo.

Yo, recién he comprado una Maybach Teleman 61 ACS y suena a dios... por si estás abierto a otras marcas.
Subir
1
amnesia
#5 por amnesia el 26/02/2020
Muchas gracias por los comentarios. Yo he sido siempre de súper stratos, pero hace un tiempo me pillé una stratocaster y he empezado a disfrutar de otras cosas. Ahora creo que le ha llegado el momento a una Telecaster y la verdad es que me veo un montón de vídeos por YouTube y tengo un lío considerable.
Opino como vosotros, que relación calidad/precio de la serie player es muy muy buena. También he visto mucho de la performer, de hecho estuve a punto de pillarme una por Internet... Pero me frena pensar que a los cuatro días esté pasando que tenía que haber pillado una Original... No sé, ya sabéis lo raros que somos, por lo menos yo.
La Maybach Teleman 61 ACS no la conocía, pero me parece una pasada, ufff. Yo no soy de marcas, hablo de Fender porque es lo que conozco, sólo por eso.
Soy de una ciudad pequeña. Aquí encontrar una Telecaster ya casi arte es difícil, no te digo nada de una Maybach Teleman...
Subir
Kiko CP
#6 por Kiko CP el 26/02/2020
Yo tengo una American Special y estoy encantado con ella. Seguro que de segunda mano encuentras alguna. Si entra en tu presupuesto es una gran opción.

Un saludo.
Subir
1
franss99
#7 por franss99 el 27/02/2020
Busca una Tele Baja Player de segunda mano. Eso sí, prepárate para un mástil gordo.
Subir
1
DR.S0NIC
#8 por DR.S0NIC el 27/02/2020
Las Squire Classic Vibe (CV) tampoco están mal y son una opción económica, otras como las G&L ASAT no son malas opciones aunque si que se alejan del concepto "clásico" de telecaster, tienen buen mueble y muy buena electronica de serie aunque ya te digo, son un concepto algo más moderno.
Subir
2
DavidGT
#9 por DavidGT el 27/02/2020
Yo en su día probé la mim standard (no la player) la baja y la special.
La mim standard la descarté porque iba buscando el puente de tres selletas, luego entre la baja y la special (apenas 100-200€ de diferencia) me gustó la baja por el feeling que me transmitió ese mástil que parece un bate de baseball y no se si ya eso hizo que me sonara mas a lo que yo buscaba.
Subir
1
Dani TP
Tom Tom Tombola Baneado
#11 por Tom Tom Tombola el 27/02/2020
Si te la quieres comprar nueva, Performer sería mi recomendación. No creo que necesites nada más para tener a tu disposición una Telecaster mayúscula, dudo que te equivoques con esta opción.

Usada, yo iría por la Baja, si no te atracan con el precio claro.

Y por muy poco dinero, la Vintage Vibes realmente.... mola muchoo.
Subir
1
amnesia
#12 por amnesia el 27/02/2020
Gracias, compañeros. La verdad es que la Special no ha durado ni una hora... Qué pena no haber llegado a tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo