Ayuda en compra de pedalera efectos guitarra

Gonzalo
#1 por Gonzalo el 16/07/2019
Busco un poco de ayuda antes de comprar algo que no sea lo que busco. Intento explicarme:
Tengo una guitarra prs, toco en casa normalmente por afición (no soy profesional ni pienso serlo). Un par de veces al mes voy a sala de ensayo con mis amigos y pasamos unas horas geniales de ensayo haciendo normalmente rock covers.
Tengo un ampli pequeñito Line6 creo que tiene 15 W. Toco a volumen bajo y cuando ya no puedo más, con cascos.
Estoy buscando una pedalera presupuesto entre 100 y 200 euros que me ofrezca sonidos aceptables, no muy digitales, de distorsión suave/fuerte, sonido bluesero, y los normales efectos tipo delay, chorus, flanger...con algo que me parece indispensable que tenga noise gate.
Estoy viendo distintos modelos, y todos tienen cosas buenas y malas. NO entiendo, por eso busco un poco de ayuda en este foro.
Me ofrecen de segunda mano una pedalera TC Electronics Nova System supera un poquito mi presupuesto, pero por lo que he visto, es de lo mejorcito a nivel uso doméstico...
También la Nux Cerberus, y una Moer Red Truck...
Busco también simplicidad, no voy a perder tiempo configurando de manera fantástica sonidos espectaculares, busco que ya tenga pregrabados sonidos aceptables y que se puedan mezclar...
Bueno muchas gracias si alguien me comenta algo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ferargue
#2 por ferargue el 16/07/2019
La Mooer Ge200 cumple con lo que pides y es de lo mejorcito que he probado en su rango ( y he teñido varias pedaleras ahora Helix jeje)buen sonido y buenas prestaciones con posibilidad de cargar IRs que es una ventaja fundamental para mejorar sonidos, pequeña de tamaño e ideal para casa. se te va a 265€ creo nueva pero merece la pena ahorrar un poco. De segunda mano hay pocas porque la gente no las suelta a no ser que sea para comprar algo más gordo jeje.
Saludos!!
Subir
Joaquín
#3 por Joaquín el 16/07/2019
otro más por aquí que recomienda la mooer GE200...
Subir
Gonzalo
#4 por Gonzalo el 16/07/2019
#2 Muchas gracias por tu consejo...la Moer GE200 es otra de las que vi en youtube...pero prefiero que alguien que las haya usado de verdad, me de su opinión, porque en las rewiews de youtube "todo es genial"....y así no te ayudan mucho...
Supongo que tendré que ahorrar....
Subir
ferargue
#5 por ferargue el 16/07/2019
Si....y mientras te vas leyendo el hilo, que lleva su tiempo jejeje

https://www.guitarristas.info/foros/mooer-ge200-hilo/293132/pagina191#post2443828

Saludos!!!
Subir
Jesús
#6 por Jesús el 16/07/2019
Mooer Ge200. Es la mejor opción que vas a encontrar.
Calidad y variedad de sonidos.
Fácil configuración y manejo.
Todo datos positivos.
Subir
Gonzalo
#7 por Gonzalo el 16/07/2019
Muchas gracias Jesús, intentaré acercarme a alguna tienda para verlo físicamente, y a ver si alguien me indica un poco cómo es para tener ya una idea formada de cómo es la pedalera de verdad.
Y después del verano miraré para ver si puedo comprarla.
Subir
Samy
#8 por Samy el 17/07/2019
Pues a igualdad de precios yo tengo que romper una lanza en favor de la NOVA SISTEM por varios motivos y respetando los gustos de los demás.
Compacta, resistente, pulsadores independientes para todo con configuración individual,configuración, facilidad de uso.... en fin, tampoco puedo ser objetivo por que llevo años con ella, la conozco bien y he conseguido una ecualización perfecta en cada momento y con el ampli que uso, un SOLDANO SLO..
Afortunadamente hay mercado para elegir, así que es cuestión de probar y elegir lo que se adapta a cada uno....
Suerte con la elección..
Subir
Sietesiete
#9 por Sietesiete el 17/07/2019
Es que son usos distintos, el tuyo con el Soldano vs ponerla delante de un spider para tocar en casa bajito o con cascos

La NUX, por ejemplo, que también tiene la sección de OD/DS analógica, ya tiene una simulación de pantalla mejor, con la posibilidad de cargarle IRs y una salida de cascos, que, en su caso, le puede resultar muy útil

Así y todo, habría que ver qué tal suenan las distorsiones analógicas con ese ampli

Para mi es mejor opción la ge200 y salir por monitores (otro gasto) o unos auriculares decentes. Emulación de amplis y pantallas con la posibilidad de cargar IRs, interfaz de audio para grabarse

O bien, mejorar el ampli, por un katana por ejemplo, con ese presupuesto. Aunque sea otro formato, tiene sus efectos, emulaciones, suena bien por cascos
Subir
Gonzalo
#10 por Gonzalo el 17/07/2019
Hola Chedu _Sietesiete, la opción que comentas de mejorar ampli también la he contemplado. El problema que tengo con el mío, con el que he conseguido sonido distorsionado espectacular (no tengo queja alguna al respecto) es que necesitaría un noise gate aparte del ampli. Porque toco con la salida de guitarra a tope, gain del ampli al 50%, y master al 1 si llega, lo mínimo para que se oiga...
Y me molesta especialmente el sonido tipo zumbido, cuando no estás pulsando cuerda, no se si me explico.
Tú crees que con un ampli Katana esto no sucedería?
Me sigo inclinando de momento por una pedalera Moer GE200, y por supuesto, a precio igual o similar, por la TC Electronics Nova System, que creo es la mejor en ese rango de precio....
Bueno ya me dirás tu opinión.

Gracias!
Subir
Sietesiete
#11 por Sietesiete el 17/07/2019
El zumbido puede tener distintos orígenes. De todos modos sí tienes activada puerta de ruido en el ampli y luego le pones una segunda externa igual te corta demasiado la dinámica

Pero bueno, sí los katana llevan una incluida, pero habría que rastrear el origen.

Lo bueno es que no es difícil que encuentres una tienda con uno para probar con tu guitarra y lo puedes setear como un ampli normal, aunque tenga muchas más opciones si lo conectas al editor de PC.

La mooer, aunque te la conecten en una tienda, con el ratillo que la puedas probar, sólo vas a rascar la superficie. Hay que echarle tiempo (a todas)

Sobre si la Nova es la mejor en ese rango de precios, pues no sé, depende del uso. Yo, entre una de segunda (tercera...) mano y más bolos que Raphael y la NUX nueva con su garantía, me pillaba ésta sin dudar

Lo que sí puedes hacer mientras te decides, si te gusta más ese formato, sin emulación de amplis y con OD/DS analógica, es pedir prestado o pedir algún pedal analógico y ver qué tal se lleva con tu ampli
Subir
Gonzalo
#12 por Gonzalo el 17/07/2019
Chedu...gracias por tus comentarios.

Realmente me gusta perder tiempo tocando la guitarra...y no me gusta perder tiempo seteando un ampli o una pedalera...no tengo paciencia para eso.
Busco entonces algo sencillo y que me de buen sonido.
Si el ampli permite jugar con sonidos que vayan desde distorsión fina para blues hasta gorda para metal, mezclándolo con efectos tipo chorus, flanger, delay...y es fácil, pues genial para mi.
El tema pedalera me encanta...pero estoy seguro que no sabré sacarle (ni querré) el partido que merece.Entiendo que una pedalera "buena" cueste dinero, lo que no se es si yo voy a saber sacarle los sonidos que busco (básicos) sin morir en el intento...

Intentaré pasarme por alguna tienda que tenga el Katana a ver qué tal.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo