Ayuda compra nueva guitarra

tr4nsk
#1 por tr4nsk el 21/07/2014
Hola :)

De antemano pido disculpas por mi ignorancia, pero me vendría muy bien un consejo de quien tenga más experiencia. Mi situación es la siguiente: actualmente poseo una Epiphone Sg 310 (mi negra). Esta fue mi primera guitarra (llevo aproximadamente tocando alrededor de 6 años), la cual compré usada y sin mayor conocimiento sobre esta (la compre sólo porque me gustaba estéticamente...aun no tenia idea de los diferentes sonidos que se logran con cada modelo de guitarra eléctrica). La guitarra estaba y está (eso creo jajaja) en perfectas condiciones y muy bien cuidada, siempre me respondió bien y nunca me dio mayores problemas.
El problema es que ahora, ya con mas experiencia y algo más informado, la guitarra no me esta dando lo que quiero; no logro el sonido en clean que busco y siento que tampoco me esta llenando su sonido con algo más de distorsión. Es por esto que estoy pensando comprarme una nueva guitarra; una Fender Stratocaster Standard hecha en México. He visto varios reviews y videos y sencillamente la guitarra me tiene babeando, quiero sentirla en mis manos y sentir ese sonido que a mi gusto es tan exquisito. Mi pregunta es si vale la pena esta nueva inversión, si de verdad cumplirá con lo que busco o si, simplemente, es un buen movimiento para ir al siguiente nivel (ya que con mi negra me siento...por así decirlo...estancado).
De antemano les agradezco sus consejos y opiniones, saludos!!!!

PD1: en este momento poseo un amplificador VOX VT50 (es bastante versátil)
PD2: soy zurdo, así que no tengo tanta variedad a disposición lamentablemente :(
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
pablocantabria
#2 por pablocantabria el 21/07/2014
En grandes rasgos, te diría que sí. Va a ser un buen avance. Pero dentro de la gama de México hay muchas series, unas mejores que otras. Depende de la que cojas, el salto va a ser mayor o menor.
Subir
1
tr4nsk
#3 por tr4nsk el 21/07/2014
#2
cual serie podría ser mejor o más recomendable que la standard?? gracias por la ayuda Pablo!! :)
Subir
pablocantabria
#4 por pablocantabria el 21/07/2014
#3
No hay de qué, para eso estamos!

Pues dependiendo de si buscas un sonido clásico o más moderno, o versatilidad... Hay varios matices. Pero por ponerte algunos ejemplos, las Classic Player te van a ir en limpio muy bien. También están genial las series deluxe, échale un vistazo a la Lonestar por ejemplo, que viene con humbucker en el puente para que tengas tanto buenos limpios como buenas distorsiones. La Deluxe Power viene incluso con piezo, si no me equivoco.

Échale un vistazo a este artículo, que es maravilloso: https://www.guitarristas.info/tutoriales/guia-total-fender-stratocaster-iii/863
Subir
1
tr4nsk
#5 por tr4nsk el 21/07/2014
#4
wow! excelente articulo, de gran ayuda y me ha servido bastante para distinguir las diversas series :)
El asunto es que cotizando en diversas paginas, solo encuentro 3 strats disponibles para zurdo:

1.-la American Standard (inalcanzable en este momento y sinceramente creo que sería mucha guitarra para tan poco guitarrista jajaja)
2.-la Standard hecha en México (he visto videos de esta guitarra y su desempeño y me deja bastante conforme...hoy iré a probarla a una tienda para ver que tal me va)
3.-la Highway One (no se que tal va esta guitarra)

No se si tienes alguna sugerencia considerando mi situación.
Saludos!
Subir
pablocantabria
#6 por pablocantabria el 22/07/2014
Pues sí. Que yo vea, Fender Strats para zurdo tienes las American Vintage y Deluxe también, pero puedes llegar a la misma conclusión que con las Standard. Y las Standard Plus Top que son como las Standard mexicanas pero con tapa de arce flameado. Más caras, pero si te gusta la estética y te apetece pagarlo adelante.

No creo que una Standard te defraude, aunque si miras otras marcas que no son Fender igual encuentras otras opciones para zurdos que te acaban atrayendo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo