Ayuda con la compra de una Fender...

  • 2
rulgarden
#13 por rulgarden el 25/08/2013
#12 Depende, si quisiera una strato me iría de cabeza a por una serie JV(años 82-84) sin dudarlo un segundo, sonidazo strat antiguo por los cuatro costados, yo es la mejor strat que he tenido, y te puedes hacer con una por unos 800€. Yo tengo una y no la vendo por nada, pero como te decía no me parece versátil, me da "ese sonido" clásico de strato pero no me vale para todo.
Mi teoría es que las guitarras no son versátiles en si mismas, lo que las hace versátiles es la configuración de la electrónica, en ese sentido me parece más versátil una guitarra por ejemplo con dos humbuckers que puedas convertir a simples. Guitarras que ultimamente he visto con una paleta bastante variada de sonidos de serie son la Vox SDC-SSC 55 si no recuerdo mal, tienen algo así como un selector de 3 posiciones para las pastillas(algo tipo single,P90 y humbucker) y son muy versátiles en sonidos. Otra es la Gibson Firebird Studio Non-reverse, tiene 3 P90, la opción de phase reverse y push-pull para pasar a simple(? lo pongo así porque no se exactamente como lo hacen, en teoría las P90 son simples) y 5 posiciones como una strat.
Aparte de estas dos que te comento que me parecen versátiles puedes coger cualquier guitarra con dos dobles que te guste y montarle diferentes opciones en modo push-pull, pasar a simple y serie/paralelo por ejemplo, con eso tienes bastante paleta de sonidos. Yo que haría con tu presupuesto? Pues depende de lo que busque, si quiero algo más bien todo terreno para rock más moderno y para sonidos más clásicos pues probablemente miraría algo tipo LP o PRS y le haría las modificaciones que te comento que de hecho no son caras, una LP japo(Orville, Greco, Tokai,etc) o una Fame Forum por ejemplo me parecen guitarras muy serias.

Perdón por el tocho, sólo intento decirte que no te fijes tanto en marcas/modelos si no en temas de configuración si buscas versatilidad, la strat como te digo a mi me encanta, pero si miro desde el punto de vista de la versatilidad mi Tokai con split coil me parece más versátil que mi strat.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo